Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lamentablemente vinieron 19 efectivos positivos de Covid19 en el primer vuelo de regreso desde el Congo a pesar de que hicieron cuarentena antes de salir.
Todo el personal estaba cuarentenado en el Parador tajes y la Brigada de Ingenieros a la espera de resultados de los hisopados.
Estos 10 ya estan aislados del resto y afortunadamente son asintomaticos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Lo primero que me viene a la cabeza es los que quedaron alla y se habrán relacionado con los que vinieron.

Además de lo complicado que debe estar el Congo.

Pobre gente, aun mas demorado su contacto con sus familias.
(09-10-2020, 12:26 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Lo primero que me viene a la cabeza es los que quedaron alla y se habrán relacionado con los que vinieron.

Además de lo complicado que debe estar el Congo.

Pobre gente, aun mas demorado su contacto con sus familias.

Por suerte se habian tomado todas las medidas precautorias de cuarentena y contacto desde su arribo al pais.
Se les pide un esfuerzo gande (No se olviden que deberian haber regresado en julio) pero bueno, otra vez y como siempre el pais esta primero y por ende la salud de todos, todas y todes  Dodgy
Asi que unos dias adicionales se deben de tolerar por el bien general (cosa devaluada en estos tiempos)

Big Grin Big Grin Big Grin
Como reconocimiento al desempeño demostrado durante todo el periodo de misión, efectivos de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por su sigla en inglés), desplegados en El Golán, República Árabe de Siria, recibieron una moneda representativa por parte del Comandante del Contingente Uruguayo, Tte. Cnel. Ramón Ramírez.
Se trata de una moneda compuesta por el escudo de Armas de la Compañía, que luce la imagen de un lobo gris, típico de la zona. Se lo presenta acorazado, representando la mecanización de la Compañía y sosteniendo una espada y un escudo con la inscripción y colores de UNDOF.  
Del otro lado, la moneda luce el Pabellón Nacional con la inscripción "El Golán" con el período de misión y “Siria” en árabe.
Además, el reborde de la moneda luce adornos en forma de patrón damasquino, característico de las ornamentaciones de Medio Oriente.

[Imagen: X6bSC5B.jpg]

[Imagen: LierTHe.jpg]

[Imagen: n4Zpy8l.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Muy bueno, lastima no salgan en las noticias.

Seria interesante, si se puede saber, como es "la diaria" en ese lugar. Esto no creo que se lo den solo por estar, deben tener sus méritos, los cuales quedan en la interna.

Ya sabemos que es una zona muy complicada, con ejércitos muy bien equipados y entrenados en ambos lados (y que se tienen ganas). Algo muy diferente a las misiones en el Congo en cuanto al rol y a los ejércitos que están enfrentados.
Médicos, odontólogos y enfermeros integrantes del Servicio Sanitario del Ejército, próximos a desplegarse,  trabajaron en la recolección de juguetes y útiles escolares donados solidariamente por la ciudadanía, para niños de la R. D. Congo. 

[Imagen: EhpPjIXXkAEC8vE?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EhpPjIXXsAECEuT?format=jpg&name=medium]

En la ciudad de Goma, provincia de Nord Kivu,integrantes del Batallon Uruguay abastecen de agua potable a varios orfanatos como el de Tulizeni.

[Imagen: EhyWGGrWAAIKwig?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
20 años máximo los blindados en misiones de paz? Vamos a tener que comprar unos 100 VBTP entonces, porque lo que tenemos queda todo afuera de la especificación de ONU
(09-16-2020, 03:05 PM)Foxbat escribió: [ -> ]20 años máximo los blindados en misiones de paz? Vamos a tener que comprar unos 100 VBTP entonces, porque lo que tenemos queda todo afuera de la especificación de ONU

Va a tener que haber una flota exclusiva para misiones de paz, con vehículos 0k en un principio, que con el tiempo irian sustituyendo los vehículos aquí  en Uruguay
Son muchos $$, no lo veo viable.
De dónde es la info sobre los vehículos? Es un lujo que no nos podemos dar