Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les puedo decir que los camiones con madera superan las 60tons.
(01-03-2024, 02:46 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(01-03-2024, 03:32 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Me gustaría la fundamentacion real de esa teoría. Felix?

Nuestros puentes están diseñados para un vehículo de 45 toneladas pero tienen coeficientes de seguridad que en una emergencia pueden soportar más, en especial los de hormigón.

Gracias Felix. Ese temita que lo que en su momento algun brillante dijo, siempre fue una falsedad. Los M60 no vinieron por eso y de ahi para adelante
En lugar de Centauros y MBTs que nunca vamos a tener habria que pensar en usar las barcazas de los M41 (que ya sabemos, por la via de los hechos, no tienen cañones funcionales) en otra cosa. Por ejemplo lo que hizo Perú con algunos de sus viejos AMX-13, retirando los cañones e instalando misiles anti tanque adaptados por ellos (con lanzadores tipo milan, nada fantástico) . O alguna torreta de 30mm que se pueda conseguir usada por ahí. Pero bueno, parece que la cúpula del SMA no se les cae una idea. Todo es llanto porque no hay plata pero tampoco hacemos nada, solo miramos pasar la gente por la vereda...
(01-03-2024, 05:04 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Les puedo decir que los camiones con madera superan las 60tons.

Es cierto que hace unos años están habiendo más cambios para los camiones de madera con tri-trenes, que es probable que tengan un peso total mayor (no sé a ciencia cierta cual es) pero también distribuyen más el peso, a diferencia de un tanque.
(01-03-2024, 05:16 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(01-03-2024, 02:46 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(01-03-2024, 03:32 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Me gustaría la fundamentacion real de esa teoría. Felix?

Nuestros puentes están diseñados para un vehículo de 45 toneladas pero tienen coeficientes de seguridad que en una emergencia pueden soportar más, en especial los de hormigón.

Gracias Felix. Ese temita que lo que en su momento algun brillante dijo, siempre fue una falsedad. Los M60 no vinieron por eso y de ahi para adelante

Es cierto también que eso vale para los puentes en rutas primarias del sistema nacional, no para caminos rurales en los que hay la más variopinta realidad, y si bien en las últimas décadas se está haciendo mucho hormigón también sigue habiendo mucha madera, la cual probablemente tampoco soporte un M41 o Ti-67. 

Nuestro país tiene realmente muchos ríos, arroyos y cañadas.
Y la mayoría son cruzables!
(01-03-2024, 07:10 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(01-03-2024, 05:04 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Les puedo decir que los camiones con madera superan las 60tons.

Es cierto que hace unos años están habiendo más cambios para los camiones de madera con tri-trenes, que es probable que tengan un peso total mayor (no sé a ciencia cierta cual es) pero también distribuyen más el peso, a diferencia de un tanque.

El tanque se mueve en chatas hacia la batalla o desde ella, en la misma se mueve sobre sus orugas. Hasta tenemos puentes flotantes que los soportan sin problemas.
Gobierno negocia compra de armamento, radares y camiones para el Ejército con Estados Unidos
El ministro de Defensa, Javier García, aseguró que durante este periodo de gobierno se ha “profundizado el vínculo" con el país norteamericano.


[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...r-2061.jpg]
Obras en la Embajada de Estados Unidos.
Juan Manuel Ramos/Archivo El País


Redacción El País
La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, llega hoy para reunirse con autoridades del gobierno en el marco de la asociación bilateral en defensa entre el país norteamericano y Uruguay. En diálogo con El País el ministro de Defensa, Javier García, dijo que se negocia la compra de armamento, camiones y radares marítimos a un precio de un sistema de cooperación que es menor al que se consigue en el mercado.


El dirigente nacionalista destacó que existe una “relación de trabajo conjunto”, y que durante este periodo de gobierno se ha “profundizado el vínculo”. El jerarca destacó que se pudo avanzar en la “cooperación en materiales militares en virtud de un sistema” que se llama FMS (por su nombre en inglés, Foreign Military Sales).

Uno de los logros que destaca García es la donación que se recibió de tres patrulleras Marine Protector para la Armada. A Uruguay -continuó- solo le significó la inversión de la puesta a punto antes de que vinieran al país. También adelantó que se concretará la donación de 14 vehículos blindados Mamba, que son nuevos y valen entre US$ 10 millones y US$ 14 millones. Desde Estado Unidos se informó que seguramente llegue en el segundo semestre o el último trimestre de 2024.

