Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Novedades en el Ejercito Nacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El centinela va apostado con su arma "aprovisionada" y en seguro. Aprovisionada significa con la municion en el cargador y la recamara despejada. Ante una amenaza el centinela "carga el arma" es decir mediante la accion de la palanca de armar lleva un proyectil a la recamara, permaneciendo el arma con seguro e inicia el procedimiento de advertencia mediante voz de alto y de persistir la amenaza, un primer disparo al aire.

Hay que tener en cuenta que esto es en tiempo de paz.

Big Grin Big Grin Big Grin
(01-09-2016, 10:26 PM)Terminus escribió: [ -> ]El centinela va apostado con su arma "aprovisionada" y en seguro. Aprovisionada significa con la municion en el cargador y la recamara despejada. Ante una amenaza el centinela "carga el arma" es decir mediante la accion de la palanca de armar lleva un proyectil a la recamara, permaneciendo el arma con seguro e inicia el procedimiento de advertencia mediante voz de alto y de persistir la amenaza, un primer disparo al aire.

Hay que tener en cuenta que esto es en tiempo de paz.

Big Grin Big Grin Big Grin

Tiempos de paz ? si matan a un hombre por dia en uruguay
Exacto. Además, yo creía que querían terminar la discusión, y por lo visto fui el único que tuvo palabra (sin desdecirme y sin permitir ninguneos)
(01-12-2016, 05:56 AM)J.Bonilla escribió: [ -> ]Exacto. Además, yo creía que querían terminar la discusión, y por lo visto fui el único que tuvo palabra (sin desdecirme y sin permitir ninguneos)

Acabo de leer su articulo y sin "desdecirse" ahora parece que no solo no afirma de que habia tal orden de desarmar la guardia por parte de un comandante en jefe, sino otra orden "pintoresca".
Si no es desdecirse, que es?

Big Grin Big Grin Big Grin
Quisieron entrar otra vez al Batallón Florida, le llegaron a disparar al guardia. Es hora de empezar a tirar!
Sin duda, esta vez la cosa no estaba "entregada". Dicho sea de paso, muy buena la inteligencia policial, la cual daba por descontado de que esas armas robadas estaban en Brasil.

Si tuvieramos misiles, los roban y le hechan la culpa al Estado Islamico (total es lo mas probable), sin embargo lo tendrian las bandas de narcos del 40 semanas.

Navegante
La cosa va muy en serio, nos perdieron el respeto. Claro ejemplo del resultado de la laxitud en los actos del servicio, la superficialidad en la accion de mando y la no obediencia a los reglamamentos y procedimientos que aprendimos de chiquitos.

En pocos dia se sabra el fallo de la justicia militar que espero sea muy severo y ejemplarizante.


Big Grin Big Grin Big Grin
Jefe del Ejército: habrá sanciones por el robo en el Batallón Florida
Luego del robo de armas del Batallón Florida del 6 de enero, así como del intento de robo de la noche del miércoles pasado, se investiga la falta de "reacción adecuada” de los efectivos presentes en esos momentos y el jefe militar señaló que habrá sanciones.

http://www.elpais.com.uy/informacion/jef...habra.html

Big Grin Big Grin Big Grin





Palabras del Comandante Manini Rios en el Programa Entrevista .
Segunda Parte de la entrevista .





Saludos