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Versión completa: Aviacion Naval
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Bueno...ya lo veo: ponemos 1.8 millones y traemos más 6...
(07-21-2016, 04:01 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Bueno...ya lo veo: ponemos 1.8 millones y traemos más 6...

Y asi fue como Uruguay invento el helicoptero naval descartable........

Big Grin Big Grin Big Grin
Ha sido siempre asi....
(07-20-2016, 08:46 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(07-20-2016, 08:03 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(07-20-2016, 05:01 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El problema es que la recorrida tendria que ser o en España o en Alemania.... sale un coco solo el transporte. En Argentina en teoria la hacen pero no tengo claro por que no pueden con los nuestros, capaz que por ser PAH1

Entonces la pregunta del millon: No sabian eso cuando los compraron??? Huh

Big Grin Big Grin Big Grin

Y bueno la Armada queria y quiere otras cosas... Pero no hay, se pidio a Alemania y solo transferian Bo105 (los que se quisiesen), se pidieron con los rails lanzamisiles o la mira y les dijeron nones.... Con lo que hay se hace lo que se puede.

Porque nones ?

Cuanto saldrán los helis Rusos ? (seguro te los dan con lo que pidas)
Porque la autorizacion de transferencia (casi donacion) era "desarmados" , a cualquier pais que le vayas a comprar con plata te vende lo que quieras.... Ahora si buscas donaciones o precios muy especiales... las condiciones las pone el otro....
(07-21-2016, 09:25 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Porque la autorizacion de transferencia (casi donacion) era "desarmados" , a cualquier pais que le vayas a comprar con plata te vende lo que quieras.... Ahora si buscas donaciones o precios muy especiales... las condiciones las pone el otro....

Y para que queria la Armada un helicoptero antitanque?, sin misiles ademas!!, si hubiesen comprado un Esquilo mas en vez de 6 descartables,  quizas la cosa hoy seria diferente.

En definitiva, una PESIMA ELECCION, que solo sirvio para hacer volar a tres o cuatro pilotos mientras tuvieron horas.
No aprenden mas......

Big Grin Big Grin Big Grin
El Bo105 es utilizado por varias Armadas de America y es un helicoptero valido siempre y cuando se tengan los fondos para su mantenimiento. Todas las Fuerzas han tenido que pasar por la decision de comprar algo que no es lo ideal, pero es lo que "hay"....
Luego de meses fuera de servicio
La Aviación Naval de Uruguay convoca un concurso para la reparación de su helicóptero 'Esquilo'
[Imagen: esquilo-via-escuela-naval---armada-de-uruguay-520.jpg]13/09/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Aviación Naval Uruguaya ha abierto un concurso para la reparación de su helicóptero Helibras AS355 F2 Esquilo, el cual se encuentra fuera de servicio desde hace varios meses.
La licitación implica la realización del overhaul completo de la caja de transmisión del rotor de cola (inspección de 3000 horas), la cual deberá ser retirada del helicóptero y reinstalada en las instalaciones de la Aviación Naval en la base aeronaval Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo’  por parte de quien gane la licitación.
Los trabajos no deberán superar más de 60 días en taller y se deberá brindar una garantía de los servicios prestados de por lo menos 500 horas de uso o doce meses calendario luego de la entrega. Esta garantía, en caso de ser utilizada, incluirá la entrega de una caja de transmisión del rotor de cola del mismo modelo en forma de lease mientras dure la reparación del equipo original.
El retorno de esta aeronave al servicio resulta extremadamente importante para la Armada pues actualmente,de siete helicópteros en la flota (seis Bolkow Bo-105 PAH-1 y un único Helibras AS355 F2 Esquilo), uno solo está en orden de vuelo -un Bo-105- y con un pequeño remanente de horas antes quedar fuera de servicio.
Foto: Armada Nacional
7 de febrero de 1925
92 aniversario de la Aviacion Naval

[Imagen: alas%20anu.jpg]

El 8 de agosto de 1912, el alférez de navío Atilio Frigerio realiza en Aviano, Italia, su primer vuelo solo y obtiene el brevet de piloto Nº 154 adjudicado por la Federación Aérea Internacional, convirtiéndose en el primer aviador militar uruguayo de la historia e integrando el reducido núcleo de pioneros de la aviación mundial.
Estando en un curso de electrónica en Italia solicita a la Armada de Uruguay que se le incluya en el Curso de Pilotos de la Escuela de Aviano. La gestión de la Armada Nacional hace que se le incluya a Frigerio como excepción, ya que no se admitían extranjeros.

[Imagen: ca%20frigerio%2015.jpg]

Una vez aprobado el Curso, al retornar al Uruguay, el Presidente de la República le encomienda que planifique el desarrollo de la Aviación nacional. Dicho proyecto consta de seis partes: • Organización de la Aviación Militar. • Reglamento para la admisión a la Escuela de Aviación Militar. • Reglamento orgánico y plan de estudios. • Programa de materias teóricas. • Normas para la adquisición de aeroplanos militares. • Normas para los aspirantes a la proveeduría de aeroplanos para el Ejército.
La gestión de Atilio Frigerio es clave para el desarrollo de la aviación militar y la especialización en operaciones navales. Así resulta creada por ley la Aviación Naval Uruguaya -de la que es su primer comandante- el 7 de febrero de 1925.

[Imagen: poster+aviones+hoy.jpg]
Grcon Saludo  para los integrantes de la Aviación Naval de ayer de hoy y de siempre en su aniversario.
Hoy por hoy los encuentra en una difícil momento en cuanto a recursos se refiere, pero con el principal recurso que es el humano listo para afrontar los desafios del día a día y con la mira puesta puesta en el futuro y a la espera de mas y mejores elementos materiales pra cumplir con su misión