Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo tendrían que haber llevado al 13
(02-04-2016, 12:05 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Lo tendrían que haber llevado al 13


Perdón,  si se hace esto no le estamos dando lo que quieren ? 
Algo donde agarrarse para desprestigiar a las FFAA
(02-04-2016, 04:55 PM)Krody escribió: [ -> ]
(02-04-2016, 12:05 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Lo tendrían que haber llevado al 13


Perdón,  si se hace esto no le estamos dando lo que quieren ? 
Algo donde agarrarse para desprestigiar a las FFAA

Creo que el coforista lo dice a modo de broma.

Saludos.
(02-04-2016, 05:52 PM)Parca666 escribió: [ -> ]
(02-04-2016, 04:55 PM)Krody escribió: [ -> ]
(02-04-2016, 12:05 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Lo tendrían que haber llevado al 13


Perdón,  si se hace esto no le estamos dando lo que quieren ? 
Algo donde agarrarse para desprestigiar a las FFAA

Creo que el coforista lo dice a modo de broma.

Saludos.

Entonces me adhiero.
Asunción de responsabilidades

[Imagen: ico_comm.png]







[Imagen: 486260.jpg]Foto: Presidencia
"Es casi lo mismo que pedir cuentas por lo que hicimos en la Guerra de Paraguay", dijo el comandante en jefe del Ejército sobre la responsabilidad de los actuales militares por lo hecho en dictadura.

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, habló sobre la actuación de los militares en dictadura y el "mea culpa" que se le exige a las fuerzas castrenses.
Manini Ríos fue entrevistado por el semanario Búsqueda, que le consultó cómo repercute el pasado reciente en la imagen que busca dar el Ejército.
El comandante aclaró que el 95 % de los integrantes actuales del Ejército no eran "ingresados" en el momento de los hechos. "Seguir pidiéndole cuentas a los integrantes del Ejército por lo que pasó hace 40 años... Está bien, es historia reciente en términos relativos, pero es casi lo mismo que pedir cuentas por lo que hicimos en la Guerra de Paraguay. Ahí el Ejército hizo un montón de salvajadas y sin embargo es historia, se terminó", replicó.
"Por otra parte, es evidente que el Ejército está colaborando todo lo posible con los grupos que se formaron para llegar a la verdad", pero "la realidad es que no se encuentran los cuerpos", agregó.
Cuando se le pregunta si él hubiera tomado las mismas decisiones que sus antecesores en 1972 y durante la dictadura, responde: "Sería un atrevido si me pongo a juzgar lo que otros hicieron en aquella situación con las presiones de aquella época".
"Ese fue un pasado de fractura en la sociedad uruguaya y hoy todos los orientales precisamos estar unidos y trabajar hacia adelante. Entonces: ¿qué ganamos con revivir la fractura de hace cuatro décadas?", dijo Manini.
Sobre el mea culpa que debería hacer el Ejército manifestó que ya se han reconocido los errores en más de una oportunidad. "En 1986, recién retornada la democracia, el entonces comandante en jefe del Ejército, Hugo Medina, dijo que el Ejército 'perdió los puntos de referencia'. Se reconocieron los errores ya en ese momento y en otras oportunidades se habló de las cosas que se hicieron mal", concluyó.
Bueno, parece que el pichi capturado por el Grupo de Artilleria No. 2 de Flores tenia buena informacion sobre quienes estan detras del robo de armas militares. Tambien se obtuvo buena info de su celular.

Vamos a ver que provecho le saca a esto la "inteligencia policial".

Tambien hoy dicen que se incauto una carabina M2 que seria presumiblemente del Ejercito. Curiosamente estas se entregaron a deposito en los 80. Tambien es arma de la FAU, Armada y Policia, veremos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Capaz que tenemos alguna sorpresa...
Ojalá que le pichi dé buenas informaciones, pero si realmente son buenas sorpresas no creo que las hagan públicas. Por ahí se puede filtrar algo...

