Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Aviacion Naval
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-01-2020, 03:31 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Esa discusion es milenaria. La Fuerza Aerea ha tratado historicamente de tomar el rol de la Aviacion Naval. La mayoria de los paises que lo hicieron volvieron a cuerpos especializados. La formacion de la FAU versus la Armada es totalmente distinta, mientras los pilotos de la FAU comienzan a volar en los primeros años de educacion, la Aviacion Naval es una especialidad que se inicia al fina de la formacion en la Escuela Naval. El piloto naval aprende a ser marino antes que piloto.

Es hora de cambiar ese paradigma, lo digo con todo repecto sabiendo que hay muchos que defienden esa tesis, aunque NO la comparta en absoluto. El ejemplo a seguir, ISRAEL, salvando las distancias presupuestarias, o mejor dicho por esas grandes diferencias presupuestarias con mas razon debereriamos hacerlo nosotros como ellos.

Hay especialidades en todas las ramas, una deberia ser la aerea, que a su vez tiene sub especialidades especificas. Somos pequenos y necesitamos ajustarnos el cinturon y principalmente el ORGULLO que no nos permite crecer, la chacrita siempre por encima del bien comun.
Es cierto que USA le ofreció P-3C ex US NAVY a García? Para mi es bolazo pero ya que me llegó pregunto
(02-01-2020, 06:22 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Es cierto que USA le ofreció P-3C ex US NAVY a García? Para mi es bolazo pero ya que me llegó pregunto

Y que hacemos con todo eso?? Debe de ser un rumor
Como ofrecer puede ofrecer. De ahi a que lo podamos operar y mantener...
si seguimos esa línea de razonamiento Los fusileros navales deberían ser del ejercito con especialización en misiones anfibias y demás? A mi me parece bien que exista una aviación naval, si creo que deberían de tener unidad a la Hora de adquirir materiales, en vez de beechcraft todos c212 x ejemplo, mismo avión para entrenar etc. Creo que para bajar un helicotero en un barco hay que tener nociones que tiene sólo un Marino y hablar en "El mismo idioma" que El capitán del buque. Creo que de está forma la gente de mantenimiento podría hacer capacitaciones en conjunto y enriquecerse mutuamente. Pero evidentemente la realidad es otra.
(02-02-2020, 07:13 AM)J.W.R. escribió: [ -> ]si seguimos esa línea de razonamiento Los fusileros navales deberían ser del ejercito con especialización en misiones anfibias y demás? A mi me parece bien que exista una aviación naval, si creo que deberían de tener unidad a la Hora de adquirir materiales, en vez de beechcraft todos c212 x ejemplo, mismo avión para entrenar etc. Creo que para bajar un helicotero en un barco hay que tener nociones que tiene sólo un Marino y hablar en "El mismo idioma" que El capitán del buque. Creo que de está forma la gente de mantenimiento podría hacer capacitaciones en conjunto y enriquecerse mutuamente. Pero evidentemente la realidad es otra.

Efectivamente estimado, así como los paracaidistas están en el Ejército y no en la FAU.

Obviamente los pilotos que operan sobre el mar deben pasar por un entrenamiento adicional para ese medio en el cual operarán (pero todo en COMUNIÓN con la fuerza de mar) sin chacritas por todos lados cómo vemos ahora, despojándose del orgullo retrógrado, recordando que todos son soldados de una misma nación.

De todas formas, cómo sé que la cabeza del uruguayo en general está metido dentro de una caja y difícilmente salgan de ahí, la mejor opción es por lo menos unificar medios (ya sería una paso abismal), para bajar costos de entrenamiento y mantenimiento.

Respecto a la ANU yo iría por un 3er Super King Air 200T, por 2 a 4 T-30C1 y por otros 2 helicópteros 412 (lo ideal hubiera sido 212, para unificar con la FAU) además de los 2 que están por llegar. Con eso la ANU está más que sobrada para la misión que tienen asignada. 

El P-3C Orion sería excelente para las patrullas de largo alcance (pero muy difícil y se va del presupuesto el mantenimiento).
(02-01-2020, 06:22 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Es cierto que USA le ofreció P-3C ex US NAVY a García? Para mi es bolazo pero ya que me llegó pregunto

No lo creo, parece bolazo. 
Hace algunos años se había estudiado la incorporación de S-3 que la US Navy dejaba fuera de servicio. Pero no prosperó en parte por la falta de recursos para mantenerlos. Con los P-3, peor.
(02-02-2020, 07:29 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]
(02-01-2020, 06:22 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Es cierto que USA le ofreció P-3C ex US NAVY a García? Para mi es bolazo pero ya que me llegó pregunto

No lo creo, parece bolazo. 
Hace algunos años se había estudiado la incorporación de S-3 que la US Navy dejaba fuera de servicio. Pero no prosperó en parte por la falta de recursos para mantenerlos. Con los P-3, peor.

