Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Aviacion Naval
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿en la foto aparecen los dos JETSTREAM MK2, hace cuanto que no vuelan?
Siglos y no volveran a hacerlo...
Gracias, me temia esa respuesta
DEFENSA.COM
La austeridad presupuestaria impide la exhibición de la Aviación Naval el día de la Armada Nacional Uruguaya





(defensa.com) El tradicional vuelo de aviones y helicópteros sobre la costa montevideana conmemorando el 15 de noviembre- Día de la Armada-, que este año se festeja el lunes 16, no se producirá este año, debido a la escasez de recursos financieros del arma aeronaval y de la institución en general, que llevan a priorizar- de forma extrema - el uso de sus medios para formación, ejercicios binacionales, tareas de vigilancia puntuales y SAR, realizando, en ese sentido, los máximos esfuerzos por mantener un mínimo umbral aceptable en esas actividades.

Pese a que en las recientes maniobras que se desarrollaron con la Marina do Brasil, "Atlantis III" , la Aviación Naval mostró un muy buen nivel de aprestamiento, con la participación de dos aeronaves de ala fija-un Beechcraft B 200 y un T-34C1C- ,así como un helicóptero Bo-105,y que en ocasión del reciente curso sobre Traslado Aéreo Sanitario exhibió una excelente performance teórico-práctica, e inclusive, se destacó recientemente en tareas de mantenimiento de aeronaves ATR, el cuerpo decidió, totalmente de acuerdo con el mando, preservar sus recursos técnicos para las tareas que le son más urgentes e imprescindibles.

Este panorama, se repite en casi todas las dependencias tecnológicamente punteras en la Armada, cuyo comandante de Flota, el Contralmirante Daniel Menini, hace poco tiempo dictó una conferencia en la cual alertó que, para tareas de mantenimiento, toda la Fuerza naval uruguaya dispone de menos de 30.000 dólares mensuales, no obstante la urgencia técnica en dotarse de helicópteros SAR, de navíos OPV y de una red de vigilancia costera VTS certificada, elementos sin los cuales corre peligro hasta la importante prospección petrolera prevista en el litoral marítimo, alguno de cuyos actores extranjeros, ya ha expresado gran contrariedad por la reseñada precariedad de medios. (Javier Bonilla)
DEFENSA.COM


Cambio de Comandante en la Aviación Naval Uruguaya


Mientras el Capitán de Navío Gonzalo Ciganda asumiría probablemente un cargo jerárquico en el Instituto antártico , el comando de la Aviación Naval queda a cargo del C/N (CG) Pablo Martínez.

El Capitán de Navío Gonzalo Ciganda trató de acompasar la importantísima actividad aeronaval a nivel militar , así como de prevención ambiental y de salvaguarda de la vida humana en las aguas uruguayas, con la dinámica y los posibles beneficios para su institución y el Estado, de explorar asociaciones con la aviación comercial. Así, procuró darle una impronta favorable a buscar vetas productivas para la actuación tecnológica de su dependencia, con especial destaque al know how que, por algunos breves semestres- hasta el ocaso de la aerolínea- fue obtenido manteniendo los hasta 4 ATR 72-500 de BQB, realizando inspecciones mayores, inclusive, así como mantuvo el interés en explotar las posibilidades técnicas de su Comando, junto al potencial interés de particulares en ello, habiendo integrado siempre la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica, a la que le abrió las puertas de la Base C/C Carlos Curbelo, buscando proyectos conjuntos .

A propósito, días atrás recibía a un ejecutivo de la firma franco-uruguaya de UAV y de helicópteros livianos Cloud- Stat, por ejemplo.

En lo que hace a lo específicamente militar, dotó de telefonía satelital, para mejorar los perfiles SAR y de misión de algunas aeronaves, incorporó los anteojos de visión nocturna e hizo lo posible por mantener la flota al día, enfrentando la más absoluta parquedad de recursos, como el resto de las Fuerzas Armadas, participando, igualmente, de destacables ejercicios internacionales, con marcos de absoluta austeridad, hasta cumplir la orden superior de que no hubiese sobrevuelo de aeronaves navales en el pasado Día de la Armada por falta de medios.

(Javier Bonilla)
Ambos B-200 recibieron telefonía satelital?




Big Grin Big Grin Big Grin
Excelente video , ojala me equivoque pero equipamiento para la Aviacion Naval especialmente aviones quixas venga despues de los opv y helicopteros y puños , hace un tiempo se hablaba de uno de la Guardia Costera de USA , inviable para Uruguay mantener eso con el presupuesto
Mejor de lo que me decian que podia ser...ojala sea posible que lo vea la mayor cantidad de personas posibles, en especial los que trabajan en avenida de Las Leyes, 8 DE OCTUBRE o Plaza Independencia

NAVEGANTE
Muy bueno, de que forma lo van a hacer disponible?