Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
Nos fuimos de tema un poco pero dejo mi aporte jeje:

Si mal no recuerdo Erwing comentó que era algo que estaba fuera de lo que la gente creía posible, que como mucho le quedan 20 años de vida, occidental, monomotor.
Por la primer caracterítica yo descartaría el L-159. De hecho el L-159 como han comentado me parece tremenda opción en relación costo/desempeño y esto es porque el costo es bastante bajo por lo que parece (menos de 15 millones?).

Para mi el tapado tiene olor a F-16C de las primeras versiones o A/B MLU. Es más, si tengo que arriesgar, hasta diría que te lo trae un pitufo volando Wink :

[attachment=401]
Nada CHINO. L15 off.

Es el M346 o usado.

Les digo posta.
(12-05-2021, 08:24 PM)urupic escribió: [ -> ]
(12-05-2021, 07:22 PM)Hum escribió: [ -> ]
(12-05-2021, 04:04 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(12-04-2021, 09:16 PM)Hum escribió: [ -> ]Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
En esa categoria entran varias aeronaves F16 , M2000 , AMX , GRIPEN , HAWK , entre otros .

¿Con 10 años de uso ?

No se de donde sacaríamos Gripen para comprar, alquilar, "manguear"... Brasil compró 36 en 2013 y solo ha recibido 5. Hay muy pocos operadores y no creo que nadie los esté por retirar con tan poco uso.
Por acá les dejo una noticia de estos días:
aviaciononline.com/.../

Son 12 F-16 que Noruega vendió a Draken Intl, que se suman a otros 12 F-16 que les vendió Holanda. Esa empresa es propietaria de cerca de 20 L-159 ALCA. Es probable que piensen desprenderse de alguna de esas unidades y es ahí donde puede entrar el "Tío Sam".
Entiendo yo que debe venir por ahí la cosa y cierra todo lo que describe ERWING, tecnología occidental, monomotor, años de uso y costos operativos.

Se desprenderá? Porque justamente esa empresa se encarga de simular distintos escenarios para entrenar a las FFAA estadounidenses y un ALCA no tiene las mismas capacidades que un F16, digo, en la idea de simular diferentes tipos de "agresores".
(12-06-2021, 01:11 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(12-05-2021, 08:24 PM)urupic escribió: [ -> ]
(12-05-2021, 07:22 PM)Hum escribió: [ -> ]
(12-05-2021, 04:04 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(12-04-2021, 09:16 PM)Hum escribió: [ -> ]Si la memoria no me falla ERWING mencionó que era occidental a reacción usado con muchas horas remanetes. Que nos sirva por costo de adquisición y operación, para mi Gripen.
En esa categoria entran varias aeronaves F16 , M2000 , AMX , GRIPEN , HAWK , entre otros .

¿Con 10 años de uso ?

No se de donde sacaríamos Gripen para comprar, alquilar, "manguear"... Brasil compró 36 en 2013 y solo ha recibido 5. Hay muy pocos operadores y no creo que nadie los esté por retirar con tan poco uso.
Por acá les dejo una noticia de estos días:
aviaciononline.com/.../

Son 12 F-16 que Noruega vendió a Draken Intl, que se suman a otros 12 F-16 que les vendió Holanda. Esa empresa es propietaria de cerca de 20 L-159 ALCA. Es probable que piensen desprenderse de alguna de esas unidades y es ahí donde puede entrar el "Tío Sam".
Entiendo yo que debe venir por ahí la cosa y cierra todo lo que describe ERWING, tecnología occidental, monomotor, años de uso y costos operativos.

Se desprenderá? Porque justamente esa empresa se encarga de simular distintos escenarios para entrenar a las FFAA estadounidenses y un ALCA no tiene las mismas capacidades que un F16, digo, en la idea de simular diferentes tipos de "agresores".

Para los numeros que se manejan para acá (como mucho 6 unidades de lo que sea) no creo que a la empresa le afecte demasiado en su operativa. Es una suposición obviamente.
Veremos si esta nueva escalada OTAN-Rusia no desemboca en que se demoren las renovaciones de flotas en europa, no sea cosa que se queden "a pata".
(12-06-2021, 02:03 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Nada CHINO. L15 off.

Es el M346 o usado.

Les digo posta.

Estimado dragonfly, es de buena fuente esa info? Será por el tema USA?
(12-06-2021, 02:03 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Nada CHINO. L15 off.

Es el M346 o usado.

Les digo posta.

Tan mal no esta mi info
(12-06-2021, 07:34 PM)Supersonico escribió: [ -> ]
(12-06-2021, 02:03 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Nada CHINO. L15 off.

Es el M346 o usado.

Les digo posta.

Estimado dragonfly, es de buena fuente esa info? Será por el tema USA?

Nop...las restricciones son con Rusia...Pero el tema del L15 quedó enterrado con la posibilidad de traer el M346.
No quiero salirme del tema , pero parece que los GRIPEN BRASILEROS , llegaron con menos elctronica y capacidades de las requeridas por la FAB .
(12-06-2021, 11:47 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]No quiero salirme del tema , pero parece que los GRIPEN BRASILEROS ,  llegaron con menos elctronica y capacidades de las requeridas por la FAB .

Siempre como el Tero ud, no?  Wink
Para mí los únicos reactores de combate nuevos que puede traer la FAU son los L-15B.

- Porque cumplen todos o muchos de los requisitos de la FAU.
- Porque puede ser parte de un gran acuerdo comercial con China que lo haga ver como negocio para la opinión pública.
- Porque para mí el Partido Comunista del Uruguay o le va a dar para adelante o al menos no se va a oponer a lo que venden los camaradas asiáticos.

Cualquier otro reactor de combate nuevo o de altas prestaciones puede generar titulares catástrofes que serían un suicidio político para este gobierno. Imaginen un titular de este tipo: "¿Para que guerra se arma Uruguay? ¡¡200 millones de dólares en aviones de combate!!"

Es L-15B o reactores usados...o turbohélices usados.
Eso siempre y cuando se decidan a comprar. Que no pase como con los OPV que se pasaron años eligiendo el modelo, hablando con los fabricantes...para decirles que no. Como se decía antes..."franelearon".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55