Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Aviacion Naval
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Volvamos al tema por favor.
(02-03-2020, 04:11 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Volvamos al tema por favor.

El Esquilo volverá a volar o se va de baja?
Baja
(02-03-2020, 04:38 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Baja

Es irrecuperable? Se puede vender?

Big Grin Big Grin Big Grin
Capaz que se podria comercializar pero el costo de su recuperacion es alto. Brasil lo entrego originalmente hecho pate (con poquitas horas remanentes) y cuando se mando a recorrer a Brasil, en teoria sin costo o con un intercambio de celulas de Tracker, vino aun mas hecho pate.
ERWING
(02-02-2020, 11:51 PM)MONSTERTRUCK escribió: [ -> ]
(02-02-2020, 06:02 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(02-02-2020, 07:13 AM)J.W.R. escribió: [ -> ]si seguimos esa línea de razonamiento Los fusileros navales deberían ser del ejercito con especialización en misiones anfibias y demás? A mi me parece bien que exista una aviación naval, si creo que deberían de tener unidad a la Hora de adquirir materiales, en vez de beechcraft todos c212 x ejemplo, mismo avión para entrenar etc. Creo que para bajar un helicotero en un barco hay que tener nociones que tiene sólo un Marino y hablar en "El mismo idioma" que El capitán del buque. Creo que de está forma la gente de mantenimiento podría hacer capacitaciones en conjunto y enriquecerse mutuamente. Pero evidentemente la realidad es otra.

Efectivamente estimado, así como los paracaidistas están en el Ejército y no en la FAU.

Obviamente los pilotos que operan sobre el mar deben pasar por un entrenamiento adicional para ese medio en el cual operarán (pero todo en COMUNIÓN con la fuerza de mar) sin chacritas por todos lados cómo vemos ahora, despojándose del orgullo retrógrado, recordando que todos son soldados de una misma nación.

De todas formas, cómo sé que la cabeza del uruguayo en general está metido dentro de una caja y difícilmente salgan de ahí, la mejor opción es por lo menos unificar medios (ya sería una paso abismal), para bajar costos de entrenamiento y mantenimiento.

Respecto a la ANU yo iría por un 3er Super King Air 200T, por 2 a 4 T-30C1 y por otros 2 helicópteros 412 (lo ideal hubiera sido 212, para unificar con la FAU) además de los 2 que están por llegar. Con eso la ANU está más que sobrada para la misión que tienen asignada. 

El P-3C Orion sería excelente para las patrullas de largo alcance (pero muy difícil y se va del presupuesto el mantenimiento).

Entonces más fácil sería que la FAU vuelva a ser la 6ta arma del Ejército. Entonces dejamos los medios operando con las armas que realmente los usan, Aviación de Ejército y Aviación Naval. (Por algo la mayoría de los países que fueron por la unificación volvieron para atrás)


Si bien repecto vuestra opinión, NO la comparto. El arte de volar en si es muy muy diferente a cualquier cosa, solo los que volamos y tenemos esa pasión arraigada en lo mas profundo de nuestro ser lo sabemos. 

El arte de la defensa aeroespacial solamente la tiene un ser que ama la aviacion, con todo repecto, pero un marinero o un solado de tierra jamas lo entenderan. 

Pero repecto vuestra opinión.

He ahí el secreto del tema, la Aeronave es un medio, y lo tiene que utilizar el que necesita cumplir una tarea y determina que ese es un medio de relevancia.  Cada maestrito con su librito. La policía con sus funciones aéreas, la armada con las suyas, la FAU con las de ellos...
(01-31-2020, 01:32 PM)Foxbat escribió: [ -> ]No se si la designación correcta sigue siendo OH-58, que es una versión militar, porque ese helicóptero está desmilitarizado.

Mismos repuestos y manuales que el B 206B por lo que me comentaron, repuestos y consumibles se consiguen por medio de Bell sin inconvenientes.
(02-03-2020, 04:38 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Baja

Dodgy Cuanta pérdida de tiempo y dinero en este helicóptero, ha estado más tiempo en mantenimiento o literalmente parado que operativo. 

Ojalá que los italianos vengan sin problemas alguno.
Al final no se entiendo lo del Esquilo... que lo devuelvan a Brasil...
(02-04-2020, 01:46 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Al final no se entiendo lo del Esquilo... que lo devuelvan a Brasil...

Por lo que me contaron, consultaron a Air Bus por el presupuesto para su puesta a punto y la gente de la empresa de Chile nunca pasó un presupuesto que cubriera la totalidad de los trabajos necesarios.