Foros de Uruguay Militaria

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Nordkapp class was an cold war coast guard ship, and was thus build to be an war ship and could carry:

- up to 6 penguin launcher. (there have been disgusting in the Navy to give here capability to carry NSM, but since this ships are closing in to it's end of a long carrier...)
- Mistral launcher with missile.
- two triple torpedo launcher
- mines
- depth charges
- towed sonar.
- 56 mm foot designed to handle the old 3" guns.
- there was also an option on mounting Sea Sparrow launcher (MK29) on here..

Basically and Nordkapp class would be as good armed as an Oslo class except for Terne III and build in sonar. And we all know that during the cold war, Oslo class was one of the best armed ship of it's size... perhaps overarmed.

Fuente: http://www.shipbucket.com/forums/viewtop...7&start=10
(02-01-2023, 12:49 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Esa es una realidad, el costo final dependera de lo que pase con las modificaciones que se haran o no, con que equipo vendran o no y anda mais. Lo unico que por ahora se sabe es que los tres que se presentaron, estan afuera. Les dijeron que no habia plata (aunque el MEF habia dado el OK). Ahora hay que ver que astillero se contrata, que es lo que ese astillero recomienda hacer y cuanto saldra.
Tengo mi matiz con su comentario. 
Yo no creo que debamos espera a ver qué es lo que el astillero recomienda.
Ya que estos 3 buques vinieron por conveniencia geopolítica y precio bajo, deberían al menos dejar que la Armada defina lo que les quiere hacer para que se aproximen a lo que la propia Armada explicó técnicamente que necesitaba.
Es como que la Armada le diga al MDN: OK, me enchufás lo que te conviene y no lo que necesito, dejame al menos configurarlo para que se aproxime".
El toquetearle la quilla por tema de calados, me parece un riesgo que no deberíamos correr. Los buques fueron diseñados de una manera, con su centro de gravedad calculado adecuadamente. El meter mano en esas cosas, me da miedito porque puede tener consecuencias en el adrizado, capacidad de maniobra, etc.
Pensándolo por el absurdo, diría entonces que pretenden que las modificaciones del buque dependan de la profundidad del muelle asignado para el atraque. Si se decide que use el puerto de Buceo como base, entonces la solución es cortarle la casilleria al medio?
El buque debe queda con sus máximas potencialidades y adaptar el lugar de atraque, no a la inversa.
Se puede reclasificar si parece conveniente por alguna razón.
Así el otrora barreminas MS31 ROU "Pedro Campbell" en un momento fue reclasificada como "corbeta antiaérea" y con el numeral 4 en la proa.
Posteriormente tuvo un numeral de buque de servicio porque fue reclasificado como buque antártico.
En cuanto a los nombres seguramente lo verán los jefes del Comando de la Flota.
Espero que por las dudas vuelvan a nombres tradicionales y no busquen nuevos.
(02-01-2023, 02:55 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 12:49 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Esa es una realidad, el costo final dependera de lo que pase con las modificaciones que se haran o no, con que equipo vendran o no y anda mais. Lo unico que por ahora se sabe es que los tres que se presentaron, estan afuera. Les dijeron que no habia plata (aunque el MEF habia dado el OK). Ahora hay que ver que astillero se contrata, que es lo que ese astillero recomienda hacer y cuanto saldra.
Tengo mi matiz con su comentario. 
Yo no creo que debamos espera a ver qué es lo que el astillero recomienda.
Ya que estos 3 buques vinieron por conveniencia geopolítica y precio bajo, deberían al menos dejar que la Armada defina lo que les quiere hacer para que se aproximen a lo que la propia Armada explicó técnicamente que necesitaba.
Es como que la Armada le diga al MDN: OK, me enchufás lo que te conviene y no lo que necesito, dejame al menos configurarlo para que se aproxime".
El toquetearle la quilla por tema de calados, me parece un riesgo que no deberíamos correr. Los buques fueron diseñados de una manera, con su centro de gravedad calculado adecuadamente. El meter mano en esas cosas, me da miedito porque puede tener consecuencias en el adrizado, capacidad de maniobra, etc.
Pensándolo por el absurdo, diría entonces que pretenden que las modificaciones del buque dependan de la profundidad del muelle asignado para el atraque. Si se decide que use el puerto de Buceo como base, entonces la solución es cortarle la casilleria al medio?
El buque debe queda con sus máximas potencialidades y adaptar el lugar de atraque, no a la inversa.

