Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De un posible agresor, no deben pensarse todas las posibilidades?
(04-19-2016, 03:22 AM)Parca666 escribió: [ -> ]De un posible   agresor, no deben  pensarse  todas las  posibilidades?

Sería recomendable no "rifarse"  nada.
La polemica esta servida..........

El Ejército propondrá que los "nini" se incorporen a las fuerzas militares
El comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, dijo que llevarán la propuesta a las mesas de diálogo social convocadas por Presidencia.
FOTO


Comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores
  • [Imagen: 555a0f1946f7d.jpg][url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:%20void(0);] [/url]

mar abr 26 2016 13:26
Guido Manini Ríos, comandante en jefe del Ejército Nacional, dijo hoy en La Mañana de El Espectador que en el marco de las reuniones que las autoridades vienen manteniendo por el diálogo social van a proponer que los jóvenes que no estudian ni trabajan se incorporen a las fuerzas militares.

"Estamos proponiendo para estas mesas de diálogo social que ha convocado la Presidencia de la República un plan de darle a todos aquellos ciudadanos que hoy por hoy no tienen en el horizonte una vía de salida a su situación, que no están trabajando ni estudiando, de poderlos incluir, llevarlos a nuestras unidades militares, darles en ellas una educación cívica, darle cierta disciplina, normas de higiene, enseñarles oficios, darles la posibilidad de poder transitar por la vida con ciertas herramientas que hoy en su estado de marginalización no la tienen", explicó Manini Ríos.

Y agregó que si bien aún no se manejan números en relación a la cantidad de personas que podrían incorporarse "hablamos inicialmente en el orden de 700 o las 800 plazas. Pero podrían ser más".

De todas maneras, el comandante en jefe del Ejército aclaró que la discusión aún no ha comenzado, que la propuesta será llevada a las mesas de diálogo social y que se necesita de "un marco legal, apoyo en cuando a recursos y el trabajo en conjunto de distintos ministerios".

Manini Ríos dijo que "no sería formar soldados, sino formar voluntarios de protección civil o como se le quiera llamar".

También adelantó que se maneja la idea de que "sería bueno darle algún estímulo, algún viático, en nuestra propuesta hablamos de darle un 50% de lo que es la remuneración de un soldado".

En cuanto a las zonas en que se podría implementar el plan, dijo que "no lo limitamos a ninguna zona, pero por sentido común será en las zonas que tengan más problemas"

"Esta discusión aún no ha comenzado, pensamos aportar este proyecto que seguramente va a dar para discutirlo mucho y en muchos ambientes", concluyó.

Big Grin Big Grin Big Grin
Contanza va decir q no
Debería pasarse al grupo de tirabombas que firman con la A y dejarse de historias
http://www.elpais.com.uy/informacion/que...rcito.html

Me parece que no va a tener mucha aceptación.
Interesante la Editorial del País de hoy :

El planteo del Ejército

El planteo del comandante en jefe del Ejército Nacional seguramente no pasó desapercibido para nadie. Importa entenderlo cabalmente y apoyar lo que de bueno tiene como iniciativa.


Manini Ríos señaló que en el marco de las reuniones que se están teniendo en el diálogo social, el Ejército propondrá que los jóvenes que ni estudian ni trabajan tengan la posibilidad de incorporarse a la fuerza militar.

No está pensando en algo obligatorio, sino que se ofrezca como una opción posible para esas nuevas generaciones que tienen dificultades para insertarse en la sociedad. Tampoco es que puedan tomar a todos los que están en esa situación, que según el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) son más de 130.000 en total, sino que en un inicio podrán ser cerca de 1.000 los que se integren al Ejército.

Finalmente, no se trata de que se haga gratis, sino que la idea inicial es que los jóvenes reciban un viático de alrededor del 50% de la remuneración de un soldado.
El objetivo general es que lo militar permita a esos jóvenes recibir dos tipos de beneficios. Por un lado, en un contexto de desarticulación social y falta de incentivos, el Ejército puede formarlos en algo muy importante que es necesario para todo en la vida: la disciplina.

