Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
UNDOF Altos del Golán

La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada realizó una escolta al Grupo de Observadores Militares desplegados en El Golán (OGG por sus siglas en Inglés), Misión UNDOF.
La escolta se hizo hasta la posición más al Sur del Área de Separación (AOS), la cual no cuenta con presencia de tropas militares por considerarse una zona con riesgo de amenaza elevado.
El OGG busca posicionarse en puntos estratégicos estableciendo puestos de observación transitorios con la finalidad de observar y denunciar violaciones a los acuerdos de alto el fuego y retirada de tropas.
El Contingente brinda permanente apoyo al Grupo de Observadores Militares, proporcionándole la seguridad necesaria durante los desplazamientos dentro del área de operaciones asignada, permitiendo de esta manera verificar que ambas partes cumplan con el Acuerdo de Separación de 1974.

[Imagen: EBnRPXH.jpg]

[Imagen: VFaRKnY.jpg]

[Imagen: A6YBxUI.jpg]
Fierro caliente
(04-26-2021, 11:09 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Fierro caliente

Totalmente de acuerdo la zona es jodida.

Ya llevamos más de un año en esa misión...se sabe algo de los MRAP y de los inhibidores de frecuencia???
Mas ahora con las escaramuzas de Siria con Israel.
Entiendo que los Iraníes están en la zona .
(04-27-2021, 06:41 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(04-26-2021, 11:09 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Fierro caliente

Totalmente de acuerdo la zona es jodida.

Ya llevamos más de un año en esa misión...se sabe algo de los MRAP y de los inhibidores de frecuencia???

Todo indica que en Uruguay se van a llevar una sorpresa cuando la ONU diga no va mas...
(04-27-2021, 01:01 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Todo indica que en Uruguay se van a llevar una sorpresa cuando la ONU diga no va mas...

Puede pasar, pero es una total falta de planificación...y eso que en la misma zona hay algunos RG-31 que fueron usados por cascos azules, creo que filipinos. Lo que pasa que hay que ponerlos a punto ya que deben estar detonados...y eso lleva tiempo.

[Imagen: 20110815_154346.jpg]
Cual es el misterio con comprar MRAP?
En que todo parece indicar que hay una buena desconexion entre los mandos militares, el MinDef, ONU y todo lo demas. Pareceria que desde afuera sabemos mas que desde adentro, lo cual se que no es cierto, pero si que la desconexion existe.
Según defensa.com se desplegará otra Sección a UNDOF, más 4 Mowag y 2 Vodnik. Menciona equipos inhibidores de señal pero nada de MRAPs
Desconozco la cantidad de vehículos necesarios (además habría que tener algunos en reserva y operativos), pero no se puede comprar financiados sabiendo el dinero que se obtendría con fondos ONU ?

Es mucho dinero ?