El ministro de Defensa dijo que podía haber "crimen organizado" detrás de esto. Él sabe de organización para delinquir. Y el antecedente de robo de armas en 1962 en adelante respondía a crimen organizado.
Minas 7 de febrero de 2016.

Sr. Director de la Revista Semanal “Búsqueda”, Sr. Claudio Paolillo:
Por la presente solicito a Usted la publicación de la siguiente carta respuesta a la Carta al Director  publicada en el N°1852 de esa prestigiosa revista, bajo el título “Militares sin balas” y firmado por el Lic. Juan Carlos Perusso.



Agradeciendo desde ya su amable atención, lo saluda atentamente, con las seguridades de su mayor consideración :

Cnel.® Ricardo Milans
C.I.:1393403-2
 
Sr. Director:
En el último número de Búsqueda, el Lic. Juan Carlos Perusso se refiere al sonado caso del robo de 2 fusiles en una Unidad militar, haciendo algunos comentarios que entiendo son al menos injustos con nuestro Ejército Nacional.

En primer lugar está claro que el robo de esos dos fusiles, a partir de un ataque sorpresivo a un puesto de guardia, fue un caso excepcional, que no se había dado en el pasado, ni se dio en los días sucesivos, en la media docena de intentos que hubo. A esta altura las autoridades tienen claro que se trata de una organización delictiva que paga altas sumas por armamento de cierto poder de fuego.

Lograron el primer robo, que sorprendió a los militares, pero no lo pudieron repetir. También incidió el hecho de que los fusiles, en el puesto de guardia atacado, estaban con el cargador vacío (las balas estaban en otro cargador que los soldados llevaban en su cartuchera). Ello obedeció a una orden inusual, debido a una situación particular, lo que dio motivo a severas sanciones disciplinarias, el relevo de todos los responsables y la actuación de la Justicia Militar, que aún no se ha expedido. Qué más quiere el Lic. Perusso, ¿Qué los fusilen? En un país con las características del  nuestro, entiendo que las medidas tomadas con quienes impartieron esa extraña orden son muy duras.

Creo que es injusto emitir juicios tan drásticos por un hecho excepcional. Nuestros militares están diariamente en operaciones en Congo, en Haití, en la custodia de nuestras principales cárceles, y en esos ambientes hostiles no han perdido una sola arma, han cumplido la misión asignada con nota excelente, y solo han recogido el reconocimiento de todos por su profesionalismo y dedicación.

En definitiva, pienso que el corresponsal de Búsqueda exagera y razona con ingenuidad, a pesar de que al final de su misiva parece mostrar cierto encono de fondo con la Institución Militar, aludiendo al costo que significa para la Sociedad. Si de ahorrar se trata, hay tantas otras cosas a cerrar, achicar o mejorar, antes que afectar a una de las pocas Instituciones que en este país funciona bien, y responde cuando se la necesita.

Pero si pienso que el Lic. Perusso pudo caer en cierta ingenuidad, no es ese el caso del Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Mario Layera, quien en diferentes entrevistas televisivas y radiales se refirió a la grave situación actual “ahora que los delincuentes tienen armas militares…”, buscando así, en cierta forma, justificar el visible recrudecimiento del accionar de las bandas delictivas en nuestro país, ante la evidente incapacidad policial para hacerles frente.

Sabe perfectamente el Insp. Layera que los dos fusiles militares no cambian absolutamente nada el poder de fuego del hampa en este país. Sabe muy bien que armas de poder letal superior a esos dos fusiles  están en poder de los delincuentes desde hace mucho tiempo. En el robo al BROU de La Paz, en el video registrado se ve un fusil, similar al robado en la Unidad Militar, pero también se ven varias Sub ametralladoras y pistolas muy similares a las robadas a la Policía.
Sin embargo las autoridades policiales  se encargaron de resaltar solo el fusil que podía provenir del Ejército. En estos días, el Director del Registro Nacional de Armas dijo que en los últimos tiempos fueron robados a particulares (civiles) al menos dos fusiles Steyr iguales a los del Ejército. ¿Cómo pueden entonces  algunos jerarcas policiales asegurar que se trata de un fusil militar? Parece que quieren extender al Ejército la responsabilidad del alto poder de fuego de las bandas criminales.

