Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Del Batallon Uruguay IV
Fuente FB del Ejercito Nacional

Luego de ser atacados y desplazados de sus hogares, miles de ciudadanos de la provincia de Ituri (R.D.Congo), huyeron hacia Uganda en busca de refugio. En este contexto, el Batallón "Uruguay IV" recibió la misión de trasladarse inmediatamente a esa zona, para reestablecer la paz.
En el lapso de pocos días, mediante patrullas y negociaciones con los líderes de la zona, se hicieron visibles los avances para establecer la seguridad de las diferentes villas de la provincia de Ituri.

[Imagen: HjFMHai.jpg]Integrantes del Equipo de Combate "Charlie" escoltan a ciudadanos que retornan a sus hogares en las villas Lita y Katoto.

Big Grin Big Grin Big Grin
¡Excelente información!

Sería bueno que llegara a los medios masivos de comunicación: lease tv.

¿No podría hacer algo al respecto RRPP del Ejército Nacional?
Nuestros camaradas desplegados en la República Democrática del Congo, hicieron entrega de una donación de 100 libros en español a la escuela de idiomas "Brotherly Training Center", ubicado en la ciudad de Goma. El centro enseña francés, chino, español e inglés.
Los libros fueron donados gracias al grupo editorial Penguin Random House, gestionado por el Sr. Daniel Martínez, encargado de Bookshop UY
Incentivar el fundamental derecho a la educación, es uno de los tantos camino...s que nuestras tropas emplean para la protección de civiles en ese país.

[Imagen: jDw6GZO.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
30 km de Butembo (R.D.Congo), el 8 de abril, nuestros militares recibieron información de que una escuela en Villa Pabuka había sido ocupada y civiles estaban siendo atacados.

Nuestras tropas caminaron 10 km para llegar al lugar y repelieron a las fuerzas hostiles allí presentes.

[Imagen: Hs4R1GV.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Las FFAA deberían dar a conocer este tipo de hechos al publico en general por medio de los informativos nocturnos o como se pueda.

Hay otros países que están mas orientados en este sentido, pienso que es lo correcto para que la población civil se pueda integrar a la población militar por medio del conocimiento de la tarea que se realiza.

Después de todo, es la fuerza de todos.
Sin dudas!! una buena go pro y haces una nota tremenda solo con mostrar algo de lo que ahi sucede diariamente

Big Grin Big Grin Big Grin
(04-17-2018, 02:00 PM)Terminus escribió: [ -> ]Sin dudas!! una buena go pro y haces una nota tremenda solo con mostrar algo de lo que ahi sucede diariamente

Big Grin Big Grin Big Grin

Claro, se puede conseguir fácilmente la cámara y el montaje para el casco.
Listo, adelante entonces!

Esto acercará rápidamente a la población en una integración como la que se necesita.
Distincion al Batallon Uruguay en la Rep. Democratica del Congo.

La distincion entregada por el Comandante de la Fuerza fue motiviada por las recientes operaciones llevadas a cabo por nuestro batallon en el el este de ese pais.
Simultaneamente se llego a desplegar las cuatro compañias de fusileros en lugares tan dispares y alejados como  Kisangani, Butembo, Kinshasa y Bunia. 

Estos despliegues se realizaron por tierra y por aire a largas distancias (Kisangani 750 km, Butembo 350 km, Kinshasa 1500 km, Bunia 800 km), a través de territorios geográficamente muy complicados por las montañas, y muchas veces con un pre aviso de solo dos dias, con todo lo que implica el movimiento de una sub unidad completa mas todo el tren logistico para sostenerla a tan larga distancia de su base de operaciones.

Parte de esos despliegues fueron realizados con la mision de proporcionar proteccion a la poblacion civil que esta siendo atacada por bandas y facciones armadas, llevando en algunos casos a enfrentarse a ellos para liberar los poblados.
Algunas de esas facciones con las que se enfrentaron nuestros soldados son los DF, Mai Mai Mazembe, Mai Mai NDC, Mai Mai Leopardo y UPLC, la Unión Patriótica para la Liberación del Congo o Mai Mai Kilalo”

 Un ejemplo de ello fueron los enfrentamientos que se produjeron en la region de  Butembo que era controlada por grupos armados Mai Mai, que asolaban la ciudad y sus alrededores. 
Hoy, después de intensas operaciones sin pausa, que incluyeron al menos cuatro combates con Mai Mai, la región general Butembo está bajo control. 

[Imagen: IPgQH8n.jpg]
[Imagen: WBP8elY.jpg]

[Imagen: Yv6piOO.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
¡Felicitaciones para las fuerzas en el Congo!

No ví nada en los medios al respecto...