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Versión completa: Aviacion Naval
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(07-12-2022, 04:04 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]Tiene razón, Justo Serrón pertenecía al Cuerpo de Administración y como tal estaba asignado a la ANU lo que en su momento fue una oportunidad para que hiciera el curso de Aviador Naval, no estoy seguro, pero creo que ese momento volaba en instrucción. 

Debo hacer una corrección, a partir de la creación de la Infantería de Marina a partir de la unificación del FUSNA y de la UNAPO, también oficiales del cuerpo de Prefectura integran el COMIN.

Oficiales de los tres cuerpos de la Armada pueden hacer el curso de piloto. A los de CG se les otorga el título de Aviador Naval, a los de CIME: Piloto Ingeniero Aeronáutico y a los de CAA: Piloto Auxiliar. Hasta donde yo sé, no está disponible para los oficiales de Prefectura aunque puede haber cambiado.
En mi opinión esto de otorgar títulos diferentes por tener básicamente la misma especialidad es un anacronismo que se debería cambiar considerando lo que se hace en otras armadas y las demandas de la especialidad. Si sos piloto, sos piloto y chau sin importar el cuerpo del que salistes de la escuela.

Creo que hubieron dos oficiales de CAA que completaron el curso incluso uno de ellos fué becado a hacer el curso de aviador naval en el extranjero. Serrón hubiera sido el tercero. Después de él no sé si hubieron otros.
La palabra clave es “vocación”. El orden NO debe ser marino con especialidad en Aeronautica, sino más bien piloto aviador (vocacional) especializado en el mundo Marino. Esa es la clave, es por eso que insisto en que debe/debió SIEMPRE haber una única Academia de Aeronautica en donde se formen TODOS los pilotos y luego estos se especializan en las demás áreas/tareas. Es un tema vocacional.

Pero el gran problema acá es que la mayoría es muuuuy miope, solo sabe defender su chacrita y su bolsillo $. Somos un país pequeño, hay que aprender a optimizar al máximo los recursos (humanos y materiales). Israel es muchos más poderosos económicamente que nosotros, sin embargo, aún así, aplica a la perfección esto de optimizar los recursos y la formación.
(07-14-2022, 01:17 PM)ERWING escribió: [ -> ]La palabra clave es “vocación”. El orden NO debe ser marino con especialidad en Aeronautica, sino más bien piloto aviador (vocacional) especializado en el mundo Marino. Esa es la clave, es por eso que insisto en que debe/debió SIEMPRE haber una única Academia de Aeronautica en donde se formen TODOS los pilotos y luego estos se especializan en las demás áreas/tareas. Es un tema vocacional.

Pero el gran problema acá es que la mayoría es muuuuy miope, solo sabe defender su chacrita y su bolsillo $.  Somos un país pequeño, hay que aprender a optimizar al máximo los recursos (humanos y materiales). Israel es muchos más poderosos económicamente que nosotros, sin embargo, aún así, aplica a la perfección esto de optimizar los recursos y la formación.
Si entiendo bien, podría verse una anología con la carrera de Medicina. Todos se reciben de médicos por vocación, y luego cada uno continuará con la especialización que más le atraiga.
Si esto ocurriera la Aviacion Naval dependeria de la FAU y ya todos sabemos que pasaría en estos casos.

Si bien la idea en teoria sería la correcta, en la práctica no creo que funcione.

Vean lo que pasa con los Paracaidistas y la FAU, tendrán la respuesta.

Deberían cambar muchas cosas antes que esto se me ocurre
(07-14-2022, 04:07 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Si esto ocurriera la Aviacion Naval dependeria de la FAU y ya todos sabemos que pasaría en estos casos.

Si bien la idea en teoria sería la correcta, en la práctica no creo que funcione.

Vean lo que pasa con los Paracaidistas y la FAU, tendrán la respuesta.

Deberían cambar muchas cosas antes que esto se me ocurre

Por eso hablo de gente miope en las 3 fuerzas que componen las FFAA y también en la dirección política. Si la dirección política se parara de pie firme con una clara política de defensa, se podrían hacer estos cambios y los demás CHITO!
Es lo que vengo diciendo hace tiempo, hay que cambiar las cabezas pero luego reflexionó y mejor sacarlas del cuerpo, perdón, del espíritu de cuerpo y darles de baja de arriba a abajo y suboficiales con más de 15 años también...

