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Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
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(02-10-2022, 04:28 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 03:19 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 04:55 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 03:57 PM)urupic escribió: [ -> ]Según la wikipedia el L-15 usa motores Ivchenko-Progress AI-222, que supuestamente eran los mismos que el YAK-130 antes de ser "vetados" por Ucrania para la venta a Rusia en 2014.
Así que si no los copiaron todavía es posible que le corten el suministro a China también.

No está nada claro que han hecho los Chinos con respecto al los motores Ucranianos.  Prototipos se han visto con post quemador, pero todavía no en servicio con la Fuerza Aérea o Fuerza Aérea Naval del Ejercito Popular (este último es importante porque necesitan un L-15 para usar en sus portaviones). 

Lo que sabemos es que trataron de comprar el fabricante de los motores, Motor Sich, sin éxito.

Los Rusos están produciendo una copia sin licencia - y muy probable que los Chinos están desarrollando algo similar con o sin ayuda Rusa.

Hemos estado en lo mismo por más de dos años - incertidumbre sobre cual combinación de motor/radar sería ofrecido con una célula que en papel, parece ser viable para la FAU.

(02-10-2022, 03:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]Disculpe mi ignorancia , pero como se fabrican pods de designacion de blanco y de reconocimiento , no se pueden hacer con un radar en la parte central de la aeronave

Una cosa es el radar y otra los sistema de designacion de blancos para armas guiadas, que generalmente es por lacer. Las armas infrarojas, si no estoy errado no presisa designación. Tienen un buscador de firma de calor. El radar lo usa para detectar blancos ya sea aéreos terrestres y marinos, y para hqcer el seguimiento de los objetivos seleccionados para disparar tus armas, principalmente Aire Aire, incluido el cañón en algúnos aviones. Esto es lo que quiere la FAU. También tienes radares de seguimiento del terreno, que supuestamente el K-8 tiene y radares de telemetría para medir distancias. Los pod de designación son opcionales. Puedes o no integrarlos en el paquete de tu avión, depende del armamento que compres.
Si si entiendo , pero no se puede integrar un radar en un POD o en el propio morro de K8 .
Como poder se puede. Por algo no lo han hecho. Así como tampoco una versión mejorada para ataque con más carga alar, con 1000kg no se puede hacer mucho, así como integrarle algún sistema de designación, alerta de misiles, contramedidas. Todo eso encarece. Solo sería redituable si se construye una gran cantidad de aparatos. En su momento nos ofrecieron 12 con la posibilidad de llevar misiles AA infrarrojos, para eso no necesitas designación.
(02-10-2022, 04:42 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 04:28 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 03:19 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 04:55 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 03:57 PM)urupic escribió: [ -> ]Según la wikipedia el L-15 usa motores Ivchenko-Progress AI-222, que supuestamente eran los mismos que el YAK-130 antes de ser "vetados" por Ucrania para la venta a Rusia en 2014.
Así que si no los copiaron todavía es posible que le corten el suministro a China también.

No está nada claro que han hecho los Chinos con respecto al los motores Ucranianos.  Prototipos se han visto con post quemador, pero todavía no en servicio con la Fuerza Aérea o Fuerza Aérea Naval del Ejercito Popular (este último es importante porque necesitan un L-15 para usar en sus portaviones). 

Lo que sabemos es que trataron de comprar el fabricante de los motores, Motor Sich, sin éxito.

Los Rusos están produciendo una copia sin licencia - y muy probable que los Chinos están desarrollando algo similar con o sin ayuda Rusa.

Hemos estado en lo mismo por más de dos años - incertidumbre sobre cual combinación de motor/radar sería ofrecido con una célula que en papel, parece ser viable para la FAU.

(02-10-2022, 03:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]Disculpe mi ignorancia , pero como se fabrican pods de designacion de blanco y de reconocimiento , no se pueden hacer con un radar en la parte central de la aeronave

Una cosa es el radar y otra los sistema de designacion de blancos para armas guiadas, que generalmente es por lacer. Las armas infrarojas, si no estoy errado no presisa designación. Tienen un buscador de firma de calor. El radar lo usa para detectar blancos ya sea aéreos terrestres y marinos, y para hqcer el seguimiento de los objetivos seleccionados para disparar tus armas, principalmente Aire Aire, incluido el cañón en algúnos aviones. Esto es lo que quiere la FAU. También tienes radares de seguimiento del terreno, que supuestamente el K-8 tiene y radares de telemetría para medir distancias. Los pod de designación son opcionales. Puedes o no integrarlos en el paquete de tu avión, depende del armamento que compres.
Si si entiendo , pero no se puede integrar un radar en un POD o en el propio morro de K8 .
Como poder se puede. Por algo no lo han hecho. Así como tampoco una versión mejorada para ataque con más carga alar, con 1000kg no se puede hacer mucho, así como integrarle algún sistema de designación, alerta de misiles, contramedidas. Todo eso encarece. Solo sería redituable si se construye una gran cantidad de aparatos. En su momento nos ofrecieron 12 con la posibilidad de llevar misiles AA infrarrojos, para eso no necesitas designación.
Parece ser una opcion viable para la FAU y de bajo costo . Pudiendo equiparlo con mejor electronica serian una buena opcion y comprar dos lotes de 6 seria perfecto o mucho mejor de lo que tenemos que es nada en la actualidad
(02-10-2022, 10:24 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 04:42 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 04:28 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 03:19 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 04:55 PM)David Piedra escribió: [ -> ]No está nada claro que han hecho los Chinos con respecto al los motores Ucranianos.  Prototipos se han visto con post quemador, pero todavía no en servicio con la Fuerza Aérea o Fuerza Aérea Naval del Ejercito Popular (este último es importante porque necesitan un L-15 para usar en sus portaviones). 