El Comandante en Jefe del Ejército dijo a Búsqueda la semana pasada que sobran los dedos de una mano para contar las armas que por año se pierden o son robadas a las Fuerzas Armadas. Me consta que es así. En los más de 30 años de servicios prestados al Ejército, una de mis principales preocupaciones fue siempre que no me faltara el armamento. Más de un compañero mío vio truncada  su carrera al ser procesado por la Justicia militar, porque perdió o le robaron su pistola, o le faltó un arma del depósito a su cargo.

Sin embargo vimos hace poco tiempo que en una Jefatura de Policía del interior faltaron más de 100 pistolas que estaban en cajas en un depósito. Se enteraron porque en Brasil cayó una de ellas y avisaron para acá. No sabemos si esto también está ocurriendo en otras dependencias policiales y aún no se han enterado.

Más de 100 pistolas perdidas y ¿hubo algún procesado?.  Compárese esto con las contundentes medidas recién adoptadas por el Ejército, por 2 fusiles…

Vemos también que diariamente le roban a la Policía pistolas, sub ametralladoras, carabinas, etc. La estadística dice que pierden en promedio más de una pistola diaria, pero para el Inspector Layera el problema son los dos fusiles que le robaron al Ejército… Dijera Beltrán: ¡Qué Tupé!
Saluda a Usted atentamente.

Coronel ® Ricardo Milans
C.I. 1393403-2
 
Otro intento de robo en el Batallón de Infantería I
Dos hombres entraron al predio; guardia les disparó.
FOTO
[Imagen: 56c925f39e51e.jpg]


21 feb 2016
En la noche del viernes se produjo el séptimo intento de robo a predios militares registrado en lo que va de 2016 tras uno primero exitoso. El hecho se produjo sobre las 22:30 cuando el soldado que custodiaba el Batallón de Infantería número 1, detectó la presencia de dos personas dentro del predio.
"Habían pasado el alambrado y se les dio la voz de alto pero al no acatar se efectuaron tres disparos. Las personas huyeron y se reunieron con otras tres que estaban sobre la calle y fugaron para las casas que están en frente", relató a El País el vocero del Ejército Yamandú Lessa. "Allí se escucharon luego tres detonaciones pero no se sabe si dispararon a donde estaba el soldado o no", agregó Lessa. De inmediato se dio aviso a la Policía.
El Batallón de Infantería número 1 es la tercera vez que vive un episodio así. El primero ocurrió el 8 de enero cuando los delincuentes lograron hacerse de dos fusiles de asalto y en su huida hirieron a un soldado en la pierna. La Policía todavía no ha logrado recuperar los dos fusiles de guerra Steyr robados al Batallón de Infantería N° 1 en la primera semana de enero.
Según Lessa, pese a que los hechos se repiten, la orden ha sido la misma. "Estar alertas", resumió. "En los últimos dos casos se logró frustrar el avance", agregó.
El último caso de intento de robo a una unidad militar ocurrió la noche del martes 2 de febrero en el cuartel de Artillería de Trinidad, Flores. Un soldado del Ejército fue atacado a balazos aunque pudo reducir al delincuente, quien fue atrapado y llevado ante la Justicia penal.
En tanto, el pasado domingo 24 de enero, dos personas no identificadas intentaron ingresar de manera no autorizada al predio de la Escuela Militar, en Toledo Chico. En ese momento, un efectivo de guardia advirtió la situación y dio el alerta. Luego, los intrusos escaparon. Por su parte, el 21 de enero se produjo un incidente similar en el mismo Batallón, pero en esa ocasión el solitario delincuente huyó cuando el soldado de guardia le dio la voz de alto.

Big Grin Big Grin Big Grin