Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
En definitiva comprar L 15 es como abrir una caja de pandora....
(02-09-2022, 03:57 PM)urupic escribió: [ -> ]Según la wikipedia el L-15 usa motores Ivchenko-Progress AI-222, que supuestamente eran los mismos que el YAK-130 antes de ser "vetados" por Ucrania para la venta a Rusia en 2014.
Así que si no los copiaron todavía es posible que le corten el suministro a China también.

No está nada claro que han hecho los Chinos con respecto al los motores Ucranianos.  Prototipos se han visto con post quemador, pero todavía no en servicio con la Fuerza Aérea o Fuerza Aérea Naval del Ejercito Popular (este último es importante porque necesitan un L-15 para usar en sus portaviones). 

Lo que sabemos es que trataron de comprar el fabricante de los motores, Motor Sich, sin éxito.

Los Rusos están produciendo una copia sin licencia - y muy probable que los Chinos están desarrollando algo similar con o sin ayuda Rusa.

Hemos estado en lo mismo por más de dos años - incertidumbre sobre cual combinación de motor/radar sería ofrecido con una célula que en papel, parece ser viable para la FAU.
Recuerdo un post de ERWING de hace unos meses, comentando el avance de los chinos con su propio motor.
Aparentemente estaba bastante más avanzado de lo que todos creíamos.
Como Erwing está en la "cocina" de este tema, seguramente maneja información que nosotros no.
(02-10-2022, 01:48 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Recuerdo un post de ERWING  de hace unos meses, comentando el avance de los chinos con su propio motor.
Aparentemente estaba bastante más avanzado de lo que todos creíamos.
Como Erwing está en la "cocina" de este tema, seguramente maneja información que nosotros no.

Si pero no la puede divulgar ni lo va a hacer incluso bajo tortura.
(02-10-2022, 01:04 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 01:48 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Recuerdo un post de ERWING  de hace unos meses, comentando el avance de los chinos con su propio motor.
Aparentemente estaba bastante más avanzado de lo que todos creíamos.
Como Erwing está en la "cocina" de este tema, seguramente maneja información que nosotros no.

Si pero no la puede divulgar ni lo va a hacer incluso bajo tortura.
Técnicamente y a la vista de los datos que tenemos, sería complicado comprar el L 15. Le diré que es mejor el K-8 que esta probado, hay una cantidad volando y tiene motor occudental que el L-15. Obviamente el k -8  no es lo que quiere la FAU por lejos.
(02-10-2022, 01:54 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 01:04 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 01:48 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Recuerdo un post de ERWING  de hace unos meses, comentando el avance de los chinos con su propio motor.
Aparentemente estaba bastante más avanzado de lo que todos creíamos.
Como Erwing está en la "cocina" de este tema, seguramente maneja información que nosotros no.

Si pero no la puede divulgar ni lo va a hacer incluso bajo tortura.
Técnicamente y a la vista de los datos que tenemos, sería complicado comprar el L 15. Le diré que es mejor el K-8 que esta probado, hay una cantidad volando y tiene motor occudental que el L-15. Obviamente el k -8  no es lo que quiere la FAU por lejos.
Interesante , el K8 podria integrar radar y electonica moderna o no .
(02-10-2022, 02:42 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 01:54 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 01:04 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(02-10-2022, 01:48 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Recuerdo un post de ERWING  de hace unos meses, comentando el avance de los chinos con su propio motor.
Aparentemente estaba bastante más avanzado de lo que todos creíamos.
Como Erwing está en la "cocina" de este tema, seguramente maneja información que nosotros no.

Si pero no la puede divulgar ni lo va a hacer incluso bajo tortura.
Técnicamente y a la vista de los datos que tenemos, sería complicado comprar el L 15. Le diré que es mejor el K-8 que esta probado, hay una cantidad volando y tiene motor occudental que el L-15. Obviamente el k -8  no es lo que quiere la FAU por lejos.
Interesante , el K8 podria integrar radar y electonica moderna o no .

No, radar no.

Un amigo venezolano me dijo que los K-8 habían salido muy buenos...pero no es lo que necesita la FAU.