También se negocia la compra que significaría una renovación “muy importante” de camiones para el Ejército, un total de 60. Se está en etapa de negociación de precios que, según relató García, están por debajo de los que se manejan en el mercado ya que son en el marco de un sistema de cooperación. Es un proceso que “no va a terminar en este periodo” de gobierno, y remarcó porque son necesarios porque “muchos” de los que hay ahora “están prácticamente en desuso”, según afirmó García.

“Tenemos camiones que están, ya no al límite, sino que atados alambre. Necesitamos renovar el parque automotor que se utilizan en las misiones diarias de traslado logístico de personal del Ejército. Estamos absolutamente en situación crítica”, agregó el titular de Defensa.

A su vez, se va a “iniciar un proceso de adquisición de una cadena de radares costeros” ya que “están prácticamente fuera de uso en Uruguay”, indicó García, y añadió que hoy se está en una “situación de necesidad de cubrir toda la costa ya que, de los radares viejos, la mayoría están fuera de uso o con un uso muy limitado, de una tecnología muy vieja”.

Hay una “intención de empezar un proyecto de renovación” aunque sea en fases “porque sería muy costoso hacerlo toda entrada”, señaló.

Vínculo
Es la segunda vez que viene un Comandante del Comando Sur de Estados Unidos durante este gobierno, siendo el primero Craig S. Faller en abril de 2021. García destacó que se profundizó la relación con el país después de que se hubiera “enfriado” en los gobiernos anteriores. Y recordó que, cuando fue al Pentágono en 2023, le valoraron que era el primer ministro de Defensa que iba en los últimos 25 años.

García indicó que se realizará un evento centrado en el programa de las Naciones Unidas (ONU) que se llama Mujer, Paz y Seguridad. En ese marco, el ministro sostuvo que Uruguay busca potenciar la presencia de mujeres en misiones de paz, que en el país son voluntarias.

El gobierno uruguayo trabaja para aumentar la presencia de mujeres porque entiende “notoriamente aumenta la calidad de la misión”. Y Uruguay es quien tiene el mayor registro femenino en términos proporcionales en sus contingentes en el continente, añadió.

En este sentido, se planteó a la ONU “disminuir la extensión del despliegue” -reducir de un año a seis meses la cantidad de tiempo de la misión- para los soldados en hogar monoparental con niños menores de 12 años. Al principio se recibió una respuesta negativa pero, luego de insistir, se logró que se iniciaría un proyecto piloto con Uruguay que comenzará a funcionar en 2024.


“Aprender más sobre las FFAA de Uruguay”

Richardson -señaló en un comunicado de la Embajada de Estados Unidos donde se informó su visita- es la “primera mujer en liderar el Comando Sur” del país y la “tercera en liderar uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército”.

Allí también se relató que un “objetivo clave de su visita es aprender más sobre las Fuerzas Armadas de Uruguay y sus contribuciones duraderas a la seguridad nacional e internacional”.

Y añadió: “Durante su visita, la general tiene previsto asistir a eventos centrados en el apoyo de las Fuerzas Armadas uruguayas a la paz mundial y la estabilidad regional”.

Camiones tipo "Oshkosh"??
El Ejército de Uruguay recibirá blindados de Estados Unidos
como donación de Estados Unidos, catorce vehículos Osprea Mamba MK7 incluido un stock de repuestos y herramientas, más el entrenamiento de sus tripulantes, 
Por otro lado, el Ejército de Uruguay ratificó la llegada de 20 blindados ligeros todo terreno 4x4 Oshkosh M-ATV MRAP 
Finalmente, se iniciaron tratativas para incorporar aproximadamente 60 camiones 6x6 Oskosh MK23, cuya compra se tramitará también mediante FMS.

https://www.pucara.org/post/el-ej%C3%A9r...fCJq5Wpb8c

[Imagen: faeb1f_6b3f2ba7678f4228b25891f4e52f01a9~mv2.jpeg]
[Imagen: faeb1f_b8e49eb006b04adc89214eec05f20fd3~mv2.jpg][Imagen: faeb1f_7478a81a8ab1403b9d08f96f825e66c4~mv2.jpg]