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Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
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(02-07-2022, 03:29 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-07-2022, 03:26 PM)Hum escribió: [ -> ]Sinceramente hasta no ver información que provenga del comprador o del fabricante especificando que electrónica y armamento tienen esos aviones, el resto es especulación.

Exacto, volvemos al punto de partida de este tema...falta información que debería ser de cajón.

Supongo que esa información la han de manejar en el Ministerio de Defensa. Tal vez ERWING, pueda soltar algún dato al respecto. Lo otro son sus motores. ¿ son Ucranianos o Chinos? Cualquiera de los dos son inferiores a los occidentales.
El tema también es que no hay mucha info verificable me parece. Si el chino te dice, el radar es pesa de tal banda, X kw y fabricado por el instituto tal, no aporta mucho porque nadie salvo los chinos lo han probado a fondo y no van a ser imparciales. Precisariamos un L-15 para hacerle el "test drive" durante un año y ver que tal.
La FAU ya probó en vuelo al L-15 en China hace algunos años.
No creo que China ceda un L-15 para hacerle un "test drive"....
Los pilotos uruguayos ya lo volaron. Ahora hay una cantidad de aspectos técnicos...para conversar entre técnicos.
Esta falta de información hace que adquirir este vector chino sea riesgoso...riesgoso en cuanto a que tipo de avión vas a terminar comprando, riesgoso en cuanto a que tipo de avionica tendrá el aparato, riesgoso en cuanto al parque de repuestos disponible...

Sacando el tema político, para querer hacer una compra y que nos dure 30 años este aparato para mí HOY no debe ser opción.
Comprar esta aeronave, hasta parece un poco de locos.
El tema es que si bien hay dudas lógicas, qué hacemos si es la única opción "alcanzable" financieramente (costo y plazos)?.
optamos por sistemas con células occidentales baqueteadas que "si o si" requerirán mucho mantenimiento, repuestos, etc ?
Hay total acuerdo entre los foristas creo yo, en que lo ideal es un LIFT nuevo y occidental. M346 o FA50. Si se alcanza eso, todos aplaudimos de pie. El problema es qué sucede si no se alcanza...,
Yo confío MUCHO en los informes técnicos de la FAU. Seguramente las opciones que ellos pongan sobre la mesa como avalados, serán lo suficiente y aceptablemente buenos.
Por otro lado, dudo muchísimo que el Poder Ejecutivo se defina por un vector distinto a los sugeridos por la FAU. El tema es muy pero muy técnico como para arriesgarse a tomar una decisión en otro sentido. Si sale algo mal, los políticos se podrán amparar en que se adquirieron los "técnicamente avalados por la FAU", de lo contrario se cavarían su propia tumba.
Por supuesto que es posible que el L-15 será la única opción. Y como dije anteriormente, un L-15 con un radar básico como el YS-80A (copia de Elta EL/M2001) con alcance de más o menos 30km, sería un avance tremendo para la FAU.

La evaluación de un modelo sin radar resultó en la FAU diciendo que estaban satisfechos que la célula/motor por lo menos eran adecuados.
(02-08-2022, 04:36 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Por supuesto que es posible que el L-15 será la única opción.  Y como dije anteriormente, un L-15 con un radar básico como el YS-80A (copia de Elta EL/M2001) con alcance de más o menos 30km, sería un avance tremendo para la FAU.

La evaluación de un modelo sin radar resultó en la FAU diciendo que estaban satisfechos que la célula/motor por lo menos eran adecuados.

Ese radar no sirve. Es un desempeño aceptable para 40 o 50 años atrás.
(02-07-2022, 03:42 PM)Hum escribió: [ -> ]
(02-07-2022, 03:29 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-07-2022, 03:26 PM)Hum escribió: [ -> ]Sinceramente hasta no ver información que provenga del comprador o del fabricante especificando que electrónica y armamento tienen esos aviones, el resto es especulación.

Exacto, volvemos al punto de partida de este tema...falta información que debería ser de cajón.

Supongo que esa información la han de manejar en el Ministerio de Defensa. Tal vez ERWING, pueda soltar algún dato al respecto. Lo otro son sus motores. ¿ son Ucranianos o Chinos? Cualquiera de los dos son inferiores a los occidentales.

China ya está en la fase final de pruebas en vuelo de una planta motriz “autóctona”
(02-08-2022, 06:24 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(02-08-2022, 04:36 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Por supuesto que es posible que el L-15 será la única opción.  Y como dije anteriormente, un L-15 con un radar básico como el YS-80A (copia de Elta EL/M2001) con alcance de más o menos 30km, sería un avance tremendo para la FAU.

La evaluación de un modelo sin radar resultó en la FAU diciendo que estaban satisfechos que la célula/motor por lo menos eran adecuados.

Ese radar no sirve. Es un desempeño aceptable para 40 o 50 años atrás.
Pude ser, pero es el radar chico que sabemos que tienen, y que parece ser el que tienen los de Zambia. 

No sabemos si Hongdu puede ofrecer algo más avanzado.
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