Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55
(07-13-2021, 08:25 PM)Inf de marina esp escribió: [ -> ]Aqui soy un desconocedor un poco de este tema pero creo en mi fuero interno leyendo articulos etc etc y este mismo foro que al final va a venir el amx de brasil o italia, y excepto por el motor creo que es un buen avion, los vi en diferentes escenarios y es una pasada, el l15 me parexe un avion poco maduro con un buen futuro pero en unos años.
Y el mejor y deseable por todos es el M-346/Yak-130, los cazas puros como gripen y viper creo que si no por el precio inicial los precios de horas de vuelo y mantenimiento se os van de las manos, y por otro lado viendo el orbat de qatar no se maquinas os pueden ceder que vayan a retirar a no ser los alphas que los aceptaria como sustitutos de los pucaras,y no se que mas alguna idea??
Si si los ALPHA JET como estrenadores en numero de 6 y los MIRAGE 2000 como caza de primera linea en numero de 12, nueve mono y 3 bi con total capacidad de combate
Veo que al sr piedra es un defensor del L15 buena foto, los alphas es la opcion que veo para los pucaras los mirage 2000 esta claro que se daran de baja pero volvemos a lo anterior seria un sueño tenerlos pero podreis con vuestro presupuesto manatenerlos, para mi, y por desgracia no lo veo, veo esa dupla de alphas y amx.
Muchachis, puños de vuelta no...ya se explicó ahí porqué AMX o Alpha Jet no sirven a no ser que se lo metan con calzador y a prepo a la FAU.

Sigamos desmenuzando este pequeño e interesante avión.
[attachment=359]

Tema

El tema es - no estamos hablando de defender o no un candidato o otro, estamos mirando en detalle un candidato que dado las circunstancias presupuestarias del Uruguay actualmente, parece ser un candidato con alta posibilidad de ser elegido.... basado en lo que sabemos.
Sobre el L-15B si el precio que manejamos son 100 millones de dólares para 6 aviones, lo veo difícil por el monto.
No porque no sea un buen precio para aviones 0K, sino porque me parece fuera de la perspectiva del gobierno.
Lo único que lo posibilitaría sería un gran acuerdo con China.
A largo plazo y con off sets muy favorables para nuestro país.
Por eso tengo gran esperanza que de China vendrán noticias.
Si EEUU da el OK.
El L-15 es el candidato de la industria aeronáutica China más adecuado y que probablemente será ofrecido para la FAU

K-8, FTC-2000 y JF-17 (o una combinación de ambos) son todos aviones que en teoría podrían reemplazar los A-37/Pucará pero lo más probable será una muy modesta adquisición de 6-8 unidades de un tipo de avión, no dos. En ese caso, de lo que ofrece China, el L-15 parece la mejor opción si hay recursos para obtenerlos.

La experiencia de various países que operan aviones de combate Chinos muestra que se pueden integrar sistemas occidentales, lo cual es algo que la FAU debería tratar de hacer si terminan con aviones Chinos.
(07-14-2021, 03:15 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Tema

El tema es - no estamos hablando de defender o no un candidato o otro, estamos mirando en detalle un candidato que dado las circunstancias presupuestarias del Uruguay actualmente, parece ser un candidato con alta posibilidad de ser elegido.... basado en lo que sabemos.

Totalmente, y debo reconocer que a mi este aparato no me parece la mejor, pero como tiene altas chances el hilo está bueno para saber qué es el L15

(07-15-2021, 12:07 AM)dragonfly escribió: [ -> ]A largo plazo y con off sets muy favorables para nuestro país.

No se olviden que esto, taca taca no se paga...se pagará un porcentaje al inicio y luego se irán haciendo pagos...como comprar un coche. Y eso sin contar otros mecanismos como leasing y demás.

(07-15-2021, 02:38 AM)David Piedra escribió: [ -> ]El L-15 es el candidato de la industria aeronáutica China más adecuado y que probablemente será ofrecido para la FAU

K-8, FTC-2000 y JF-17 (o una combinación de ambos) son todos aviones que en teoría podrían reemplazar los A-37/Pucará pero lo más probable será una muy modesta adquisición de 6-8 unidades de un tipo de avión, no dos.  En ese caso, de lo que ofrece China, el L-15 parece la mejor opción si hay recursos para obtenerlos.

