Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-04-2021, 11:17 AM)Tosk escribió: [ -> ]Excelente análisis, David...creo que en caso que este avión venga a la FAU vendrá con el pod de cañón, los cohetes, bombas convencionales, y a lo sumo algun PL-5.

Ya te digo que en muchos aspectos no me convence nada, pero es menor que no tener nada en absoluto

(07-04-2021, 01:37 AM)David Piedra escribió: [ -> ]Es importante recordar que comprar un avión chino implica un systema nuevo de logística y armamento, lo cual sube el precio - entonces mucho va a depender de lo que se puede negociar.

Esto para mi es una de las razones más fuertes para NO incorporar material chino por lo menos a la FAU y a la Armada. En el Ejército otro tanto por los calibres de las armas, mantenimiento piezas, etc.

Aparte de la poca fiabilidad de los proveedores sobre la calidad de los materiales y los componentes que llevan. Fijate que abrimos este hilo por las pocas certezas del L-15 en varios aspectos, y eso queda todo claro en el M346 por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, y si la realidad es que la adquisición de aviones se complicó mucho en los últimos meses.  La pandemia y los gastos públicos relacionados a la pandemia cambiaron el escenario y pienso que han aumentado las posibilidades de éxito del L-15 en la competición.

Algo se tiene que comprar - perder capacidad de defensa aérea no es una opción.
Coincido en que la FAU necesita un "cambio de cabeza" para incorporar el L-15. Creo que es posible que lo haga.
Se supone que si se llega a un acuerdo este año, tal vez estas aeronaves puedan recibirse en el 2022. En el momento justo para empezar a dar de baja los A-37.
Pese a todo, lo veo una opción con menos posibilidades que comprar aviones europeos de segunda mano.
Salvo que entre en un gran acuerdo comercial. Que China además esté interesada en mostrar sus aviones de combate y de una gran oferta para que enganche Uruguay. Los seis aviones para Uruguay no es mucho número pero puede ser un referente para otras fuerzas aéreas de América del Sur.
Yo antes de tirarme al agua con este modelo averiguaría bien como es la experiencia de uso en Zambia (horas vuelo, disponibilidad, etc).

Otra cosa que queda clara es que lo que accederíamos sería con radar (me la juego con el radar viejo) pero sin post combustión. Armas convencionales y a lo sumo algún PL-5 en carpeta.

Repito, esto es mejor que nada, pero hay para mi gusto muchas cosas en la nebulosa y me parece una apuesta demasiado arriesgada si queremos un vector para los próximos 30-40 años.

Humilde opinión.
Creo que nadie discute todas las ventajas del M346 x sobre el L15B.
Estoy seguro que todos preferimos al italiano.
Por lo cual si se toma la decision de optar x el L15 no sera x desconocimiento de las ventajas del M346, sino por ser el L15B la unica opcion alcanzable. La que seria L15B o nada.
Ojala lleguemos al vector tano, y si llegamos al L15B solamente, sera infinitamente mejor que la situacion actual.
En lo personal creo que el L-15B es lo máximo que puede aspirar - hoy por hoy - la FAU.
Va a depender de cuantas facilidades quieran dar los chinos.
El gobierno se acerca a China y despierta “celos” en Estados Unidos https://t.co/qg58dZs5RX vía @elpaisuy
[attachment=338]

Comparto una foto interesante aparentemente tomada en Zambia - se ve toda la flota de combate de la Fuerza Aérea de Zambia. Y también se ve la instalación de el pod de canon 23mm en el segundo L-15.
[attachment=340][attachment=339]

Unos imágenes de la instrumentación del variante de Zambia
(07-02-2021, 11:19 AM)David Piedra escribió: [ -> ]Fuentes en sinodefenceforum.com indican que el Zambia pago US, 100,000,000 para 6 L-15 con radar (probablemente el antiguo YS-80) con motores Ucranios AI-222-25  SIN  postquemador, simuladores y armamento.

El precio si es ese, no hay con que darle...a no ser que se prefiera algo usado no va a haber una oferta económica mejor que ésta.

Repito: hay que ver la fiabilidad del aparato...y datos por ahora no hay.

No la veo para que sea la versión con el motor afterburner...que (aparentemente) todavía no pasó del prototipo.
Estimado David Piedra, no me quedo claro.
¿Zambia pago 100 millones de dólares, por los aviones SIN armamento y simulador?

Coincido que se ve que ese es el precio. 100 millones de dólares.
Lo que creo, no es lo mismo 100 millones a pagar en 5 años, 10 años, 20 años, etc.