Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se está complicando en Kivu Norte con el estado islámico
La Compañía de Infantería Mecanizada  del Ejército Nacional de Uruguay desplegada en El Golán, recibió la visita del Subsecretario Gral. del Dpto. de Operaciones de Paz de la ONU
Sr. Jean-Pierre Lacroix; que destacó el profesionalismo y labor de los Cascos  Azules que integran la UNDOF.

[Imagen: E5ZaX03WYAQFqLQ?format=jpg&name=medium]

[Imagen: E5ZaYE5WQAAH-MW?format=jpg&name=medium]
Repliegue de la Ca. Fus. Mec. ALFA de Beni, RDC.

Comenzó el movimiento de repliegue por fases de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Alfa", perteneciente al Batallón "Uruguay IV", que se encontraba desplegada en la ciudad de Beni (RD Congo), desde el mes de diciembre.
La primer fase, consistió en un traslado aéreo, de 92 efectivos junto a la carga logística. Nuestros Cascos Azules que ocupaban las bases de Madiba y Mavivi, ya retornaron a la Base del batallón, ubicada en la ciudad de Goma. 
La 2da fase  consistió en el movimiento terrestre de los vehículos livianos y pesados de la compañía en la cual participaron 29 efectivos integrantes de la Ca.

[Imagen: CLcnVMA.jpg]

[Imagen: 10ED0MZ.jpg]
Repliegue de la Secc Fus (Ref)/ Ca.Fus. Mec. DELTA

Retornó la Sección Reforzada de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta", perteneciente al Batallón "Uruguay IV", que se encontraba desplegada en la ciudad de Bunia (RDCongo), desde el mes de abril. 
El repliegue se realizó por vía aérea hacia la ciudad de Goma, 53 Cascos Azules llegaron el viernes, a la Base del batallón Uruguay en la ciudad de Goma..
Su misión fue brindar seguridad a personas e instalaciones de Naciones Unidas, ya que la protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la misión.

[Imagen: NIxuLjb.jpg]

[Imagen: pw0dQWK.jpg]

[Imagen: a3KUMIe.jpg]
Visita a la Ca- Fus.Mec (Ref) en Altos del Golan
La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán, recibió la visita del Subsecretario Gral. del Dpto. de Operaciones de Paz de 
la ONU , Sr. Jean-Pierre Lacroix  que destacó el profesionalismo y labor de los Cascos Azules que integran la  UNDOF.

[Imagen: E5ZaXlDWUAAi4Bq?format=jpg&name=medium]

[Imagen: E5ZaYE5WQAAH-MW?format=jpg&name=medium]

[Imagen: E5ZaX03WYAQFqLQ?format=jpg&name=medium]
UNDOF Altos del Golan
La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán (República Árabe de Siria) en la Misión UNDOF, brindaron el soporte logístico necesario para que efectivos del Contingente de Irlanda, realizaran el reacondicionamiento en los barriles que delimitan la línea Alfa.
Esta, es una línea imaginaria que marca el límite entre el área de separación y el área de limitación entre Siria e Israel. Los camaradas irlandeses hicieron tareas de desminado, para descartar la presencia de posibles artefactos explosivos sin explotar, remanentes de conflictos en la zona.
Nuestros Cascos Azules de la Posición 85 (posición más al Sur del Contingente uruguayo), pusieron a disposición las instalaciones y la alimentación, para que se cumpliera con la misión. A su vez, tuvieron la oportunidad de compartir momentos de camaradería e intercambio cultural.

[Imagen: cljWWlO.jpg]

[Imagen: 9nXuoKJ.jpg]
Salio asado ?
(08-02-2021, 01:01 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Salio asado ?

Asado, vino,truco, gitarreada y football, Big Grin
La Encargada de Negocios de EE.UU. Jennifer Savage presentó ayer una donación de más de 2,6 millones de dólares para las misiones de paz del 
Ejercito de Uruguay
 Se trata de 21 bloqueadores de señales de radio que previenen ataques con dispositivos explosivos activados remotamente que serán montados en los vehículos desplegados en Altos del Golan.

[Imagen: E8my0CwXIAEYY1v?format=jpg&name=large]
(08-12-2021, 06:52 PM)Terminus escribió: [ -> ]La Encargada de Negocios de EE.UU. Jennifer Savage presentó ayer una donación de más de 2,6 millones de dólares para las misiones de paz del 
Ejercito de Uruguay
 Se trata de 21 bloqueadores de señales de radio que previenen ataques con dispositivos explosivos activados remotamente que serán montados en los vehículos desplegados en Altos del Golan.

[Imagen: E8my0CwXIAEYY1v?format=jpg&name=large]
Más respaldo del "Uncle Sam".
Esto solo reafirma lo que se viene hablando en otros post...