Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Día del Soldado Caído en Acto del Servicio
En la mañana del martes 24 de mayo, autoridades militares, encabezadas por el Señor Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Guido Manini Ríos concurrieron al Panteón del Ejército, ubicado en el Cementerio del Norte para recordar y homenajear a todos los integrantes de la Fuerza caídos en cumplimiento del deber militar.


[Imagen: 3758_1.jpg][Imagen: 3758_2.jpg][Imagen: 3758_3.jpg][Imagen: 3758_4.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Ejército rescató a conductor que cayó con su camión al Arroyo Canelón Grande
28 MAY 2016 - 09:56 | El personal militar pasaba por el lugar cuando se percató de la situación e ingresó a las aguas para salvar al hombre.
  • [Imagen: camion-ejercito-20160528095122062650.jpg]
Un hombre fue rescatado por el Ejército de las aguas del Arroyo Canelón Grande luego de caer con su camión tras romper las barandas del puente.
El conductor estaba atrapado dentro del vehículo con el cinturón de seguridad trabado cuando personal militar del Grupo de Artillería N°5 pasaba por el lugar.
El hombre, que estaba en estado de shock con heridas en una mano y un brazo, fue contenido por los militares hasta el arribo de una ambulancia.
 
Foto: Departamento de Comunicación ]Social del Ejército.

Big Grin Big Grin Big Grin
No es la primera vez que en un vehículo caído, a veces en una zanja, sus ocupantes mueran por quedar atrapados con el peligroso cinturón de seguridad. Acá tuvo la suerte de que pasaran los militares y que lo liberaran de esa trampa mortal.
NO SERÍA FORMAR SOLDADOS”
El Ejército ofrece capacitar 700 "ni-ni" cada ocho meses
La propuesta del general Manini Ríos recibió apoyo en Diputados de todos los partidos y de la ANEP.
FOTO

[Imagen: 575778ae41e22.jpg]
Valores cívicos y un oficio, eso es lo que ofrece el ejército a unos 131.000 "ni-ni". Foto: AFP

DANIEL ISGLEAS08 jun 2016
Representantes de todos los partidos apoyaron la oferta del Ejército de instruir y enseñar valores cívicos a los jóvenes que no trabajan ni estudian, conocidos como "ni-ni", unos 130.000 en todo el país, según cálculos oficiales.
El jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos, expuso su plan ante la comisión de Defensa de la Cámara de Representantes en una audiencia a la que compareció con el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, quien respaldó la iniciativa en nombre del Poder Ejecutivo, dijeron a El País participantes de la reunión.

Según expuso Manini Ríos ante los diputados, la idea del Ejército es promover un plan para darle a todos los ciudadanos que forman parte de esa categoría, es decir que hoy no tienen en el horizonte una vía de salida a su situación y que no están trabajando ni estudiando, una formación en valores cívicos, cierta disciplina, normas de higiene y enseñarles oficios para que tengan la posibilidad de poder transitar por la vida con "herramientas" que hoy no tienen.

Esta propuesta se encuentra entre las que hizo el Ejército en las mesas de diálogo social implementadas por el gobierno, pero necesita de un marco legal, apoyo en cuanto a recursos y el trabajo en conjunto de distintos ministerios, recordó el general en la comisión.
El plan del Ejército cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que se pronunció sobre el tema, aunque ha desatado polémica en algunos sectores de la sociedad.
Manini Ríos aclaró ayer ante la comisión que la fuerza que comanda está capacitada para atender a grupos de 700 personas en distintas unidades militares de todo el país, en sesiones académicas que durarían unos ocho o nueve meses. El general explicó que "no sería formar soldados", sino "formar voluntarios de protección civil o como se les quiera llamar".

La propuesta presentada por el Ejército a las mesas de diálogo social incluye contar con personal capacitado para atender en caso de desastres naturales, instruirlos en oficios, reforzar los valores patrióticos y ciudadanos, y otorgarles un medio de sustentación económica mientras dure su servicio, explicó el general.

Una vez conocida la propuesta del Ejército, la consejera del Codicen, Laura Motta, dijo que el tema de los "ni-ni" es algo que hace años está en debate, y aclaró, citando una publicación del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que la población en cuestión no es "un grupo homogéneo: hay muchos que buscan trabajo o son responsables de tareas en el hogar".
Según ese informe mencionado por Motta, los "ni-ni" representan un 18% del total de jóvenes en Uruguay, es decir unos 131.000.