Exactamente
(02-02-2020, 06:02 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(02-02-2020, 07:13 AM)J.W.R. escribió: [ -> ]si seguimos esa línea de razonamiento Los fusileros navales deberían ser del ejercito con especialización en misiones anfibias y demás? A mi me parece bien que exista una aviación naval, si creo que deberían de tener unidad a la Hora de adquirir materiales, en vez de beechcraft todos c212 x ejemplo, mismo avión para entrenar etc. Creo que para bajar un helicotero en un barco hay que tener nociones que tiene sólo un Marino y hablar en "El mismo idioma" que El capitán del buque. Creo que de está forma la gente de mantenimiento podría hacer capacitaciones en conjunto y enriquecerse mutuamente. Pero evidentemente la realidad es otra.

Efectivamente estimado, así como los paracaidistas están en el Ejército y no en la FAU.

Obviamente los pilotos que operan sobre el mar deben pasar por un entrenamiento adicional para ese medio en el cual operarán (pero todo en COMUNIÓN con la fuerza de mar) sin chacritas por todos lados cómo vemos ahora, despojándose del orgullo retrógrado, recordando que todos son soldados de una misma nación.

De todas formas, cómo sé que la cabeza del uruguayo en general está metido dentro de una caja y difícilmente salgan de ahí, la mejor opción es por lo menos unificar medios (ya sería una paso abismal), para bajar costos de entrenamiento y mantenimiento.

Respecto a la ANU yo iría por un 3er Super King Air 200T, por 2 a 4 T-30C1 y por otros 2 helicópteros 412 (lo ideal hubiera sido 212, para unificar con la FAU) además de los 2 que están por llegar. Con eso la ANU está más que sobrada para la misión que tienen asignada. 

El P-3C Orion sería excelente para las patrullas de largo alcance (pero muy difícil y se va del presupuesto el mantenimiento).

Entonces más fácil sería que la FAU vuelva a ser la 6ta arma del Ejército. Entonces dejamos los medios operando con las armas que realmente los usan, Aviación de Ejército y Aviación Naval. (Por algo la mayoría de los países que fueron por la unificación volvieron para atrás)
(02-02-2020, 11:51 PM)MONSTERTRUCK escribió: [ -> ]
(02-02-2020, 06:02 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(02-02-2020, 07:13 AM)J.W.R. escribió: [ -> ]si seguimos esa línea de razonamiento Los fusileros navales deberían ser del ejercito con especialización en misiones anfibias y demás? A mi me parece bien que exista una aviación naval, si creo que deberían de tener unidad a la Hora de adquirir materiales, en vez de beechcraft todos c212 x ejemplo, mismo avión para entrenar etc. Creo que para bajar un helicotero en un barco hay que tener nociones que tiene sólo un Marino y hablar en "El mismo idioma" que El capitán del buque. Creo que de está forma la gente de mantenimiento podría hacer capacitaciones en conjunto y enriquecerse mutuamente. Pero evidentemente la realidad es otra.

Efectivamente estimado, así como los paracaidistas están en el Ejército y no en la FAU.

Obviamente los pilotos que operan sobre el mar deben pasar por un entrenamiento adicional para ese medio en el cual operarán (pero todo en COMUNIÓN con la fuerza de mar) sin chacritas por todos lados cómo vemos ahora, despojándose del orgullo retrógrado, recordando que todos son soldados de una misma nación.

De todas formas, cómo sé que la cabeza del uruguayo en general está metido dentro de una caja y difícilmente salgan de ahí, la mejor opción es por lo menos unificar medios (ya sería una paso abismal), para bajar costos de entrenamiento y mantenimiento.

Respecto a la ANU yo iría por un 3er Super King Air 200T, por 2 a 4 T-30C1 y por otros 2 helicópteros 412 (lo ideal hubiera sido 212, para unificar con la FAU) además de los 2 que están por llegar. Con eso la ANU está más que sobrada para la misión que tienen asignada. 

El P-3C Orion sería excelente para las patrullas de largo alcance (pero muy difícil y se va del presupuesto el mantenimiento).

Entonces más fácil sería que la FAU vuelva a ser la 6ta arma del Ejército. Entonces dejamos los medios operando con las armas que realmente los usan, Aviación de Ejército y Aviación Naval. (Por algo la mayoría de los países que fueron por la unificación volvieron para atrás)


Si bien repecto vuestra opinión, NO la comparto. El arte de volar en si es muy muy diferente a cualquier cosa, solo los que volamos y tenemos esa pasión arraigada en lo mas profundo de nuestro ser lo sabemos. 

El arte de la defensa aeroespacial solamente la tiene un ser que ama la aviacion, con todo repecto, pero un marinero o un solado de tierra jamas lo entenderan. 

Pero repecto vuestra opinión.