Lo que sabemos es que trataron de comprar el fabricante de los motores, Motor Sich, sin éxito.

Los Rusos están produciendo una copia sin licencia - y muy probable que los Chinos están desarrollando algo similar con o sin ayuda Rusa.

Hemos estado en lo mismo por más de dos años - incertidumbre sobre cual combinación de motor/radar sería ofrecido con una célula que en papel, parece ser viable para la FAU.

(02-10-2022, 03:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]Disculpe mi ignorancia , pero como se fabrican pods de designacion de blanco y de reconocimiento , no se pueden hacer con un radar en la parte central de la aeronave

Una cosa es el radar y otra los sistema de designacion de blancos para armas guiadas, que generalmente es por lacer. Las armas infrarojas, si no estoy errado no presisa designación. Tienen un buscador de firma de calor. El radar lo usa para detectar blancos ya sea aéreos terrestres y marinos, y para hqcer el seguimiento de los objetivos seleccionados para disparar tus armas, principalmente Aire Aire, incluido el cañón en algúnos aviones. Esto es lo que quiere la FAU. También tienes radares de seguimiento del terreno, que supuestamente el K-8 tiene y radares de telemetría para medir distancias. Los pod de designación son opcionales. Puedes o no integrarlos en el paquete de tu avión, depende del armamento que compres.
Si si entiendo , pero no se puede integrar un radar en un POD o en el propio morro de K8 .
Como poder se puede. Por algo no lo han hecho. Así como tampoco una versión mejorada para ataque con más carga alar, con 1000kg no se puede hacer mucho, así como integrarle algún sistema de designación, alerta de misiles, contramedidas. Todo eso encarece. Solo sería redituable si se construye una gran cantidad de aparatos. En su momento nos ofrecieron 12 con la posibilidad de llevar misiles AA infrarrojos, para eso no necesitas designación.
Parece ser una opcion viable para la FAU y de bajo costo . Pudiendo equiparlo con mejor electronica serian una buena opcion y comprar dos lotes de 6 seria perfecto o mucho mejor de lo que tenemos que es nada en la actualidad
El tema es que poner un radar implica cambios en la célula,  pruebas en tierra y en el aire, etc. No es algo rápido, pero si costoso,  para solo 12 aviones. Si fuéramos a comprar 36 y a su vez hacer otras modificaciones para convertirlo en un avión de ataque con capacidad de defensa de zona, porque el radar que se le pueda integrar al K- 8 no va a dar para mucho más, podría ser un proyecto a considerar. Obviamente esto no va a suceder ni remotamente. Esas capacidades ya las tienes en, por ejemplo, el L 159, ni que hablar 
en el M 346.
(02-11-2022, 01:52 AM)Hum escribió: [ -> ]Si fuéramos a comprar 36 y a su vez hacer otras modificaciones para convertirlo en un avión de ataque con capacidad de defensa de zona, porque el radar que se le pueda integrar al K- 8 no va a dar para mucho más, podría ser un proyecto a considerar. Obviamente esto no va a suceder ni remotamente. Esas capacidades ya las tienes en, por ejemplo, el L 159, ni que hablar 
en el M 346.

O mismo el L-15...yo no inventaría nada extraño para un entrenador avanzado.
(02-11-2022, 07:25 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 01:52 AM)Hum escribió: [ -> ]Si fuéramos a comprar 36 y a su vez hacer otras modificaciones para convertirlo en un avión de ataque con capacidad de defensa de zona, porque el radar que se le pueda integrar al K- 8 no va a dar para mucho más, podría ser un proyecto a considerar. Obviamente esto no va a suceder ni remotamente. Esas capacidades ya las tienes en, por ejemplo, el L 159, ni que hablar 
en el M 346.

O mismo el L-15...yo no inventaría nada extraño para un entrenador avanzado.
Si tuviéramos una fuerza de reactores consolidada, el K-8 sería un entrenador que nos podría servir. Ya es un producto provado y hay muchos volando. Hay otros en su categoría, como el L39NG, M345, Pampa
(02-11-2022, 12:35 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 07:25 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 01:52 AM)Hum escribió: [ -> ]Si fuéramos a comprar 36 y a su vez hacer otras modificaciones para convertirlo en un avión de ataque con capacidad de defensa de zona, porque el radar que se le pueda integrar al K- 8 no va a dar para mucho más, podría ser un proyecto a considerar. Obviamente esto no va a suceder ni remotamente. Esas capacidades ya las tienes en, por ejemplo, el L 159, ni que hablar 
en el M 346.

O mismo el L-15...yo no inventaría nada extraño para un entrenador avanzado.
Si tuviéramos una fuerza de reactores consolidada, el K-8 sería un entrenador que nos podría servir. Ya es un producto provado y hay muchos volando. Hay otros en su categoría, como el L39NG, M345, Pampa
Si no estoy mal informado, el K8 ha tenido un ínidide de incidentes y accidentes bastante arriba del promedio.
Si vamos por usados, de cabeza con el Grippen.
Me preguntó si los Chinos estáran ofreciendo el JL-9
(02-11-2022, 07:23 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Me preguntó si los Chinos estáran ofreciendo el JL-9

Hay algunos países que lo adquirieron (Birmania, Sudán)...me parece que está un escalón abajo del JL-10/L-15 en lo tecnológico.
(02-11-2022, 08:11 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-11-2022, 07:23 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Me preguntó si los Chinos estáran ofreciendo el JL-9

Hay algunos países que lo adquirieron (Birmania, Sudán)...me parece que está un escalón abajo del JL-10/L-15 en lo tecnológico.

De acuerdo, lo que tiene es velocidad, pero es un Mig-21 modernizado.
Opinión personal, pero veo cada dia más lejos al L15 de la FAU.
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