Por otro lado, a través de la enseñanza de oficios y de reglas de convivencia en su pasaje por el Ejército, los jóvenes llamados "ni-ni" podrán hacerse de herramientas para desenvolverse en la vida con un trabajo propio. Por tanto, tendrán una luz de esperanza para su futuro laboral y familiar.

Lo que expresa el comandante en jefe no es raro ni excepcional. Sabido es que en la formación de los Estados-nación hacia finales del siglo XIX por ejemplo, el enrolamiento militar permitía una uniformización de las nuevas generaciones en cuestiones básicas como la disciplina, la socialización y hasta el uso de un lenguaje en común.
En esta dimensión de la formación social, los jóvenes complementaban de esta manera la primera uniformización que consistía en su pasaje por la escuela. Así ocurrió en varios países europeos que, además, hicieron del servicio militar un requisito obligatorio durante la mayor parte del siglo XX para todos los integrantes de cada nueva generación.

Esta propuesta se plantea en un contexto en el que se hace absolutamente urgente mejorar la situación de estos integrantes de nuestras nuevas generaciones que, por cierto, no son pocos proporcionalmente: representan a cerca de uno cada cinco del total de los jóvenes del país según el INJU. Hemos pasado por una década de bonanza.

Pero lejos de mejorar la situación gracias a contar con más recursos para ello, lo que ha ocurrido es que se ha asentado esta marginación social juvenil.
Por un lado, todos sabemos que los resultados educativos son una catástrofe, sobre todo para los hijos de las clases populares.

Hace algunos días se conoció que somos el peor país del mundo en lo que refiere a la desigualdad de conocimientos adquiridos en función del nivel socioeconómico que se tenga. Por otro lado, es evidente que la marginación social es caldo de cultivo para actividades delictivas protagonizadas por jóvenes, sobre todo hurtos y rapiñas, las que ya nos sitúan como el país con mayor índice de población carcelaria cada 100.000 habitantes en toda la región.
Las cárceles están llenas de jóvenes de origen socio- económico desfavorable que han perdido la batalla de la inclusión social.

Seguramente, no tardarán en llover las críticas que manejarán los argumentos izquierdistas de siempre: que estaremos militarizando a la sociedad; que el Ejército no es un lugar de estudio ni le corresponde cumplir esa función; o cualquier otro argumento parecido que incluya alguna referencia a la última dictadura de la cual salimos hace más de 30 años. Mientras tanto, en todos estos años, nada sustancial se ha hecho para cambiar esta realidad terrible que sufren los que menos tienen. Mientras tanto, todo sigue como está, es decir, cada vez peor.

Es de esperar que la miopía ideológica no le gane al sentido común.

Seguramente, la propuesta del comandante en jefe del Ejército Nacional precise ser afinada, discutida y mejorada. Y seguramente su implementación también precise de recursos económicos, de nuevos marcos legales y, sobre todo, de una evaluación real y pública que permita a todos medir la eficiencia del nuevo instrumento.

Pero lo que está claro es que es una iniciativa muy bienvenida que no puede ser rechazada por prejuicios ideológicos. Se precisa una acción urgente y decidida.

Es lo que plantea el Ejército..
Tema deliacado. Como no podemos detenerlos cuando roban las armas, los asimilamos para que las roben desde adentro. No me convence.
(04-29-2016, 03:44 AM)Leroux2 escribió: [ -> ]Tema deliacado. Como no podemos detenerlos cuando roban las armas, los asimilamos para que las roben desde adentro. No me convence.

Pienso igual...lamentablemente no creo que sea una solución.
(04-29-2016, 12:28 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(04-29-2016, 03:44 AM)Leroux2 escribió: [ -> ]Tema deliacado. Como no podemos detenerlos cuando roban las armas, los asimilamos para que las roben desde adentro. No me convence.

Pienso igual...lamentablemente no creo que sea una solución.

Mi memoria no es muy confiable,pero a pincipios del siglo xx,a los huerfanos no se los mandaban a la marina como grumetes ?Me parece una buena idea ,solo hay que cuidarlos que no se desvien ,pero la disciplina militar "arreglaria"  a mas de uno .

Saludos