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Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
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¿El L15 no convence?......vayan bajando un poco mas las miras muchachos
Terminus el pesimista
Basado en lo que hemos visto con el  contrato con Zambia - podemos decir con confianza que Uruguay probablemente podría adquirir un L-15 subsonico con un radar básico.

El equipamiento militar Chino no solo se vende a dictaduras o países fuera del orbito Occidental - Zambia, Bangladesh y Sri Lanka son países más o menos democráticos con vínculos históricos y fuertes a las democracias Occidentales.  

Yo creo que lo que el Presidente Lacalle Pou dijo recientemente sobre las relaciones entre Uruguay y China/EEUU, se puede aplicar a este caso. Es decir, Uruguay puede comprar un sistema de armas Chino y todavía seguir una política extranjera independiente, típicamente los países que hacen eso (India es un buen ejemplo) lo hacen  comprando equipo de varias fuentes. Si, hay un costo de logística con esa estrategia, pero es viable para un país que quiere mantener su independencia.

Todo depende de lo que China ofrece.....
[attachment=341]

Los Venezolanos modificaron los K-8 para portar Mk.82, otra posibilidad para equipo Chino.

Si hablamos de capacidad de interceptar aeronaves narco - un radar con alcancé de 30km y un canon de 23mm, junto a los radares terrestres, serían no solo mejor que lo que tiene la FAU actualmente, pero sería adecuado, no?

Tengo entendido que el pod del L-15 tiene un canón Norinco 23-2K - un variante del canon Soviético NR-23. La copia China debe tener características semejantes?

https://en.wikipedia.org/wiki/Nudelman-Rikhter_NR-23
[attachment=343]Los K-8E de Egipto tiene varias modificaciones que posiblemente incluyen capacidad de portar misiles PL-7 o Matra 550 - en la exhibición aérea de Malta en 2014 el K-8E fue exhibido con lo que parece ser un PL-7 (naranja) y un 550 (gris), esto sería otro ejemplo de integración de armas Occidentales en una aeronave China ( Pakistan lo lo hizo con el F-6 y F-7).[attachment=342]
El motor del L-15 y la complicada saga del fabricante Motor Sich:

El futuro suministro de piezas / soporte técnico para el motor del L-15 es uno de los factores más importantes del L-15 como candidato para la FAU.

Hasta principios de este año, parecía que el fabricante de la planta motriz, Motor Sich de Ucrania, iba a ser vendido a una empresa china, pero el gobierno ucraniano, con cierta presión de Estados Unidos, bloqueó la venta, citando preocupaciones de seguridad nacional. Los propietarios de la compañía planean desafiar al gobierno de Ucrania en los tribunales, la mayoría de los analistas dudan que estos desafíos tengan éxito.

Motor Sich perdió una gran parte de su mercado cuando las ventas a Rusia fueron embargadas después de la guerra de 2014 en el este de Ucrania, entonces sin venta a empresas chinas, Motor Sich deberá encontrar nuevos mercados: este año, la venta a Turquía de motores para el helicóptero Atak podría ayudar y puede abrir la puerta a los motores Motor Sich que se utilizarán en el futuro avion de combate ligeros Turco(el Hürjet) .
El tema de los motores puede ser un problema a futuro...igualmente más que al L-15 chino, me parece que hoy penaliza muchísimo más al Yak 130...como van a conseguir colocar el avión si Ucrania no les vende motores???

Creo que estas cosas hay que tomarlas en cuenta.

Les paso una foto del L-15 disparando el cañón de 23mm

[Imagen: 51299154448_702d86bece_o.jpg]
Rusia ya fabrica sus propios motores para Yak-130.
El motor del Yak-130 es el motor ucraniano y fue desde el comienzo de su desarrollo lo que los rusos han hecho es comenzar a producir componentes para el motor sin licencia desde el embargo y aunque RT televisión informó con orgullo lo increíbles y asombrosos que son esos repuestos, de hecho, parece haber serias dudas sobre la confiabilidad y calidad de esas piezas.
(07-09-2021, 04:12 PM)David Piedra escribió: [ -> ]El motor del Yak-130 es el motor ucraniano y fue desde el comienzo de su desarrollo lo que los rusos han hecho es comenzar a producir componentes para el motor sin licencia desde el embargo y aunque RT televisión informó con orgullo lo increíbles y asombrosos que son esos repuestos, de hecho, parece haber serias dudas sobre la confiabilidad y calidad de esas piezas.

Cual es la fuente que plantea esas dudas?
(07-09-2021, 05:32 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(07-09-2021, 04:12 PM)David Piedra escribió: [ -> ]El motor del Yak-130 es el motor ucraniano y fue desde el comienzo de su desarrollo lo que los rusos han hecho es comenzar a producir componentes para el motor sin licencia desde el embargo y aunque RT televisión informó con orgullo lo increíbles y asombrosos que son esos repuestos, de hecho, parece haber serias dudas sobre la confiabilidad y calidad de esas piezas.

Cual es la fuente que plantea esas dudas?

https://www.eupoliticalreport.eu/counter...-security/

Por supuesto, es solo una fuente, y todos podemos encontrar lo que nos da la gana en el web.  Pero el uso de motores producidos ilegalmente tiene que ser algo en contra del Yak.  De todos modos, que yo sepa, el Yak no es unas de las posibilidades para la FAU.