Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(12-25-2023, 01:35 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(12-24-2023, 11:32 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Creo que el Leo 1 es superior al T55, mas considerando los upgrades.

Es superior, sin dudas.

Es superior pero es la misma generación.
[Imagen: GCgygInWkAAopHH?format=jpg&name=4096x4096]
Que el LEO 1 sea superior al tiran depende del grado de modernización de los mismos, es decir del dinero que se invierta en ellos, si no has modernizado el tiran el mil años y lo comparas con el LEO 1 A5 pues si el LEO es superior pero hay modernizaciones al T-55 que lo pueden transformar en un igual con la diferencia que en blindaje el T-55 es algo superior al LEO1, por eso siempre insisto en que el vehículo a sustituir no son los TIRAN son lo M-41, mantener sus fuerzas acorazadas a un mismo nivel con LEO1 y TIRAN es lo suyo, y si hay falta de repuestos que me cuesta creerlo ir a por M-60A3 que también hay lo que no se puede gastar mas en el M-41 prefiero quedarme solo con los TIRAN e ir ahorrando para compra entre 20 o 25 mbt.
Aprovechar algunas barcazas para carros especiales y punto y me jode decirlo por que odio tener mil tipos de chasis complicando la logistica.
Por otro lado sabemos algo de los OSkhosh o lo MAMBA??
 Oskhosh y MAMBA ya estan confirmados pero sin fecha de llegada. Viene tambien de Brasil una partida de camiones 4 x 4
Idea de cuántos?
(01-02-2024, 12:58 PM)Terminus escribió: [ -> ] Oskhosh y MAMBA ya estan confirmados pero sin fecha de llegada. Viene tambien de Brasil una partida de camiones 4 x 4

cazacarros centauro unica opcion viable leo 1 de mas de 40 toneladas pasan por muy pocos puentes
Me gustaría la fundamentacion real de esa teoría. Felix?
LO QUE HE HABLADO CON GENTE DEL GALARZA.

un blindado vcp sin punteria no sirve para nada , los centauro aparte de un potente cañon , gran movilidad y bajo mantenimito , tiene u sistema de punteria espectacular , con blindaje reactivo la diferenca con lo que tenemos es marginal a un costo menor y con una pegada muy superior
Un Centauro a costo menor? Los Centauro no se regalan como lo que hemos recibido ultimamente. Aparte esta el gran problema politico….
(01-03-2024, 03:32 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Me gustaría la fundamentacion real de esa teoría. Felix?

Nuestros puentes están diseñados para un vehículo de 45 toneladas pero tienen coeficientes de seguridad que en una emergencia pueden soportar más, en especial los de hormigón.