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OPV
#1
Aunque quede para la anecdota, subimos los archivos a partir de 2013 de la ya confirmada frustrada idea de tener OPV

URUGUAY: VISITA OFICIAL A PORTUGAL EN POS DE MODERNIZAR SU ARMADA NACIONAL
marzo 2, 2013 by marcelocimino
VISITA OFICIAL A PORTUGAL
[Imagen: portugal_jpg_512cd5e3ac.jpg?w=620]
El pasado 25 de Febrero partió a Portugal, invitado por el Ministro de Defensa de ese País, una comitiva integrada por el  Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Jorge  Menendez, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel Nuñez y personal Superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo”, los Astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría viabilizarse su incorporación.
El hecho de contar con este  tipo de buques busca atender las nuevas realidades que en la actualidad se van plasmando y desarrollando en el ámbito marítimo materializadas, entre otras, por las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora Off Shore en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del Puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades Ship to Ship al Sur de la Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde lo vinculado al Turismo involucrando cruceros de gran porte y las Rutas a Buenos Aires, hasta el tránsito de Buques  transportando mercancías peligrosas ( químicos, hidrocarburos, etc) y productos en general.
Estas nuevas realidades se suman a las tareas llevadas a cabo normalmente como son el control de la pesca ilícita, el balizamiento (al cual se ha sumado la responsabilidad por el Canal Martín García), la búsqueda y rescate en el mar, etc.
Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Armada, estos Buques y los helicópteros navales que  los complementaran para la ejecución de las tareas mencionadas, constituirían un paso mas dentro de un proceso que no deja de atender el desarrollo de las capacidades que el rol militar nos impone.

[Imagen: portugal1_jpg_512cd5e3ad.JPG]
La Clase “Viana do Castelo” posee las siguientes característica
• Eslora: 83.10 mt
• Manga: 12.95 mts
• Calado: 3,69 mts
• Desplazamiento: 1750 tons
• Velocidad máx.sostenida: Mayor a 20
nds
• Tripulantes: 38
• Autonomía: 14 días a 15 nds; agua y
provisiones para 30 días
• Propulsión: 2 (dos) motores diesel
Wartsila 12V26 A (3900kW – 1000 RPM)
• Artílleria: cañon Boffors 40 L 60 (40
mm)
•Cubierta de helicópteros para operar con LINX Mk 95
•Transporta hasta dos escuadras de fusileros (28) o técnicos para lucha contra la polución
o el apoyo al balizamiento

Interdefensa Militar Argentina

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#2
Compiten proyectos de Francia, China, Brunei y Alemania
La Armada de Uruguay mantiene su apuesta por el OPV 80 de Lürssen tras visitar a la competencia
[Imagen: L%C3%BCrssen_PV80(1).jpg]

01/06/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay ha calificado como satisfactoria la ronda de visitas realizadas a China y Brunei para evaluar los patrulleros oceánicos tipo OPV (Offshore Patrol Vessels). El resultado ha confirmado las evaluaciones técnicas iniciales: la Lürssen OPV 80 es la mejor.
Como informó Infodefensa.com en su momento, oficiales navales uruguayos concurrieron entre el 20 y el 30 de abril pasados a China para evaluar in situ a la opción de este país, denominada P18N, que en ese momento se encontraba cuarta en la lista de precalificaciones técnicas, detrás de las opciones deAlemania y Francia.
Los oficiales se trasladaron posteriormente a Brunei para evaluar el LürssenOPV 80 (denominado localmente Darussalam class). Al finalizar estas visitas los resultados confirmaron las evaluaciones que previamente habían realizado los funcionarios navales, manteniendo el orden de calificaciones técnicas como estaba originalmente.
Resultados
Las posiciones actualmente dejan a la opción de Lürssen como primera, seguida del OPV 80 de Fassmer y tercera DCNS con su patrullero L’Adroit. En cuarto lugar, bastante relegado en su puntuación, queda el buque chino que, a pesar de presentar amplias opciones de financiamiento, incluyendo varios años de gracia, no cumple con los requisitos técnicos básicos que requiere la Armada uruguaya.
Resta ahora determinar cómo el poder político determinara los siguientes pasos a seguir, basándose en las disponibilidades financieras pero también en posiciones políticas que a veces se superponen a los criterios puramente técnicos.
Foto: Lürssen
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#3
OCEA 270 y DCNS Adroit entre los posibles candidatos a OPV uruguayos-Defensa.com

A pesar de su elevado precio (que fuentes locales aproximan a 100 millones de dólares) el nuevo patrullero de altura derivado de la clase Gowind del grupo DCNS- de los cuales, hay un ejemplar terminado- y que sirviera para testear el UAV Schiebel Camcopter S 100, pugna por ser el seleccionado para la Armada Nacional Uruguaya, que al menos necesita tres unidades del tipo hacia 2015/2016, en un abanico de ofertas multinacional y muy numeroso, la primera opción de las cuales fue, y sigue en carrera, la Clase Viana do Castelo, de Portugal, así como los BAE Clase "Amazonas", que pudieran ser fabricados en Brasil si este país amplía sus pedidos con montaje local. Su precio sería de unos 81 millones de euros, en tanto los ejemplares portugueses costarían poco más de 40 millones.

