Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-07-2023, 06:02 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(07-07-2023, 02:41 PM)polaco escribió: [ -> ]
(07-07-2023, 12:15 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Estimado co forista, trato de ser objetivo cuando alguien postea y reviso lo que pienso para saber si debo cambiar de opinion por estar equivocado o no.

Para dar acusaciones se deben tener pruebas, veo que no las tiene. Además no se si entiende lo que le comentaron mas arriba, el ejercito tiene la posibilidad legal de hacer lo que se hizo y el soldado gana dinero con ello, nadie se aprovecha de nadie y toda la unidad se ve beneficiada para mejorar la alimentacion (cosa que los gobiernos no ven que la mayoria del ejercito necesita esa alimentacion para sobrevivir, especialmente el FA).

No entiendo (o tal vez si lo haga), su empeño en decir lo contrario y convencer a alguen (no se quien) con mentiras como algunos politicos de algun sector acostumbran.

Yo dejo el tema por aqui porque veo que es inutil seguirlo ya que no intenta ver la realidad, o quiere engañar a alguen (veo solo estas dos opciones).
Sr. Krody, acaso no vió usted la foto del personal del EN cargando cajones de cerveza? Las declaraciones del dueño de la empresa para que trabajaban los soldados eran fingidas también? Usted no está entendiendo lo que digo, sí el ejército necesita una mayor cantidad de fondos de los que hay actualmente para funcionar adecuadamente, pero no me diga que la solución ha de ser poner a trabajar gente que no se alistó para eso. 
Reitero, desde un punto de vista meramente militar, estas situaciones son pésimas para la operatividad de la fuerza y su moral. Tenga la decencia de debatir mis argumentos o deje de contestar. Aún lo veo pidiendo pruebas que están publicadas en la prensa. Rezo para que el ejército no esté lleno de gente como Ud. que es incapaz de ver el daño que le causan con su terquedad y bajez de miras.

El tema es que se investigo y no se encontraron faltas graves segun la investigacion del ministerio (Frenteamplista), ademas lo trato con respero y sugiero haga lo mismo.

Por lo otro que menciona no soy militar. Si me interesa mucho el tema defensa no solo de nuestro pais desde hace muuucho tiempo, tal vez antes que usted naciera y vi todo tipo de cosas en nuestro paisito.
No hay necesidad de ser condescendiente Sr. Krody ni de asumir mi edad. Muy viejo ha de ser usted para que sea cierto lo que dice. Le cito el informe del ministerio:

El 27 de marzo 2017, la jefa de la sección jurídica del Ministerio de Defensa, Silvia Usher, remitió a Menéndez las actuaciones y dijo compartir el informe de Braida.

“Se estima que existe responsabilidad de todos los Jefes respectivos, ya que en algunos casos el personal asignado prácticamente no concurría a la Unidad (sereno en las obras de instalación de piscinas)”, escribió Usher. “Esta situación, que se describe como un acto altruista realizado en beneficio del personal, que recibía alguna suma de dinero por parte de (la empresa), es totalmente irregular, antijurídica, implica el incumplimiento de las obligaciones de los Jerarcas respectivos y puede ser un indicio de otras situaciones irregulares…”

Además de casos en los que (personalmente) considero que se afectó la operatividad de la fuerza:
El mayor Gustavo Spinelli, que fue segundo jefe del batallón “Resistencia”, relató que él ya había tenido que declarar sobre este tema ante la justicia militar. Fue “en la causa por la deserción del soldado Arregin, quien (…) desertó porque se encontraba muy cansado para hacer guardias y en esta causa mencionó que trabajaba en la instalación de piscinas”.

Si mal no recuerdo, en la guardia del polígono de tiro de Chimborazo está la famosa foto de los 4 soldados que murieron haciendo guardia dentro de un jeep con una consigna sobre como la atención durante la guardia es primordial para la supervivencia del soldado. Dígame cómo un soldado que trabajó todo el día fuera de sus deberes de su unidad puede serle de alguna utilidad. Además, según lo que cito, la sección de justicia del MDN confirma lo que digo. Siéntase libre de proveer citas y fuentes con su respuesta
Un soldado que trabajó todo el dia fuera de la unidad puede hacer guardia como hacen todos los soldados que les toca servicio despues de venir de una campaña de instruccion o una maniobra, ¿esos oficiales "conocidos" suyos no le explicaron como funciona un cuartel? Sugestivo ¿no?
Todo lo que a usted lo agravia pasó hace 6 años, fue investigado y se tomaron las medidas que el ministerio entendió que tenia que aplicar. Sugestivo ¡no?
La insistencia en traer a colacion situaciones que ya no suceden es como seguir discutiendo las razones del motin de oficiales y tropa de caballeria del "cuartel de Morales" el 14 de diciembre de 1829. Sugestivo ¿no?
PD por nuevas pruebas se entiende algo que pueda aportar información adicional y relevante a las actuaciones ya realizadas y no la cita de actuaciones ya incluídas en la cerrada investigación, usando sus mismas expresiones, hasta usted lo puede entender, aunque no lo parezca,
(07-08-2023, 01:01 AM)legionario escribió: [ -> ]Un soldado que trabajó todo el dia fuera de la unidad puede hacer guardia como hacen todos los soldados que les toca servicio despues de venir de una campaña de instruccion o una maniobra, ¿esos oficiales  "conocidos" suyos no le explicaron como funciona un cuartel? Sugestivo ¿no?
Todo lo que a usted lo agravia pasó hace 6 años, fue investigado y se tomaron las medidas que el ministerio entendió que tenia que aplicar. Sugestivo ¡no?
La insistencia en traer a colacion situaciones que ya no suceden es como seguir discutiendo las razones del motin de oficiales y tropa de caballeria del "cuartel de Morales" el 14 de diciembre de 1829. Sugestivo ¿no?
PD por nuevas pruebas se entiende algo que pueda aportar información adicional y relevante a las actuaciones ya realizadas y no la cita de actuaciones ya incluídas en la cerrada investigación, usando sus mismas expresiones, hasta usted lo puede entender, aunque no lo parezca,
Con explicarme se refiere a justificar corruptelas? No, sólo conozco oficiales honestos.
De todas formas, le respondo: que el MDN haya sido cómplice de una ilegalidad no la justifica y suscribo la opinión del departamendo jurídico, se cometió un acto ilícito.
De paso, espero me permita editar el post. Si un soldado es empleado en tareas ajenas a su debe y termina desertando debido a ellas, aquellos oficiales que tienen responsabilidad para con él deben ser hechos responsables. No veo como puede Ud. justificarlo.
Desfile del Ejército en la Plaza de la Constitución

[Imagen: F1VIcRdXsAAcEZq?format=jpg&name=medium]
[Imagen: F1VIb8fXsAEF2Hq?format=jpg&name=medium]
[Imagen: F1VIcs3XwAEHHpA?format=jpg&name=medium]
Uruguay compra equipos para la Fuerza de Reacción Inmediata que operará bajo mando ONU


https://www.infodefensa.com/texto-diario...ediata-onu
Compras menores.
Las mayores se esperan que sean donadas como todo lo dr Mr Burns
(08-04-2023, 04:32 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Compras menores.

Rompieron la chanchita , van oara 4 años de gobierno y ni camiones se han recibido.
Ni hablar de renovar los fal.
Este gobierno ha ido reduciendo las partidas presupuestales al punto que al día de hoy son menores de cuando gobernaba la izquierda. Tomen nota.
https://www.elobservador.com.uy/nota/el-...2312189490
Se van los Land Rover. ¿El museo del Ejército no se queda con ninguno?