Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Homenaje al Soldado 1ª Gerardo Aquino

[Imagen: 3756.jpg]
20.02.2016 - Batallón “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizado Nº 10. 

El Batallón de "Treinta y Tres Orientales" de Infantería Mecanizado N° 10 instaló una placa conmemorativa en homenaje al Soldado 1ª Gerardo Aquino, quien encontrándose en Misión de Paz en Camboya ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

El recordatorio fue colocado sobre la calle de esta ciudad que lleva su nombre, tras conmemorarse el vigésimo tercer aniversario de su fallecimiento. La ceremonia, realizada el 16 de mayo, contó con la participación de autoridades militares, familiares y personal subalterno.

El Sdo. Aquino nació el 21 de septiembre de 1970 e ingresó al Ejército Nacional en 1988, prestando servicio en el Batallón "Treinta y Tres Orientales" de Infantería Mecanizado N° 10. 


[Imagen: 3756_1.jpg]

PD: El Sdo. Aquino falleció en combate contra elementos del Khmer Rouge cuando junto a otros integrantes de su sección daban la seguridad a un convoy de ingenieros militares polacos en Camboya

Big Grin Big Grin Big Grin
El Estado Islámico atacó al Batallón Colombia en Egipto
  •  
Ricardo Monsalve y Javier MAcías | Publicado el 26 de mayo de 2016

Una célula del grupo terrorista Estado Islámico o Isis atacó el pasado miércoles el lugar donde se encuentra el Batallón Colombia del Ejército Nacional en la península del Sinaí, al norte de Egipto.
El Cuartel General Ejército confirmó que la acción armada no dejó ninguna persona herida y que gracias a la reacción de los colombianos se pudo repeler el ataque del Estado Islámico.
El hecho, según las autoridades colombianas, se llevó a cabo en el Campo Norte, zona que comparten varias delegaciones de diferentes países y solo dejó daños materiales.

El Batallón Colombia, conformado por 500 hombres, está en la península del Sinaí desde el año 1982 y tiene funciones que se limitan a observar y reportar las violaciones al tratado de paz entre Egipto e Israel, al igual que proteger las instalaciones del cuartel general de la MFO (Fuerza Multinacional de Paz y Observadores).
El Ejército Nacional le envió un mensaje de tranquilidad a todas las familias de los integrantes del Batallón Colombia, pues todos están a salvo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el Batallón Colombia, ubicado en el Sinaí, Egipto, salió ileso de un ataque por parte del Estado Islámico.
“Se han tomado todas las precauciones, son jóvenes que están plenamente entrenados para esas situaciones, sucedió hace una semana”, dijo.
Desde Cali, el Ministro resaltó que “han sido de nuevo puesto en efecto todas las alarmas y por ahora no tenemos ningún novedad que lamentar”.

[Imagen: image_content_26111918_20160526200810.jpg]

[Imagen: image_content_26111917_20160526200810.jpg]

http://www.elcolombiano.com/colombia/paz...-NC4224816

Big Grin Big Grin Big Grin
Hace tiempo les dije que seguramente pasaría. Les tocó a los colombianos, pero de seguir ahí en algún momento les va a tocar a nuestros compatriotas.
(05-28-2016, 04:02 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Hace tiempo les dije que seguramente pasaría. Les tocó a los colombianos, pero de seguir ahí en algún momento les va a tocar a nuestros compatriotas.

Lo tengo muy presente cada vez que hay una noticia de estas. Como tambien que te lleve la contraria. Me equivoque, tenias razon!!

Big Grin Big Grin Big Grin
A todos nos pasa , pero lo más importante es que se tomen las medidas oportunas para adecuar la seguridad y capacidad de nuestro destacamento a las nuevas circunstancias.
DIA DE LOS CASCOS AZULES
Las tropas de la foto son uruguayas?
(05-29-2016, 06:10 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Las tropas de la foto son uruguayas?
SI.  Smile
A LA ORDEN

Médico de la Armada realiza primeros auxilios a un niño


[Imagen: congo2_jpg_5748628dda.jpg]
La Armada Nacional desplegada en la República Democrática del Congo, bajo Mandato de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz, a través de su compañía desplegada en el continente africano, sin apartarse de su misión de patrullar y salvaguardar la seguridad de la población, viene desarrollando tareas de apoyo humanitarias en aldeas cercanas a la misma. 

En esta oportunidad, nos toca relatar una historia que nos acerca a la realidad de un país africano, con dificultades multidimensionales, ya sean de seguridad, étnicos, económicos, sanitarios y alimenticios.

El 19 de mayo, durante una de las actividades recreativas de la Compañía, un grupo de tripulantes realizaba actividad física caminando por las colinas cercanas a la Base, donde se encuentra la localidad de MOSHO. En la actividad participaba el Jefe de Sanidad de la Compañía, Doctor en Medicina Felipe Cirullo.

Para el Doctor Cirullo es su primera experiencia en suelos Africanos, todo le llama la atención en este nuevo ambiente. En un determinado momento detiene su marcha porque una joven mamá llamada Ciba de 22 años, junto a su hijo Bjamungo de 2 años, en faldas, le enseña las piernas del niño, donde a simple vista se notaban lesiones infectadas en ambas piernas. En ese momento y sorprendido por la situación, lo examina y se compromete con la mamá del niño a regresar. Ya retornando a la base y con la idea de hacer algo por aquel niño, a los dos días lo volvimos a visitar para limpiar las heridas y colocar antibiótico. Con alegría y satisfacción del deber cumplido, hoy podemos decir que el pequeño tiene una evolución clínica satisfactoria.

Nuestra idiosincrasia como uruguayos, nos hace tener un vínculo más cercano y colaborativo con los congoleses, con acciones que no estamos tan lejos de realizar tanto sea en misión de Paz como en nuestro país, impulsado por nuestro sentimiento del deber y profesionalismo que nos caracteriza como Marinos Militares.
Hechos como este, dejan reflejado la labor que realizamos como Cascos Azules, pertenecientes a una gran Institución como es la Armada Nacional y bajo el mandato de las Naciones Unidas, dispuestos a colaborar con aquellos que más lo necesitan.