Cifra similar- cuando la modestia de recursos marca el presupuesto militar uruguayo - sería la planteada por los astilleros franceses OCEA, con su Clase 270 (aparentemente una versión mayor del 230 MK II), de poco más de 900 toneladas, construcción de aluminio, con 80 metros de largo y cubierta para helicópteros, que también cumple con las especificaciones de la Armada Nacional Uruguaya y el Estado Mayor de la Defensa. Sea cual sea la opción que se elija, la operación sería financiada con fondos extrapresupuestales. (Javier Bonilla)

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#4




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#5
La Armada de Uruguay recibe una oferta para tres buques OPV SAAR 72 con cañones Rafael Thyphoon y radares costeros Elbit Elsec ICCS

[Imagen: saar%2072.jpg]
 Según  fuentes locales,  muy próximas a Israel Shipyards y a otras empresas de defensa y seguridad israelíes en Uruguay, en los próximos días podría formularse una propuesta a la Armada del país para la incorporación de tres OPV/Mini corbeta SAAR 72 (con capacidad para portar un helicóptero, que podría ser tanto un Eurocopter como un Bell) y los sistemas que fueran de interés para la Armada Nacional, que busca tanto patrulleros oceánicos como radares costeros, en un proceso, inicialmente a cargo del Ministerio de Defensa, que se empieza a reconducir ahora a propuesta naval.
Se trataría de versiones algo más pesadas de las SAAR 72 estándar,  para adaptarse al Atlántico Sur. Se ignora si serían de mayor tamaño, ya que trascendió hace un tiempo una posible variante a estudio, de hasta 85 metros de eslora, de esta nueva propuesta.
Las SAAR 72 y derivados pueden dotarse como OPVs o mini corbetas, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Propulsadas por dos motores Diesel MTU, tienen hasta 3.000 millas de autonomía y una velocidad de 30 nudos, albergando una tripulación de entre 50 y 70  efectivos, lanchas para uso de fuerzas especiales o misiones de rescate y una plataforma de anavizaje apta para recibir helicópteros del tamaño de un AW-139 (5 toneladas de peso), aunque trascendió que podrían ofrecerse con Bell 412 o similares.
El buque es apto para operar en condiciones Beaufort de mar 6 y hasta el 8 de esa escala, lo que significa capacidad de enfrentar un cuadro crítico con solvencia, pudiendo despacharse al helicóptero hasta en mar 3.
La oferta realizada a Uruguay comprende un armamento principal de 23 a 30 mm (cañón de proa Rafael Thyfoon de control remoto ligado a sensores electro ópticos) y dos ametralladoras 12.7 mm.  Entre los sensores incluidos, se mencionan dispositivos Furuno Navnet 3D, con dos radares de Banda X, de 48 millas de alcance máximo.
Respecto a los radares costeros considerados, se afirma que serían de Elbit, con una capacidad operativa de 27 millas, por lo que, es de imaginar, que se aluda a los  Elsec ICSS. Estos sistemas pueden ser complementados con dispositivos electro ópticos y filmación HD en tiempo real, remotamente controlados desde una estación de Comando y Control, e interactuar con unidades meteorológicas automáticas ubicadas en cada emplazamiento, incluyendo módulos de comunicación inalámbrica de banda ancha para cada sitio de vigilancia costera.

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163

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#6
OCEA se instalaría en Uruguay si la serie 270 fuera elegida como futura OPV de la Armada Nacional

[Imagen: osv-190-mkii%20jpg%20ocea.jpg]
 Los astilleros galos, ubicados al noroeste de Francia y con una asociada en el Caribe (TIG, en Guadalupe) estarían dispuestos a inaugurar una filial en Uruguay (con la posibilidad de asociarse con firmas locales), de obtener el contrato por tres OPV de la serie 270, derivada de la 230 MK II, y esta de la 190, que también cuenta con variables oceanográficas, algunas de los cuales, vendidas en Indonesia, aunque las series más populares son bastante más pequeñas, las veloces FPB 72 y 98, vendidas en cantidades apreciables a Benin, Senegal, Argelia ,Filipinas y  Surinam.
De unos 80 metros de largo y dotados de cubierta para helicóptero, los navíos de la Clase 270, como lo es la propuesta naval de OCEA, están construidos en aluminio, como alguno de los últimos proyectos de grandes armadas OTAN ( LCS Clase “Independence” de General Dynamics o los LHSC de Austal en la US Navy, los YAP canadienses, o los Sentinel de la USCG, ensamblados por Bollinger).
Los tipos de aleaciones han experimentado cambios apreciables en las últimas décadas y hoy el aluminio presenta  distintas ventajas, además del ahorro de combustible, por el peso sensiblemente más bajo de los buques ensamblados con ese material.

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163

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#7
Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado?
Miranda
 
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#8
(09-08-2015, 08:26 PM)Miranda escribió: Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado?

Además de la referencia papal, se hace difícil de leer, hay que pintarla para que resalte. Huh
 
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#9
(09-09-2015, 09:43 PM)Leroux2 escribió:
(09-08-2015, 08:26 PM)Miranda escribió: Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado?

Además de la referencia papal, se hace difícil de leer, hay que pintarla para que resalte. Huh


Solucionado estimados!

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#10
(09-09-2015, 10:52 PM)Terminus escribió:
(09-09-2015, 09:43 PM)Leroux2 escribió:
(09-08-2015, 08:26 PM)Miranda escribió: Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado?

Además de la referencia papal, se hace difícil de leer, hay que pintarla para que resalte. Huh


Solucionado estimados!
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Ta seguro don Terminus ?????

Saludos
 
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