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Versión completa: Aviacion Naval
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Yo solo puedo aportar lo que se me informa, lamentablemente en este ambiente nada es ciencia cierta y muchas cosas son aproximaciones a lo que hay que sumarle intereses personales, corporativos, politicos, etc.
(06-08-2021, 09:13 PM)Inf de marina esp escribió: [ -> ]No me explico por favor que alguien me lo explica como no habeis metido mano y habeis recuperado los bo 105 o haberlos cedido a la fau o añ ejercito de tierra como observacion o combate con cohetes y ametralladoras son baratos economicos con gran stock de repuestos en el mercado civil es algo que no llegare a entender 5 o 6 maquinas totalmente validas.

El Francotirador lo ha explicado en parte.
El PAH no es un Bo-105; la turbina MTU que tenían, no es una Rolls Royce 250. 
Aunque el helicóptero es casi idéntico a un Bo-105, no tiene certificación civil por lo tanto ningún taller lo quiere tocar a menos que tengan un contrato de apoyo a largo plazo con el cliente por sumas multimillonarias. Muchos de los componentes no son compatibles y los fabricantes lo hacen a veces de esta manera a propósito.

La turbina fué fabricada por MTU. Los talleres de overhaul de la región tienen autorizaciones de apoyo y de reparaciones de la Rolls Royce pero no de MTU. Nadie si arriesga a perder esa representación que le genera negocios a largo plazo, a cambio de unos pocos dólares de Uruguay. Algo similar puede pasar con la transmisión principal, caja de engranajes, servos, bombas, etc.

La aviación naval obtuvo esos helicópteros a bajo costo porque no tenía fondos y necesitaba algo urgente para volar.
(06-11-2021, 01:52 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]La última informacion que tuve es que la recorrida excedia los 1:000.000 de dolares para cada aparato, que ademas, no servian al proposito buscado por la Armada. Nosotros no somos los que tomamos las decisiones

Si ese el precio para una recorrida mayor, es una ganga. Traten de conseguir algo en condiciones de vuelo por ese precio.
Cuidado, siempre y cuando el taller sea reputable.
(06-17-2021, 12:01 AM)Arcia57 escribió: [ -> ]
(06-11-2021, 01:52 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]La última informacion que tuve es que la recorrida excedia los 1:000.000 de dolares para cada aparato, que ademas, no servian al proposito buscado por la Armada. Nosotros no somos los que tomamos las decisiones

Si ese el precio para una recorrida mayor, es una ganga. Traten de conseguir algo en condiciones de vuelo por ese precio.
Cuidado, siempre y cuando el taller sea reputable.

 Claro y a eso habia que sumarle el traslado ida y vuelta a Europa. Aclaro que es lo que llego a mis oidos, lo que puede no ser 100% exacto. Muchas gracias por la explicacion Arcia.
Dejé olvidado este post creo que chile o Argentina hacen la misma revisión para sus bo105 de la gendarmería creo.
Otra pregunta el esquilo está operativo? Está de baja‽ si es así no creo que sea difícil encontrar un comprador o cambiarlo por otro oh58 el as355 sigue siendo una máquina muy codiciada.
(08-29-2021, 09:28 PM)Inf de marina esp escribió: [ -> ]Dejé olvidado este post creo que chile o Argentina hacen la misma revisión para sus bo105 de la gendarmería creo.
Otra pregunta el esquilo está operativo? Está de baja‽ si es así no creo que sea difícil encontrar un comprador o cambiarlo por otro oh58 el as355 sigue siendo una máquina muy codiciada.

La verdad es que no entiendo que puede tener el Esquilo que no sea reparable, no se accidentó ni nada. Parece que por esos galpones dejan morir las aeronaves cuando hay que ponerles $$$$ encima.
(08-29-2021, 09:28 PM)Inf de marina esp escribió: [ -> ]Dejé olvidado este post creo que chile o Argentina hacen la misma revisión para sus bo105 de la gendarmería creo.
Otra pregunta el esquilo está operativo? Está de baja‽ si es así no creo que sea difícil encontrar un comprador o cambiarlo por otro oh58 el as355 sigue siendo una máquina muy codiciada.

Ya se explico. Los Bo105 de Chile o Argentina son distintos. No es lo mismo un taller certificado, por ejemplo, para Bell 212 que uno para UH-1N. Por mas que sean casi iguales, no son el mismo aparato.

El Esquilo tenia o tiene problemas graves de corrosion. En teoria se habia reparado en Brasil y cuando se verifico la reparacion se descubrieron inconsistencias graves en los repuestos utilizados. El costo de su recorrida y reparacion pareceria que lo hace inviable. Es lo unico que se.
Me hago la siguiente pregunta.
¿Cuándo se recibió en Brasil el Esquilo reparado, no se debía revisar que la reparación estuviese bien hecha en el lugar?
Antes de aceptarlo.
Tal vez hay algo técnico que obviamente desconozco.
¿garantía? Confused
Fue ‘donacion’ la reparaciom tambien….. en teoria era por unas celulas de Tracker o algo asi… ya no me acuerdo