Yo también pienso que el L-15 no es lo más adecuado. Hay opciones mejores con lo que necesita la FAU aún yendo a usados.
Disculpe mi ignorancia , pero como se fabrican pods de designacion de blanco y de reconocimiento , no se pueden hacer con un radar en la parte central de la aeronave
(02-09-2022, 04:55 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 03:57 PM)urupic escribió: [ -> ]Según la wikipedia el L-15 usa motores Ivchenko-Progress AI-222, que supuestamente eran los mismos que el YAK-130 antes de ser "vetados" por Ucrania para la venta a Rusia en 2014.
Así que si no los copiaron todavía es posible que le corten el suministro a China también.

No está nada claro que han hecho los Chinos con respecto al los motores Ucranianos.  Prototipos se han visto con post quemador, pero todavía no en servicio con la Fuerza Aérea o Fuerza Aérea Naval del Ejercito Popular (este último es importante porque necesitan un L-15 para usar en sus portaviones). 

Lo que sabemos es que trataron de comprar el fabricante de los motores, Motor Sich, sin éxito.

Los Rusos están produciendo una copia sin licencia - y muy probable que los Chinos están desarrollando algo similar con o sin ayuda Rusa.

Hemos estado en lo mismo por más de dos años - incertidumbre sobre cual combinación de motor/radar sería ofrecido con una célula que en papel, parece ser viable para la FAU.

(02-10-2022, 03:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]Disculpe mi ignorancia , pero como se fabrican pods de designacion de blanco y de reconocimiento , no se pueden hacer con un radar en la parte central de la aeronave

Una cosa es el radar y otra los sistema de designacion de blancos para armas guiadas, que generalmente es por lacer. Las armas infrarojas, si no estoy errado no presisa designación. Tienen un buscador de firma de calor. El radar lo usa para detectar blancos ya sea aéreos terrestres y marinos, y para hqcer el seguimiento de los objetivos seleccionados para disparar tus armas, principalmente Aire Aire, incluido el cañón en algúnos aviones. Esto es lo que quiere la FAU. También tienes radares de seguimiento del terreno, que supuestamente el K-8 tiene y radares de telemetría para medir distancias. Los pod de designación son opcionales. Puedes o no integrarlos en el paquete de tu avión, depende del armamento que compres.
(02-10-2022, 03:19 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 04:55 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 03:57 PM)urupic escribió: [ -> ]Según la wikipedia el L-15 usa motores Ivchenko-Progress AI-222, que supuestamente eran los mismos que el YAK-130 antes de ser "vetados" por Ucrania para la venta a Rusia en 2014.
Así que si no los copiaron todavía es posible que le corten el suministro a China también.

No está nada claro que han hecho los Chinos con respecto al los motores Ucranianos.  Prototipos se han visto con post quemador, pero todavía no en servicio con la Fuerza Aérea o Fuerza Aérea Naval del Ejercito Popular (este último es importante porque necesitan un L-15 para usar en sus portaviones). 

Lo que sabemos es que trataron de comprar el fabricante de los motores, Motor Sich, sin éxito.

Los Rusos están produciendo una copia sin licencia - y muy probable que los Chinos están desarrollando algo similar con o sin ayuda Rusa.

Hemos estado en lo mismo por más de dos años - incertidumbre sobre cual combinación de motor/radar sería ofrecido con una célula que en papel, parece ser viable para la FAU.

(02-10-2022, 03:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]Disculpe mi ignorancia , pero como se fabrican pods de designacion de blanco y de reconocimiento , no se pueden hacer con un radar en la parte central de la aeronave

Una cosa es el radar y otra los sistema de designacion de blancos para armas guiadas, que generalmente es por lacer. Las armas infrarojas, si no estoy errado no presisa designación. Tienen un buscador de firma de calor. El radar lo usa para detectar blancos ya sea aéreos terrestres y marinos, y para hqcer el seguimiento de los objetivos seleccionados para disparar tus armas, principalmente Aire Aire, incluido el cañón en algúnos aviones. Esto es lo que quiere la FAU. También tienes radares de seguimiento del terreno, que supuestamente el K-8 tiene y radares de telemetría para medir distancias. Los pod de designación son opcionales. Puedes o no integrarlos en el paquete de tu avión, depende del armamento que compres.
Si si entiendo , pero no se puede integrar un radar en un POD o en el propio morro de K8 .
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55