Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=346]Fotos del sitio web de la fuerza aérea de Zambia -la primera me deja dudas de que tengan radar los L-15's de ese país.  

La segunda es interesante porque están armando la aeronave con una bomba M117 Americana, si no me equivoqo.

[attachment=345]
No es un detalle menor el tema de los motores. La FAU lo sabe y tiene en cuenta.
Técnicamente lo que necesitamos es :
1- motores con respaldo del fabricante +- 30 años, con ciclos de vida lo más largo posibles.
2-Ciclo de vida de la célula, también prolongados +- 30 años o más aún.
3-Aviónica moderna, con centro en un radar acorde.
4- capacidad de entrenar con armas guiadas y  BBR, aunque no las tengamos.
5- Costo de operación barato.
6- costo adquisición barato
7-Simulador. 
8-proyecto maduro. Con modelos de combate específico, volando hoy en día.
El  L15 cumple los puntos del 4 al 7 y el 3 a medias.
[attachment=349][attachment=350]

Comparando la foto de un JL-10 con radar SY-80, es posible que en el imagen tomado en Zambia, le sacaron en escáner?
Hola la la verdad que el L15 si bien muy interesante sobre todo la teória de convertirlo en un ‘caza ligero”.. no es una realidad y como entrenador quizá si no hay más nada ta es lo qué hay perooo con todo esto de los motores no me convence en nada.. depender hoy por hoy de motores Ucranianos siendo que esa zona es un polvorín con la mecha instalada no me parece para nada buena idea. A no ser que viniera un barco lleno de motores de recambio por la vida útil prevista del avión.. Sobre eso del requisito supersónico la verdad no lo había escuchado y si así fueses sería el L15 en la versa ideal que en realidad no existe.. el FA50 y el tapado… Y buee espero no me reten.. sobre el tapado (que en realidad no se si siga existiendo aun como posibilidad por todo esto de la pandemia)… que caza real con remanente de 20 años podría ser..? Y además creo que nunca nombramos .. F16 Gripen Mirage 2000 todos mono motores cualquiera de ellos aún más que válido dependiendo la configuración…para la zona al menos. O algún Mig 29…? . les siguieran Quizás en antigüedad los Mirages F1 los Kfir ..el Mig 23 pero quedan muy pocos si es que. Y.. algún Mig21 de construcción Rusa o más prob de sus copias Chinas..eso podría ser.. pero que aguante 20 años más …!…? Quizás si en el Uruguay .. que otro caza puro podría ser ya usado..? Lo saque a colación por lo de Supersinico… pero no creo ni había visto que sea requisito.. De hecho hoy por hoy la verdad… ojalá algún día llegara aunque sea algo que vuele… sea lo sea lo que se consiga ..pero que sea operable y dure unos años cosa que no veo muy factible así cómo está hoy el tema con el L15.
[attachment=352][attachment=353]

Mas imágenes de JL-10 o L-15 con radar.  Parece ser el SY-80 o KLJ-6, los dos son parecidos en tamaño y prestaciones.

Les dejo un comentario que alguien dejo  en sinodefenceforum sobre radares de el L-15.  Originalmente fue posteado en el sitio chino Baidu, el forista público el original y lo traduzco a Inglés, y está traducción a Castellano es de Google Translate.

El entrenador L-15 puede equiparse con una apertura de radar de control de fuego de hasta 400 mm, de acuerdo con el artículo "Tendencia de desarrollo del radar de control de fuego del entrenador avanzado", las unidades relevantes en China han desarrollado un radar de control de fuego pasivo en fase para el L- 15, con una variedad de modos de trabajo. El modo de combate aéreo incluye: seguimiento de alcance de borde, seguimiento de borde de búsqueda de borde, combate de combate aéreo, conocimiento de la situación en el campo de batalla, seguimiento de objetivo único y objetivo doble; Al mismo tiempo, el L-15 también tiene la capacidad de montar cápsulas de puntería fotoeléctricas de fabricación china, con sistemas de aviónica avanzados y equipos de detección, no solo puede lanzar bombas guiadas por láser, sino que también puede usar un sistema de guía inercial láser para la guía satelital. / Armas de guía inercial para proporcionar una alineación inicial, para tener la capacidad de usar armas guiadas con precisión como JDAM, e incluso lanzar misiles antibuque ligeros, su función y uso que el fuerte-5 más extenso, la efectividad de combate es obviamente más alto.

De mí punto de vista, todavía faltan muchos detalles. Los que quizás saben un poco más son los que están negociando con los Chinos y saben exactamente lo que se está ofreciendo - como dijo Erwing, hay que tener paciencia......
El blog chinese-military-aviation.blogspot.com tiene una foto que aparentemente es un FTC-2000G para Cambodia, sería la segunda exportación para ese producto de Guizhou.

[attachment=354]
(07-11-2021, 03:40 PM)David Piedra escribió: [ -> ]El blog chinese-military-aviation.blogspot.com tiene una foto que aparentemente es un FTC-2000G para Cambodia, sería la segunda exportación para ese producto de Guizhou.

También debería ser considerado el FTC-2000g co un coste de unos $8.5m la unidad
Buenas noches , es un placer poder intercambiar ideas y aprender con todos ustedes GRACIAS por aceptarme . Esto del L15 sera verdad o es solo una cortina de HUMO para tapar el OK de usa para la negociacion del COMBO de equipamiento exedente de QATAR para las FUERZAS ARMADAS . El presidente va a estar en QATAR en febrero para firmar los acuerdos . QATAR esta comprando mucho armamento nuevo de alta tecnologia y tiene exedentes de aeronaves , blindados de oruga y ruedas , ademas material para la armada .