Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) recibió una donación de equipos informáticos por parte de la Embajada de EEUU, en el marco del acuerdo Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI).

[Imagen: E0zQOoNXIAANMi8?format=jpg&name=medium]
Bunia, R. D del Congo
La Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta" pertenecientes al Batallón "Uruguay IV", actualmente desplegados en Bunia (Rep. Democrática del Congo), realizan patrullas diarias, tanto diurnas como nocturnas, de 15 km aproximadamente, en la localidad y alrededores.
Las patrullas se ejecutan en conjunto con Fuerzas de Nepal y Bangladesh, con la misión de proteger a la población civil, al personal e instalaciones de Naciones Unidas, de acuerdo al Plan de Protección de Bunia, durante la rotación del BANRDB (Contingente del Ejército de Bangladesh).
Los efectivos cumplen con uno de los principales propósitos de la MONUSCO (United Nations Mission in the DR Congo - Monusco), que es la protección de civiles. Además, este tipo de patrullas permiten fortalecer los lazos e interactuar con la población local.

[Imagen: TnuQotf.jpg]

[Imagen: MLuAego.jpg]

[Imagen: dqeMSHD.jpg]

[Imagen: h8YJOqd.jpg]

[Imagen: yjIF4xi.jpg]
Kivu Norte, 13 de mayo. El equipo CIMIC de Cascos Azules de Uruguay desplegado en Goma, coordinó con el Centro "UTEJM asbl", que enseña a los niños habilidades vocacionales como la agricultura y la herrería. El equipo también compartió útiles escolares para los estudiantes.

[Imagen: E1mjx6RWQAE06Dt?format=png&name=small]
Erupción del volcan Nyiragongo en Goma
El Ejército Nacional informa que el volcán Nyiragongo cercano a la Base uruguaya  en Goma, R.D.Congo. Los efectivos que se encuentran en la ciudad de Goma están en condiciones de evacuar rápidamente, en caso de ser necesario. 
El río de lava inicialmente se desplazó hacia el este en dirección a Rwanda, ahora ha surgido otro rumbo sur hacia la ciudad. Algo similar sucedió en 2002 y arrasó gran parte de la ciudad.
Como es norma en esa sociedad, ya empezaron los saqueos en la ciudad.

[Imagen: mblYlzh.jpg]

[Imagen: fsfsEF7.jpg]

[Imagen: KmEhasU.jpg]

[Imagen: KHcRwQp.jpg]
En las fotos parecen estar evacuando.
(05-23-2021, 12:23 AM)Foxbat escribió: [ -> ]En las fotos parecen estar evacuando.

Lo que se hizo fue formar las columnas de vehiculos fuera de la base sobre el aeropuerto con todo el personal, dejando solo un destacamento de seguridad para la custodia de la misma.
Aguardaron varias horas en los vehículos pero recién me avisaron que aparentemente la lava se detuvo a 1 Km de la base y los efectivos estan de regreso en la misma.

[Imagen: LqYjpKj.jpg]
Sigue la alerta de lava por 48 horas, permanecen todos en la base listos para evacuar. 

[Imagen: E2CX748WQAUGRgd?format=jpg&name=900x900]
[Imagen: E2CX748XoAAoaGC?format=jpg&name=900x900]
Mas complicaciones para esa misión.
En los próximos dias el personal de la base en la ciudad de Goma será distribuido en otras bases fuera de esa ciudad por seguridad.
Seguramente la base en Goma se cierre definitivamente, se maneja como nuevo emplazamiento la ciudad de Sake.
Debe ser mucho trabajo montar una base nueva, o van a ocupar instalaciones ya existentes ?