Sobre la propuesta de Manini Ríos, Motta dijo: "Creo que en estas declaraciones existe una intención de colaborar en este gran esfuerzo nacional", pero opinó que "lo que no puede ser es la cuestión de que no sea voluntario".
"Pienso que hay muchos diferentes grupos de la sociedad que están ofreciendo su aporte, desde empresarios, sindicatos, la Iglesia, entre otros. Por lo cual hay una preocupación general" por la educación de estos jóvenes, dijo Motta.
"FORMACIÓN CIUDADANA"
El Ejército piensa dar "valores democráticos"
Esbozan un plan para los “ni-ni”, que no serán soldados.
FOTO

[Imagen: 555a0f1946f7d.jpg]
Guido Manini Ríos en el Día del Ejército. Foto: Francisco Flores


10 jun 2016
El plan del Ejército para darle una "formación ciudadana", al decir del comandante en jefe Guido Manini Ríos, a una parte de los 130.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como "ni-ni", incluirá la enseñanza de "valores democráticos" y oficios caídos en desuso especialmente en el interior.
Las personas que participan lo harán voluntariamente y no recibirán instrucción militar alguna, aunque sí comida, vestimenta y, quizás, un pago, según adelantaron a la Comisión de Defensa de Diputados el comandante Manini Ríos y el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez.

Al describir algunos aspectos del programa, el jefe del Ejército explicó a los legisladores que la idea es que estos voluntarios "no tengan estatus militar. No van a recibir ningún tipo de instrucción en la parte de armamento".
En cambio, adelantó que tendrán "clase de leyes, de Constitución, de higiene referida a la parte sanitaria".
Asimismo, el subsecretario Menéndez adelantó que se piensa enseñar oficios hoy caídas en desuso y que en el interior es difícil de conseguir, como quinchadores, alambradores, talabarteros, o herreros de caballos, según consta en la versión taquigráfica de la reunión de la comisión del martes 7.

A la deriva.
Manini Ríos abundó en que la situación de estas personas, que según el INJU llegan a 130.000 en todo el país, constituye "un problema serio" porque "se trata de gente desnorteada, a la deriva". Pero aclaró que "no hacemos énfasis en clases sociales ni nada", sino que "hay deriva en todos los estratos".
El comandante agregó que el Ejército "tiene capacidad de contener y formar" a estas personas "en lo que denominamos un Centro de Formación Ciudadana".
En cuanto al tipo de "valores" que se les enseñará, algo que fue preguntado por los diputados, el subsecretario Menéndez aclaró que "serán los universales y apegados a la institucionalidad democrática de nuestro país".
Ya empezaron a distribuirse las nuevas pistolas Glock 17 que paulatinamente iran reemplazando en primer lugar al remanente de Colt calibre 45 aun en uso y posteriormente a las Browning HP 9 x 19 mm argentinas.
Se selecciono el color verde para el polimero y asi diferenciarlas de las de la policia.
Llevan grabado en la corredera el escudo del EN y las palabras "Ejercito Nacional" en uno de sus lados.

[Imagen: rshA8YL.jpg?1]

[Imagen: 1TIibVd.jpg?1]

[Imagen: 2rbXAe1.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
El MDN adquirió un campo de 95 ha, la ex estancia turística Caorsi por el valor 1.000.000 dólares americanos, donde se asentarán 3 unidades del ENU.

Saludos!
(06-28-2016, 04:00 PM)Parca666 escribió: [ -> ]El MDN adquirió un campo de 95 ha, la ex estancia turística Caorsi por el valor 1.000.000 dólares americanos, donde se asentarán 3 unidades del ENU.

Saludos!

El 27 de Junio del 2016 se firmó la compra del campo para la construcción de una más nueva y moderna sede para la Brigada de Infantería 5. Dicho evento se realizó con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército Gral. Don G. Manini Ríos y del Sr. Intendente del Dpto de Durazno.

[Imagen: JQ1UIMi.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
10.000 dólares la hectárea es caro en general, pero imagino tendrá su influencia la proximidad a la ciudad.
Tiene buena ubicación, entrada por ruta 14 y creo que podría hacer por ruta 5.