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Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
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(11-28-2021, 03:01 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]

Muyyy interesante.. si bien es solo un video publicitario, pareceria tener info interesante..
Necesitamos traductor....
Si no me equivoqo, este video tiene por lo menos unos meses o más y no muestra ningún detalle sobre cual modelo de radar podría ser instalado.  

Pero como hemos mencionado - a este punto, un L-15 subsonico con un radar básico, sería un tremendo avanzó para la FAU.

La siguiente foto es la única que puedo encontrar que parece mostrar un radar instalado en un L-15B y supuestamente es una copia de el radar desarrollado para el Yak 130.  

[attachment=399]

Todavía no sabemos cuál radar podría ser ofrecido para la FAU.
(11-28-2021, 07:12 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Si no me equivoqo, este video tiene por lo menos unos meses o más y no muestra ningún detalle sobre cual modelo de radar podría ser instalado.  

Pero como hemos mencionado - a este punto, un L-15 subsonico con un radar básico, sería un tremendo avanzó para la FAU.

La siguiente foto es la única que puedo encontrar que parece mostrar un radar instalado en un L-15B y supuestamente es una copia de el radar desarrollado para el Yak 130.  



Todavía no sabemos cuál radar podría ser ofrecido para la FAU.

Esta es la única foto que hay en la vuelta del supuesto radar PESA.
(11-28-2021, 03:01 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]

Muy interesante, especialmente la parte de fabricación. En contraste con otras fabricas de las que he visto videos de la línea de producción (Piper, Cessna) en el L-15 mantienen la fabricación manual para muchas partes. Cortan a mano y forman con martillo de madera. Quizas la diferencia entre el costo de mano de obra con respecto a las máquinas: CNC, prensas, moldes todavía es significativa en China.
(11-28-2021, 08:23 PM)Supersonico escribió: [ -> ]
(11-28-2021, 03:01 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]

Muy interesante, especialmente la parte de fabricación. En contraste con otras fabricas de las que he visto videos de la línea de producción (Piper, Cessna) en el L-15 mantienen la fabricación manual para muchas partes. Cortan a mano y forman con martillo de madera. Quizas la diferencia entre el costo de mano de obra con respecto a las máquinas: CNC, prensas, moldes todavía es significativa en China.
También me llamó la atención eso.
Se me planteó la duda de la calidad y exactitud de las piezas... pero por otro lado, los autos de más alta gama del mundo los hacen a mano buscando la mayor calidad posible. Es algo que no tengo claro...
(11-28-2021, 11:01 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(11-28-2021, 08:23 PM)Supersonico escribió: [ -> ]
(11-28-2021, 03:01 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]

Muy interesante, especialmente la parte de fabricación. En contraste con otras fabricas de las que he visto videos de la línea de producción (Piper, Cessna) en el L-15 mantienen la fabricación manual para muchas partes. Cortan a mano y forman con martillo de madera. Quizas la diferencia entre el costo de mano de obra con respecto a las máquinas: CNC, prensas, moldes todavía es significativa en China.
También me llamó la atención eso.
Se me planteó la duda de la calidad y exactitud de las piezas... pero por otro lado, los autos de más alta gama del mundo los hacen a mano buscando la mayor calidad posible. Es algo que no tengo claro...
Si, es un tema que la FAU supongo analizó/analizará al visitar la fábrica. Si tuviera que elegir, yo preferiría una fabrica donde los procesos sean automatizados o por lo menos estandarizados, da resultados más consistentes. Sobre los autos de alta gama, acá me meto a tocar un poco de oido, pero me parece que hay mucho trabajo manual por que son hechos a medida para el cliente, al menos el interior. Los Rolls Royce tienen cada uno las telas, colores, maderas, etc.. que el cliente elige entonces es más dificil automatizarlo.
(11-28-2021, 11:01 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(11-28-2021, 08:23 PM)Supersonico escribió: [ -> ]
(11-28-2021, 03:01 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]

Muy interesante, especialmente la parte de fabricación. En contraste con otras fabricas de las que he visto videos de la línea de producción (Piper, Cessna) en el L-15 mantienen la fabricación manual para muchas partes. Cortan a mano y forman con martillo de madera. Quizas la diferencia entre el costo de mano de obra con respecto a las máquinas: CNC, prensas, moldes todavía es significativa en China.
También me llamó la atención eso.
Se me planteó la duda de la calidad y exactitud de las piezas... pero por otro lado, los autos de más alta gama del mundo los hacen a mano buscando la mayor calidad posible. Es algo que no tengo claro...
Creo que una cosa es un auto, donde lo que se hace a mano son los interiores personalizados, para resaltar el lujo y otra muy diferente un avión, donde los hay personalizados, también. Más aun en un avión de guerra donde la supervivencia de ambos, piloto y máquina, dependen, entre otros, de la calidad y resistencia de la célula a, por ejemplo, daños en combate por el fuego enemigo o por altas fuerzas G debido a las maniobras de combate. Supongo, también, cuanto más automatizado y por ende estandarizado que sea la producción, mayor cantidad de aparatos se puede construir. Como una línea de montaje de autos. Supongo que el mantenimiento ha de ser más caro al ser cada avión diferente.
Seria muy interesante conocer como se fabrica ek M346 y Yak130 por ejemplo. De ese modo sabríamos cómo son los procesos habituales/standard de moldeado de piezas.
[attachment=400]

Nuevo imagen en sinodefence.com de la cabina del L15.
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