Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Otra vez los soldados y otra vez en una intendencia del frente amplio, estos salen a juntar basura. esta vez es Salto.
Que pena me dan estas cosas que pasan en nuestro bendito pais.
Paso de Frontera en Río Branco renovado

Con el invalorable apoyo del personal del Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, se consiguió el objetivo de renovar las instalaciones del Paso de Frontera, dando una imagen renovada a este lugar tan importante de entrada y salida de nuestro país.
Las imágenes del antes y después otorgan clara dimensión de la tarea realizada.

[Imagen: 12019796_919593074768898_181361334982081...zov2mv.jpg]

[Imagen: 12032077_919593078102231_800921844548431...bly7ol.jpg]

[Imagen: 12004782_919593081435564_598840283562457...bqh2fh.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Mas voces se suman contra el atropello del presupuesto nacional para el ejercito. Dr.Lacalle, concuerdo totalmente con sus palabras.

http://www.republica.com.uy/no-desangrar...to/538044/

"Si se quieren más efectivos en la Guardia Republicana, que se creen vacantes"
Lacalle pidió “no desangrar al Ejército”

El expresidente Luis Alberto Lacalle publicó una columna en el Semanario Patria en la que habló del proyecto de ley de Presupuesto actual como “una oportunidad más en que no se hace justicia verdadera con los integrantes de la Fuerzas Armadas, tanto oficiales como personal subalterno”.
Para el nacionalista, “no se sabe o se evita saber la realidad interna de nuestro Ejército, nuestra Armada o Fuerza Aérea, (…) pero si faltan basureros, si hay inundaciones, si hay terrorismo, si es preciso salvar vidas gratis entonces se recurre a los milicos, sin dejar de usar el calificativo, pero en voz baja”.

Así, Lacalle abogó por “no seguir sangrando a las Fuerzas Armadas de su elemento personal y su recurso humano”. El expresidente consideró que además, “el reclutamiento de soldados es la forma en que muchos muchachos salen para ser ciudadanos formados, pero solo el 20 % sigue la carrera militar”.
Consideró entonces que “estamos al más bajo nivel de efectivos” y por lo tanto, “si se quieren más efectivos en la Guardia Republicana, que se creen vacantes”. “No sacar del ejército para poner en la policía. Primero porque no se puede disminuir el número de efectivos, segundo porque son distintos. Muy distintos entrenamientos”, aseveró contrariando la propuesta reinstalada días atrás por su colega Jorge Larrañaga.

El senador de Alianza Nacional había manifestado “preocupación” por la inseguridad y por ello reflotó su planteo electoral de “una Guardia Nacional Republicana con componente militarizado”. “Nos situaron a la derecha de la derecha, y ahora quieren incorporar a la Guardia Republicana hasta a la Policía Caminera, metiéndola adentro por modificación en el próximo Presupuesto”, había criticado además “El guapo”.

Al respecto, Lacalle también consideró errónea tal decisión planteada en el proyecto de ley del Presupuesto nacional, y manifestó que “hay que decir basta a convertir la Guardia Republicana en otro Ejército, con armas de guerra de las que nunca se informó, con despliegue nacional absorbiendo a la Caminería y demás lindezas de Bonomi y su entorno”.
“No hubo dinero para mejores sueldos. Nunca hay para las FFAA. Por lo menos que no las desangren”, finalizó el exmandatario.

“Debilita las instituciones”
El Diputado por el Partido Nacional Rodrigo Goñi, apuntó el pasado miércoles en la Comisión de Defensa del Parlamento que el presupuesto asignado por el gobierno al Ministerio de Defensa “debilita a las instituciones que afirman la presencia de la autoridad del Estado”.
El legislador afirmó que el presupuesto asignado por el gobierno a las FFAA “refleja un profundo desprecio hacia la institución, y a la vez una grave injusticia porque desconoce el enorme esfuerzo realizado en estos años en beneficio de toda la comunidad”.
Visita al Centro de Instrucción de Blindados (CIBld), del Ejército brasileño

Una nutrida delegacion de oficiales pertenecientes a distintas armas y unidades de nuestro ejercito visito el pasado 22 de setiembre el Centro de Instruccion de Blindados del Ejercito de Brasil sito en la ciudad de Santa Maria.

[Imagen: 9_zpszkpppo0x.jpg]

[Imagen: 7_zpsge1czrfm.jpg]

[Imagen: 8_zpsrdxeezse.jpg]

Fotos: Bn.I. Mec. No. 15

Big Grin Big Grin Big Grin
LUIS LACALLE POU, SE REUNIÓ AYER CON EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO, GUIDO MANINI RÍOS.
La Diaria
No desaparecer

El líder del sector Todos hacia Adelante del Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, se reunió ayer con el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, para “conocer de primera mano” la realidad militar. El senador aseguró que citará al ministro Eleuterio Fernández Huidobro a la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores. Lacalle Pou está “preocupado” por los recortes que se prevén para el Ministerio de Defensa Nacional en la Ley de
Presupuesto Quinquenal y que el Frente Amplio piensa respaldar en bloque. El senador considera que el presupuesto es “desequilibrado”, ya que hay un aumento muy importante para los cargos políticos y se pide una reducción en la cartera de Defensa.

“Si es un tema económico, revisemos todo el Presupuesto”, indicó.
Por otro lado, Lacalle Pou aseguró que si se produce una reducciónde las vacantes algunos batallones corren el riesgo de desaparecer, como el de Santa Clara, y según dijo, hay que tener en cuenta lo que implicaría social y culturalmente su cierre.
Arribado el primer embarque de morteros ECIA 120 mm adquiridos en España

[Imagen: RJKV6Ep.jpg]

[Imagen: Gk32xll.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Muy buena noticia que permite mejorar capacidades que son realmente bélicas y no accesorias como estamos acostumbrados en muchos casos.
Demorado!Se adquirieron en 2013. bueno, si vamos a ponernos exquisitos, que hay de los M-41 brasileros?
Deben estar retenidos en Aduana
la movil....