Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya se especula un posible destino para el viejo cuartel militar de Durazno, espero que se cumpla porque traeria,supongo, fondos, para recuperar la inversion de la compra de ese campo, que concuerdo parece un poco caro el precio por Ha.

http://www.elacontecer.com.uy/28245-noti...06-30.html
Firma de Convenio en el Liceo Militar "General Artigas"

[Imagen: 3829.jpg]
29.06.2016 | Liceo Militar "General Artigas"
El pasado 28 de junio, en el Liceo Militar "General Artigas" se firmó un convenio entre el Ejército Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte, que prevé la construcción de una pista de atletismo sintética en el predio de la Institución.
Esta futura construcción forma parte de un plan nacional que considera la construcción de más pistas en otras partes del país, con el fin de poder ofrecer más cantidad de espacios especialmente acondicionados a los deportistas nacionales.
De esta manera, el Ejército se compromete a brindar este apoyo una vez más, en beneficio de los deportistas, estimulando y promoviendo la práctica del atletismo.
El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, militares y autoridades vinculadas al deporte. 

Big Grin Big Grin Big Grin
Que alguien me confirme si fueron los misiles milan los empleados

Ejército hizo ensayos con misiles durante crisis con Argentina por Botnia
Julio 7, 2016 10:07 
Un libro del periodista Andrés Alsina señala que los ejercicios fueron sobre la ribera uruguaya del río Uruguay

[Imagen: 0009778198.jpg]
Archivo El Observador
1 de 1


Durante la crisis con Argentina por la instalación de la planta de Botnia en Río Negro, el Ejército uruguayo hizo "ensayos con misiles tierra-tierra sobre la ribera uruguaya del río Uruguay", consignó un libro del periodista Andrés Alsina, según informa hoy el semanario Búsqueda.

El libro tiene como título "Frente a Frente" y será presentado la semana próxima. La afirmación retoma la tesis de que en el peor momento de la crisis entre Uruguay y Argentina por la pastera la tensión llegó a situaciones inimaginables.

Según el texto, "el público ni se enteró" de los movimientos "pero sí los militares argentinos, claro".

En 2011, como expresidente, Tabaré Vázquez dijo en una charla en el colegio Monte VI que durante el conflicto se planteó "todos los escenarios", incluido "que hubiera un conflicto bélico".

De hecho, en diciembre de 2006, el gobierno dispuso un despliegue de efectivos del Ejército en la zona perimetral de Botnia ante la llegada de manifestaciones de activistas de Gualeguaychú que protestaban contra la empresa y durante años mantuvieron un piquete en la ruta de acceso a la frontera, del lado argentino.
Un libro que puede resultar muy interesante.
Misiles tierra tierra ????? No serán anti tanque ??
Y bueno, son tierra-tierra, jeje

El libro es sobre gobiernos del FA, creía que era sobre Botnia... :S
Deben ser los RM 70
Los rusos ahora tienen cohetes incendiarios. Estos al principio lanzan un "spray" que se mete en todos los lugares y después detona.

Dicen que es infernal.
7 de cada 10 uruguayos a favor que Ejército intervenga en Estado de alarma

12 JUL 2016 - 19:02 |
Solo el 15% de los encuestados por Equipos Consultores se siente “lejano” al Ejército. Mejora la imagen de la fuerza ante la sociedad.
  • [Imagen: militares-vehiculo-uniformes.jpg]
  • [Imagen: militares-20160712190137271023.jpg]
Una encuesta de Equipos registró un cambio positivo en los uruguayos de la imagen del Ejército en los últimos nueve años.
Equipos preguntó: ¿qué podría hacer el Ejército para fortalecer el vínculo con la sociedad? Y dio varias respuestas para elegir.
La mayoría relativa fue 'No sabe'; 37%.
De las respuestas que describían acciones concretas, la mayoría relativa aprobó la que decía que el Ejército debe colaborar con la seguridad, salir a la calle; esta recogió 19% de adhesión; pero en 2007 sólo había obtenido un 5% a favor.

Según Equipos, la mayoría de los uruguayos (70%) está de acuerdo con que “en un Estado de alarma me quedo tranquilo de que el Ejército intervenga”.

Hace nueve años, sólo un 37% expresó adhesión a esa opción.
Los uruguayos que se sienten 'lejanos' al Ejército cayó de 45% en 2007, a 15% en la actualidad.

A la afirmación: “es bueno para el país contar con un Ejército preparado y equipado” adhieren 83% de uruguayos.
Hay prácticamente un consenso (89%) sobre la importancia de que el Ejército desarrolle tareas vinculadas a lo social.

Las principales fortalezas del Ejército en respuestas espontáneas de los uruguayos, y que según Equipos constituyen pilares centrales de su buena imagen actual son: la ayuda comunitaria y el hecho de que “siempre están cuando se les necesita.
Ver a un militar uniformado hace que un 57 % de la población sienta aceptación. Solo a una minoría de 35% le causa rechazo.
Esto confirma nuevamente, comenta la consultora Equipos, la buena imagen que tiene el Ejército entre los uruguayos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Cambios importantes y positivos en nuestra sociedad.

Aún no se ven reflejados en la política.