La experiencia de various países que operan aviones de combate Chinos muestra que se pueden integrar sistemas occidentales, lo cual es algo que la FAU debería tratar de hacer si terminan con aviones Chinos.

En esos 6-8 aparatos hay que tener un avión capaz de hacer los trabajos de los dos modelos. Por eso es clave que el radar aparte de ser un radar de búsqueda tenga capacidad de ataque, cosa que creo el pequeño (y limitado) radar del L-15 puede hacer.

He leído que ese radar es una copia mejorada del viejo radar Elta 2001 de la década del 70 que equipaba a los Kfir y a las mejoras de los Mirage.

Recuperé el libro de Rupprecht de la caja y lo hojée por arriba...dice que actualmente (es de 2018) tienen 20 unidades en servicio (más las de Zambia) no vi requerimientos futuros, salvo que la Armada del EPL se iría a equipar con él. También habla de la multiutud de prototipos (incluido el L-15B que identifica como más de combate y con el radar PESA)...también el problema de las turbinas que ya hablamos acá: quieren turbinas locales pero no dan en la tecla. Dice que algunos prototipos volaron con turbinas chinas (en realidad una copia de la ucraniana) pero no se si hay confirmación de esto.
(07-15-2021, 06:17 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(07-14-2021, 03:15 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Tema

El tema es - no estamos hablando de defender o no un candidato o otro, estamos mirando en detalle un candidato que dado las circunstancias presupuestarias del Uruguay actualmente, parece ser un candidato con alta posibilidad de ser elegido.... basado en lo que sabemos.

Totalmente, y debo reconocer que a mi este aparato no me parece la mejor, pero como tiene altas chances el hilo está bueno para saber qué es el L15

(07-15-2021, 12:07 AM)dragonfly escribió: [ -> ]A largo plazo y con off sets muy favorables para nuestro país.

No se olviden que esto, taca taca no se paga...se pagará un porcentaje al inicio y luego se irán haciendo pagos...como comprar un coche. Y eso sin contar otros mecanismos como leasing y demás.

(07-15-2021, 02:38 AM)David Piedra escribió: [ -> ]El L-15 es el candidato de la industria aeronáutica China más adecuado y que probablemente será ofrecido para la FAU

K-8, FTC-2000 y JF-17 (o una combinación de ambos) son todos aviones que en teoría podrían reemplazar los A-37/Pucará pero lo más probable será una muy modesta adquisición de 6-8 unidades de un tipo de avión, no dos.  En ese caso, de lo que ofrece China, el L-15 parece la mejor opción si hay recursos para obtenerlos.

La experiencia de various países que operan aviones de combate Chinos muestra que se pueden integrar sistemas occidentales, lo cual es algo que la FAU debería tratar de hacer si terminan con aviones Chinos.

En esos 6-8 aparatos hay que tener un avión capaz de hacer los trabajos de los dos modelos. Por eso es clave que el radar aparte de ser un radar de búsqueda tenga capacidad de ataque, cosa que creo el pequeño (y limitado) radar del L-15 puede hacer.

He leído que ese radar es una copia mejorada del viejo radar Elta 2001 de la década del 70 que equipaba a los Kfir y a las mejoras de los Mirage.

Recuperé el libro de Rupprecht de la caja y lo hojée por arriba...dice que actualmente (es de 2018) tienen 20 unidades en servicio (más las de Zambia) no vi requerimientos futuros, salvo que la Armada del EPL se iría a equipar con él. También habla de la multiutud de prototipos (incluido el L-15B que identifica como más de combate y con el radar PESA)...también el problema de las turbinas que ya hablamos acá: quieren turbinas locales pero no dan en la tecla. Dice que algunos prototipos volaron con turbinas chinas (en realidad una copia de la ucraniana) pero no se si hay confirmación de esto.
Las turbinas Ucranias, si ya no fueron copiadas, seguro que es proyecto activo y si no tiene resultados, seguro que recibirán los que Rusia está copiando.  

El radar más probable de ser ofrecido a la  la FAU pienso que será el SY-80 y Tosk, tenés razón que está basado en el Elta pero creo que también en el Grifo Pointer que también fue desarrollado del Elta.

Una cosa que se puede decir de la industria aeronáutica China es que nunca paran de modificar la técnologia extranjera quando la obtienen - entonces me gustaría saber en donde están con el el SY-80 actualmente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55