Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Fin del 56 Curso de Buzos tacticos del Ejercito

[Imagen: G6nmPOw.jpg]

[Imagen: Wmqos5m.jpg]

[Imagen: Ky6Ed5c.jpg]

[Imagen: hMqfL7Q.jpg]

Finalizado el Vigesimo Curso Basico de Caida Libre Militar en el Centro de Instruccion de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejercito.

[Imagen: WKNQeEW.jpg]

[Imagen: MTdsnpw.jpg]

Finalizado en el Instituto Militar de Estudios Superiores los cursos Perfeccionamiento y Capacitacion para Jefes, Curso de Estado Mayor y de capacitacion para Oficiales Superiores

[Imagen: kkUvLDD.jpg]

Finalizados en el Instituto Militar de las Armas y Especialidades del Ejercito los cursos de Capacitacion y Perfeccionamiento para Oficiales Subalternos y de Suboficiales con la participacion como instructores ya alumnos de ofociales y suboficiales del Ejercito de Brasil

[Imagen: avK5y5h.jpg]

Finalizados los cursos curriculares de los Liceos Militares General Artigas y del Norte. 472 alumnos terminaron asi sus clases

[Imagen: Hf2yU3p.jpg]

[Imagen: x3tRqrx.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Sindicato de OSE denuncia cánticos de soldados: "Tupamaros y comunistas todos juntos al cajón"
https://www.elpais.com.uy/informacion/so...cajon.html[url=https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/sindicato-ose-denuncia-canticos-soldados-tupamaros-comunistas-todos-cajon.html][/url]

La ofensa debe de ser x que tupas y bolches no se llevan bien y por tanto no comparten cajon
[Imagen: LpaeT6N.jpg]












Big Grin Big Grin Big Grin
Los drones no serán los civiles de 120 dólares y la repotenciación de los EE-9 una recorrida, no??
(01-07-2020, 12:55 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Los drones no serán los civiles de 120 dólares y la repotenciación de los EE-9 una recorrida, no??

Obvio.....poco seria la cosa, eso si, faltaron las horas hombres en ejercicios y maniobras que son de los mas importante tambien y lo destinado a la seguridad de las carceles
.
Los drones igual salieron un poco mas de 120 dolares eh!!

Big Grin Big Grin Big Grin
No encontré la noticia original así que lo pongo acá:

Son 60 M2HB que gana el Ejército a cambio de pasar fusiles FAL a la FAU.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/1...uguay.html
Segun la revista del IMES el total de ametralladoras transferidas fueron 220 unidades. De esa cantidad se compraron 62 kits de conversion en USA. Por ahora esa es la cantidad.
Comenzo el año lectivo en los distintos institutos de enseñanza de nuestro Ejercito Nacional. Los principales pilares de la enseñanza militar, el LMGA, la EM y la ESOE ya estan a pleno trabajo con sus nuevos alumnos.

LICEO MILITAR GENERAL ARTIGAS
Finalizando el periodo de instruccion inicial para los alumnos de 4to año que se incorporaron este año


[Imagen: tGGZ1v9.jpg]

[Imagen: TwWqIU5.jpg]


El ritual de todos los años en la Escuela Militar, la entrega de equipo a los jovenes aspirantes en el dormitorio grande del curso y la despedida de los padres que acompañaran los buenos y malos momentos desde afuera. 


[Imagen: yRuGOtn.jpg]

[Imagen: dyvLPzP.jpg]

En la ESOE las clases ya empezaron, los futuros cabos y sargentos ya estan en plena formacion.

[Imagen: O450pA2.jpg]

[Imagen: vvgaTaw.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
CLAUDIO FEOLA 
Comandante en jefe del Ejército pasó a retiro voluntario tras rechazar cargo en nuevo gobierno
Fuentes castrenses indicaron a El País que la decisión de Feola responde a que el nuevo gobierno le había ofrecido encargarse del Esmade, algo que él rechazó.


Lunes, 02 Marzo 2020 14:35
[Imagen: 5cab682baf0a6.jpeg]
Claudio Feola. Foto: Leo Mainé - Archivo El País 
Claudio Feola, comandante en jefe del Ejército, pasó a retiro voluntario el sábado 29 de febrero, indicó a El País el vocero del Ejército, Julio Olivares.
A
El miércoles 4 de marzo asumirá el comandante en Jefe designado por el nuevo gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou —el general Gerardo Fregossi— y hasta esa fecha quedó como “encargado de despacho” el general Marcelo Montaner, titular del Estado Mayor de la Defensa (Esmade).
Fuentes castrenses indicaron a El País que la decisión de Feola responde a que el nuevo gobierno le había ofrecido encargarse del Esmade, algo que él rechazó ya que prefería seguir como comandante en jefe del Ejército.
Por su edad, a Feola le quedaban tres años para continuar como comandante en jefe y como no lo tuvieron en cuenta para seguir en este cargo, tomó la decisión de pasar a retiro voluntario.
Feola asumió como comandante en jefe del Ejército en abril de 2019, luego de que el entonces presidente Tabaré Vázquez decidiera apartar del cargo a Juan González, quien asumió tras el cese en marzo del año pasado de Guido Manini Ríos.
El mismo sábado el Ejército divulgó un video con el “mensaje de despedida” de Feola, en el que le deseó el “mayor de los éxitos” a Fregossi.

“Hoy, después de casi 11 meses en ejercicio del cargo, al no aceptar un destino que le fuera ofrecido por el gobierno electo por voluntad propia pasaré a retiro (…) con la convicción del deber cumplido”, comentó Feola.
"Lo más grande para un soldado es ser comandante", indicó Feola este lunes en conferencia de prensa durante la ceremonia de asunción de Daniel Salinas en el Ministerio de Salud, de quien es muy amigo, expresó. "Como yo entendí que (ahora) estoy mandando 15.000 efectivos creo que después de comandante en jefe no hay vuelta", agregó.

Feola expresó que si bien encargarse del Esmade no es un cargo menor, se trata de "un órgano asesor" mientras que "el comandante es comandante en jefe del Ejército con 15.000 efectivos".

Por otra parte expresó que su retiro voluntario se debe a que en el momento en que asume un nuevo comandante en jefe al anterior lo cesan: "Yo dije 'un soldado no puede ser cesado en el cargo después de 42 años de servicio', por eso fui a retiro voluntario". 

"Me voy sin ningún inconveniente y convencido de que al país le va a ir muy bien, el Ejército es apartidario", enfatizó
.


Big Grin Big Grin Big Grin
Gracias Macaco por los servicios prestados !

Viva la Patria , Viva el Ejército Nacional !