Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Ejercito Nacional y el protocolo de actuacion ante acciones terroristas en nuestro pais.

http://www.montecarlotv.com.uy/programas...n-atentado

Big Grin Big Grin Big Grin
Según un periodista local, el MDN estaría ultimando detalles para la adquisición de un predio de 100 hectáreas para la instalación de tres unidades en el mismo.
No es chico para tres unidades?
(04-09-2016, 08:12 PM)Foxbat escribió: [ -> ]No es chico para tres unidades?

En realidad son dos unidades tipo batallon y el comando de la brigada. Estamos hablando de la B.I. 5 y los Bn.I.Bldo 13 y Rec. C. Bldo 2.

Se tuvo que comprar ese predio porque la FAU no quiso dar uno que tenia en Sta. Bernardina, la excusa? mejor no te cuento.
Ok. Las 100 has no deben haber sido tan caras, pero la $$ para toda la infraestructura de donde va a salir?
Sabiendo cual es el lugar elegido, ubicado  intersección  de las rutas  nacionales 5 y 14, cercano a la BAII, es una ubicación con fácil acceso, pero desde el punto de vista estratégico en caso de conflicto, con un ataque sorpresa no  se liminarian a todas las fuerzas de un solo  golpe.
(04-12-2016, 02:24 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Sabiendo cual es el lugar elegido, ubicado  intersección  de las rutas  nacionales 5 y 14, cercano a la BAII, es una ubicación con fácil acceso, pero desde el punto de vista estratégico en caso de conflicto, con un ataque sorpresa no  se liminarian a todas las fuerzas de un solo  golpe.

En una " escalada del conflicto " y si realmente se realizan las previsiones basadas en las hipótesis de una intervención armada del enemigo ...

NO nos tendría  que agarrar jugando al la Paleta o en un asado , lógico somos uruguayos y pensamos que " no pasa nada " pero también aunque no parezca somos profesionales .

También desde el punto de vista estratégico se esta en el centro del País para su despliegue .

Saludos
Asi, en silencio, sin salir en la foto del domingo donde muchos buscaban su lugar nuestro comandante fue a Dolores.

El Comandante en Jefe del Ejército presente en Dolores

[Imagen: 3650.jpg]
18.04.2016 I Comando General del Ejército 
Tras la dura realidad que vivió el departamento de Soriano, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Guido Manini Ríos recorrió la Ciudad de Dolores junto al Comandante de la División de Ejército II, General Carlos Loitey, acompañando al personal que allí se encuentra trabajando desde un principio. 

Big Grin Big Grin Big Grin
[b]¨El Ejército será protagonista en la reconstrucción de Dolores¨[/b]
Así lo expresó el Gral. Hugo Manini Ríos, Comandante en Jefe del Ejército
Dolores (por Martín Corujo). El Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, recorrió este lunes la zona afectada por el tornado del viernes próximo pasado, junto a otros jerarcas militares, oportunidad en la que dialogó con @gesor, señalando que "más allá que el Ejército ha estado presente desde el primer momento con efectivos del Batallón de Mercedes, y desde ahí se ha ido incrementando la presencia a medidas que pasaban las horas, igual quisimos venir personalmente a ver la magnitud de este desastre, es algo pocas veces visto en Uruguay y ahora lo que nos queda es trabajar muy duro para terminar la limpieza y empezar lo antes posible la reconstrucción de Dolores".
En ese sentido Manini Ríos expresó que mantuvo charla con el Intendente Agustín Bascou Gil, "al que le hemos ofrecido todas nuestras capacidades humanas y materiales para la reconstrucción de Dolores en el menor tiempo posible, es decir que el Ejército va a ser protagonista en esa reconstrucción y todos sus medios, no solo los del ámbito de Mercedes, Soriano, de la División Ejército II, si no de todo el país que tengamos disponible para poder apoyar esta reconstrucción estará a disposición".
El jerarca valoró que los comentarios que recibió "tanto del intendente como de las demás autoridades son de total satisfacción por lo hecho por el Ejército, en este momento estamos actuando en varios lugares, en San José, en otros sitios del Litoral, la catástrofe climática está abarcando diferentes puntos del país, el Ejército está actuando como siempre, en forma disciplinada, estructurada, de acuerdo a sus protocolos de actuación que son conocidos por la gran mayoría de la sociedad. En Dolores están todos los medios del Batallón de Mercedes, si tenemos que recurrir a otros medios de otras unidades del país lo estamos haciendo y lo haremos en el futuro ya que hay previsiones en distintos puntos del país".

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=...m=facebook
(04-12-2016, 02:24 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Sabiendo cual es el lugar elegido, ubicado  intersección  de las rutas  nacionales 5 y 14, cercano a la BAII, es una ubicación con fácil acceso, pero desde el punto de vista estratégico en caso de conflicto, con un ataque sorpresa no  se liminarian a todas las fuerzas de un solo  golpe.

¿Un ataque sorpresa de quién?  Dodgy