Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-02-2023, 10:43 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.elobservador.com.uy/nota/la-...0231019454
¿Iremos del Congo a Haití?

No creo, con los "antecedentes" que nos dejaron los problemas de disciplina del personal de la Armada, nadie va a votar la autorización para esa operación.
Lo que sucedió en Haití fue me parece magnificado por parte de los medios.
Espero que se pueda ir nuevamente a Haití.
Uruguay tiene el plus de que ya conoce el país y su problemática.
Esperen que tal vez la solucion en un par de años venga para alguna mision en Ucrania, en la zona actualmente ocupada por Rusia pero hay que equiparse.
Contingente uruguayo en Medio Oriente espera definición de ONU sobre relevo estipulado para el jueves
Un contingente de uruguayos ubicado en Altos del Golán, en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, espera la definición de Naciones Unidas para hacer el relevo anual.



[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...221460.jpg]

Redacción El País
Según informó este lunes el ministro de Defensa, Javier García, 210 soldados uruguayos que están de misión en Medio Oriente esperan volver a Uruguay este jueves, aunque la decisión final será de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a raíz de la guerra declarada en Israel.


El ejército uruguayo se mantiene en alerta desde este fin de semana, tras la declaración de estado de guerra en Israel el pasado sábado, cuando el movimiento Hamás se infiltró en territorio israelí y asesinó a cientos de civiles.
El anuncio coincidió con el relevamiento de uno de los contingentes uruguayos ubicado en los Altos del Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, dijo el ministro de Defensa a la prensa. Se espera que el próximo jueves, los 210 soldados uruguayos regresen al país y que otros 210 los releven.
"Esta circunstancia (la guerra) ha sido justamente en la mitad del relevo, lo que motivó que hoy el Ejército se comunicara con Naciones Unidas para ver si seguía todo el plan de relevo. Hasta este minuto sigue en pie lo que estaba ya pautado", explicó García, aunque aseguró que la situación podría cambiar en las próximas horas.
"Estamos permanentemente atentos", remarcó el ministro y aseguró que las misiones dependen de las directivas de Naciones Unidas.
Además de los 210 soldados que permanecen en los Altos del Golán, otros 41 uruguayos están en Sinaí (Egipto) y un observador permanece en el Líbano, todos a la espera de lo que las circunstancias demanden.
LOS ALTOS DEL GOLÁN: TERRITORIO DE DISCORDIA ENTRE ISRAEL Y SIRIA

https://www.descifrandolaguerra.es/los-a...l-y-siria/
No se porque la República Democrática del Congo no quiere más misiones de Paz.
Allá ellos. Que se maten cuanto quieran.

Mi impresión es que Haití está peor después de que se fue la ONU. En concreto, la dominan bandas de delincuentes y narcotraficantes.
Sera que la paz en Ucrania sea a cambio de que la ONU despliegue efectivos en la zona actualmente ocupada por Rusia ?
(11-13-2023, 12:09 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Sera que la paz en Ucrania sea a cambio de que la ONU despliegue efectivos en la zona actualmente ocupada por Rusia ?

ojala se de, pero no creo que sea hasta fin del año que viene, si pasa.
(11-13-2023, 11:46 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/uruguay/gobierno...pais-nuevo.

Lo volaremos por acá entonces

La RDC no es "autonominada" es el nombre que surgió de los acuerdos de paz que finalizaron la guerra civil. En 2do lugar la MONUSCo ya tiene fecha de finalización para el año que viene. De hecho se discute si habrá un nuevo relevo denuestra tropa o los que están allá siguen hasta el final.
Lo del gobierno de la RDC es una decisión inentendible, pero soberana. Puede ser que estén presionando para lograr algo mas. 
Eso es África, incapaces de desarrollarse y darle bienestar a sus gentes, incapaces de ser estables, pero con un exarcebado nacionalismo negro. Así les va.