Hay que ver si la sobrequilla se instalo antes o despues de que el buque fuese diseñado, inclusive eso hasta ahora, no se sabe o por lo menos no ha trascendido. Los astilleros que haran los trabajos deben ser los que provean el informe tecnico de lo que se debe y/o puede hacer.
BUENÍSIMA…….!!!!!!!! Al fin una buena new…. La verdad le puse el,ojo a esos buques hace años como: muy muy interesantes además de vistos buques para Uruguay pero la veía muy difisil..sin embargo se alinearon los planetas y se dio… Ahora el tema es que se les haga un muy buen Mantto y que vengan lo más completos posibles y ojalá hasta con alguna mejora ya que por lo que s epata debería haber algún sobrante para eso.”espero”. Y lo que si al igual que creo todo el resto de los colegas no me gusta para nada que le metan mano para alivianar la estructura .. y no se si con eso se pierdan capacidades de navegación normal y en hielo…. Esa es la única parte que no deja del todo contento..
Así como están son excelentes buques muy marineros ideales para nuestro mar territorial que no es para nada fácil cuando está enojado…. Sobre el armamento no creo que se gaste nada en ese aspecto (ojalá me equivoque) pero quizás más adelante puede ser.. recuerden que a pesar de todo a las fragatas se les hizo el cambio de artillería anti aérea con los cañones suecos de 40 (más agregárselos tb a los barreminas cóndor II) ..así que en una de esas no descartaría que más adelante tengan alguna mejora. y a verdad no sabía de qe eventualmente podrían ser equipados con sea sparrow.. Bueno ojalá tengamos más buenas news y que no toquen esos navíos sin que sea para mejorarlos…
Saludos y Al fin Habemus Buques…Enjoy
(02-01-2023, 03:04 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 02:55 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 12:49 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Esa es una realidad, el costo final dependera de lo que pase con las modificaciones que se haran o no, con que equipo vendran o no y anda mais. Lo unico que por ahora se sabe es que los tres que se presentaron, estan afuera. Les dijeron que no habia plata (aunque el MEF habia dado el OK). Ahora hay que ver que astillero se contrata, que es lo que ese astillero recomienda hacer y cuanto saldra.
Tengo mi matiz con su comentario. 
Yo no creo que debamos espera a ver qué es lo que el astillero recomienda.
Ya que estos 3 buques vinieron por conveniencia geopolítica y precio bajo, deberían al menos dejar que la Armada defina lo que les quiere hacer para que se aproximen a lo que la propia Armada explicó técnicamente que necesitaba.
Es como que la Armada le diga al MDN: OK, me enchufás lo que te conviene y no lo que necesito, dejame al menos configurarlo para que se aproxime".
El toquetearle la quilla por tema de calados, me parece un riesgo que no deberíamos correr. Los buques fueron diseñados de una manera, con su centro de gravedad calculado adecuadamente. El meter mano en esas cosas, me da miedito porque puede tener consecuencias en el adrizado, capacidad de maniobra, etc.
Pensándolo por el absurdo, diría entonces que pretenden que las modificaciones del buque dependan de la profundidad del muelle asignado para el atraque. Si se decide que use el puerto de Buceo como base, entonces la solución es cortarle la casilleria al medio?
El buque debe queda con sus máximas potencialidades y adaptar el lugar de atraque, no a la inversa.

Hay que ver si la sobrequilla se instalo antes o despues de que el buque fuese diseñado, inclusive eso hasta ahora, no se sabe o por lo menos no ha trascendido. Los astilleros que haran los trabajos deben ser los que provean el informe tecnico de lo que se debe y/o puede hacer.
La sobrequilla no se pone luego, es de diseño, el quillote tampoco, lo único que se hace y depende del lastre utilizado o material. Pasó con el Miranda que en Cádiz no se le tocó y en lastre tenía una escora de 11 grados de escora permanente.
En Uruguay se calculó y quedo con 2,8 grados
(02-01-2023, 09:39 AM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]BUENÍSIMA…….!!!!!!!!  Al fin una buena new…. La verdad le puse el,ojo a esos buques hace años como: muy muy interesantes además de vistos buques para Uruguay pero la veía muy difisil..sin embargo se alinearon los planetas y se dio… Ahora el tema es que se les haga un muy buen Mantto y que vengan lo más completos posibles y ojalá hasta con alguna mejora ya que por lo que s epata debería haber algún sobrante para eso.”espero”. Y lo que si al igual que creo todo el resto de los colegas no me gusta para nada que le metan mano para alivianar la estructura .. y no se si con eso se pierdan capacidades de navegación normal y en hielo…. Esa es la única parte que no deja del todo contento..
Así como están son excelentes buques muy marineros ideales para nuestro mar territorial que no es para nada fácil cuando está enojado…. Sobre el armamento no creo que se gaste nada en ese aspecto (ojalá me equivoque) pero quizás más adelante puede ser.. recuerden que a pesar de todo a las fragatas se les hizo el cambio de artillería anti aérea con los cañones suecos de 40 (más agregárselos tb a los barreminas cóndor II) ..así que en una de esas no descartaría que más adelante tengan alguna mejora. y  a verdad no sabía de qe eventualmente podrían ser equipados con  sea sparrow.. Bueno ojalá tengamos más buenas news y que no toquen esos navíos sin que sea para mejorarlos…
Saludos y Al fin Habemus Buques…Enjoy
Carisima esa compra, de esos cañones y le decían el síndrome de la torre loca, no pudieron hacerlas andar.
Luego algunos quemaron pestañas para que no girarán solas
La compra puede ser muy buena, depende de que se modifique en el astillero y son 3 no 2.

Tal vez estso buques bien actualizados duren mas que las chinas nuevas.

Ahora falta ver como arreglamos el probelemon de RREE con China
Para sobre los cañones no sabía nada… que joda.., me pareció raro si que no se los instalaran a las otras dos fragatas.. pero creí que era porque eran solo un paso de poco tiempo mientras llegaba algo mejor…
Luego se los pudo arreglar o siempre han funcionado mal? Esos cañones probablemente fuesen de unos ex destructores suecos clase Hallánd ,muy lindos buques que en la zona Colombia utilizó dos pero con tres torres dobles de 120mm, los suecos tenían dos de 120 y una doble de 57 AA como armamento AA o secundario tenían como seis u 8 de 40 iguales o las mismas que le vendieron a Uy además de misiles y morteros anti sub.
Sobre China si peludo.. pero al comprarlos tan baratos es más fácil de pasar por una buena ocasión…! A china hay que comprarle más cosas perooo nada que sea militar… sino es para lió… Y si estos barcos vikingos sin duda podrían durar años si se cuidan como corresponde y si de entrada se les hace un muy buen upgrade y o Mantto.
Buee y de paso los Brasileros nos han de querer regalar un porta aviones jajaja…
Saludos
Uruguay negocia con EEUU la compra de aviones y helicópteros de patrulla naval por 30 millones https://www.infodefensa.com/texto-diario...ulla-naval
Paquetazo, de no entender mal pagamos 30 millones.
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