Hay que sanear la mentalidad de las ffaa.
Porque si continúan en las fuerzas seguirán poniendo palos en la rueda atacando la moral e integridad Nacional..
Acá en Chile en las fuerzas que no son la fuerza aérea como son Ejercito, Armada y carabineros los pilotos son oficiales que primero cumplen sus 4 años de escuela, una vez egresados y titulados pueden postular a las areas de aviación. es decir primero te formas en lo que tiene que ver con tu rama y después te especializas en aviación

recuerdo que hace unos años se intento que la fuerza aérea formara a los oficiales de la armada y ejercito como pilotos pero no resulto. no era lo mismo ser un piloto "terrestre" a ser piloto naval. así cada rama de las fuerzas armadas tiene su escuela de pilotos y los forma de acuerdo a sus necesidades, experiencias y al área donde se desempeñaran.
(07-15-2022, 01:35 AM)Draken escribió: [ -> ] no era lo mismo ser un piloto "terrestre" a ser piloto naval. así cada rama de las fuerzas armadas tiene su escuela de pilotos y los forma de acuerdo a sus necesidades, experiencias y al área donde se desempeñaran.

porque esos NO tienen en espíritu de aviador. Ese espíritu vas mucho mas allá de en que ambiente vueles.  El SER, el ser de espíritu aeronáutico es unico, asi como el que tiene espiritu de Infante o medico, o lo que sea.
(07-15-2022, 12:04 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(07-15-2022, 01:35 AM)Draken escribió: [ -> ] no era lo mismo ser un piloto "terrestre" a ser piloto naval. así cada rama de las fuerzas armadas tiene su escuela de pilotos y los forma de acuerdo a sus necesidades, experiencias y al área donde se desempeñaran.

porque esos NO tienen en espíritu de aviador. Ese espíritu vas mucho mas allá de en que ambiente vueles.  El SER, el ser de espíritu aeronáutico es unico, asi como el que tiene espiritu de Infante o medico, o lo que sea.

Estimado, en lo poco que se, el aspirante de la Armada aspira a estar en el puente de un buque militar, esa es y debe ser lsu vocacion, el mar.

En la gran mayoría de los casos (no digo todos), la aviacion naval es la segunda opción (con suerte), que no es para nada mala, pero no sería en principio la primera opción ni la vocación de la mayoría de los pilotos navales según mi escaso entender.

En los mínimos casos y según recuerdo hace mucho tiempo, puede haber alguún caso (alguno) de alguien que realmente tenga vocacion por el aire e ingresa a la Armada porque sabe que tiene mas posibilidades de ser piloto que en la FAU, pero son pocos los casos.
A la armada yo creo que ingresan todos los que les gusta el mar y todo lo relacionado, una cosa es cuando estas adentro y te das cuenta que hay muchas areas donde te puedes desempeñar ( sanidad, administrativo, logística, investigación, litoral, etc. ) y eso pasa en todas las fuerzas armadas. 

acá para ser piloto naval es decisión voluntaria debes postular y rendir exámenes. pero ya siendo oficial. ósea un hombre de mar con mas de alguna experiencia embarcado. 

cualquier persona puede desarrollar su pasión por la aviación y a la edad que sea, se de mas de una persona que no tenia idea de aviación ni familiares en el ambiente y al subirse a un cessna quedan fascinados y terminan entrando con todo, incluso sacando la licencia y cursos mas rápido que esos que se dicen ser apasionados. 

como les decía cada fuerza tiene sus necesidades y te capacita para eso pero en todas las ramas se postula voluntariamente y obviamente lo hacen oficiales que tienen algún interés por el tema.
 
Puede que en la armada Uruguaya la escases de pilotos se deba al tiempo que se paso con poco material lo que produjo que se necesitaran pocos oficiales para la especialidad y ahora que aumento la cantidad de aviones se quedaron cortos de personal.  o es un área poco difundida dentro de la fuerza o quizás no exista el incentivo o interés de parte de la oficialidad. de seguro aumentaran los cupos en la escuela que los forma para llenar las vacantes.