Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-05-2019, 06:16 PM)ERWING escribió: [ -> ]Lo malo es que no puedan ingresar todos.

Si es malo ...pero es JUSTO , ...

donde el afán de superación , el estudio y las ansias de vocación debe ser siempre el fin para ello .

Es de los pocos lugares que NO se empareja para abajo y NO hay otros actores que se involucran ( como se ha denunciado en al ENP ) .

Quienes hemos pasado por esa situación sabemos lo que es , así como sabemos cuando un amigo/hermano queda en el camino por décimas de puntos .

El que no entre en un año que se prepare , se esfuerce y su satisfacción tendrá .

Saludos .
EL EJÉRCITO NACIONAL HACE ENTREGA DE UNA RÉPLICA DEL SABLE DEL GRAL. JOSÉ GERVASIO ARTIGAS A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

[Imagen: xnXLlQV.jpg]

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, don Guido Manini Ríos, hizo entrega de una réplica y reseña histórica del sable del General José Gervasio Artigas, a la Prefectura Naval Argentina. 

El Comandante en Jefe del Ejército entregó el sable al Sr. Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General don Carlos Barrios y expresó que éste fue entregado a nuestro Prócer por el Capitán del Puerto de Buenos Aires don Martín Jacobo Thompson (Primer Prefecto Nacional Argentino), en reconocimiento a la heroica “acción gloriosa” y por el “noble espíritu” que demostró en aquel 18 de Mayo de 1811 en la Batalla de las Piedras.

El sable se mantuvo durante varias generaciones en posesión de la Familia Artigas hasta su donación al Estado en el año 1982. Por resolución del 6 de diciembre de 1984, se encomienda la custodia del sable al Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº 1, heredero del Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Montevideo del cual fue parte el General don José Gervasio Artigas.

[/font][/color]
[Imagen: jLAnEig.jpg]

[Imagen: fJhnxQ8.jpg]

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de este Comando General con la presencia de destacadas autoridades, Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército don Alfredo Erramún; Sr. Encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina, Ministro Carlos Sánchez; el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional, Contra Almirante Jorge Wilson; Sr. Representante de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de la República Argentina, entre otras autoridades.


Big Grin Big Grin Big Grin
Manini Ríos se reunirá este martes con Tabaré Vázquez pero no le pedirá el retiro
Fuentes del Ejército señalaron a Montevideo Portal que el comandante en jefe no descarta retirarse próximamente.

10.03.2019 20:17

[Imagen: 486260.jpg]
Foto: Presidencia de la República

[Imagen: suscribirmeNOT.png]
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email


Guido Manini Ríos hablará este martes con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en una reunión de rutina. Ante rumores de que en esta reunión plantearía al presidente su intención de retirarse, fuentes del Ejército dijeron a Montevideo Portal que no fue programada para dar ese anuncio a Vázquez.
Según las fuentes, el comandante en jefe del Ejército no descarta retirarse próximamente, porque el retiro "siempre es una opción", pero que aún no está en los planes de Manini Ríos.
De este modo, el comandante en jefe del Ejército no se enrola aún al Movimiento Social Artiguista (agrupación que en las elecciones llevará el nombre de Partido Cabildo Abierto), desde donde se pretende que Manini Ríos sea precandidato a la presidencia de la República.  
Montevideo Portal
Un error ir por fuera de los partidos tradicionales. Va a terminar como el partido de la gente.
Solo los medios de Prensa hablan de " política " , carrera política y anda mais ....

pareciera que en estos momentos de crisis y la INCOMPETENCIA de los partidos políticos de todos colores se esperara un mesías que solucionara las c@g@das que han hacho desde hace 30 años .

Pero esta reunión viene por OTRO lado , es tiempo que lo prometido y no cumplido y la opinión de la Fuerza se haga sentir por su líder .

Todo lo que un Comandante tiene que hacer .
(03-11-2019, 01:20 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Un error ir por fuera de los partidos tradicionales. Va a terminar como el partido de la gente.

Pienso lo mismo, a lo sumo, va a tener un infinito 3% del electorado, con mucho viento a favor. Al igual que el PI y el "de la gente" desde su fundación.

SAR ADES

Mucha gente lo quiere y lo reclama, si, grave error en no estar en un partido tradicional, pero como esta la politica, no puede, y va a traer recuerdos que no le serian buenos y le restarian votos, sirve para sumar, por ahora, la gente no esta preparada, si simpatiza mucho con el, pero son cosas distintas.
El Presidente lo acaba de remover del cargo.... para mi una torpeza politica brutal. Coincido que se deberia haber alineado con un partido tradicional.
(03-12-2019, 04:16 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El Presidente lo acaba de remover del cargo.... para mi una torpeza politica brutal. Coincido que se deberia haber alineado con un partido tradicional.

Torpeza política por Vázquez, no?
En las proximas podria inirse a otro partido. Por ahora alcanza con mostrar musculo