Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Efectivos de la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegada en la misión de Altos del Golán (UNDOF), desarrollaron sus habilidades en la “Operación PIONEER”.

Consistió en un ejercicio en conjunto con elementos de OGG (Observation Golan Group), JOC (Joint Observation Center) y un representante local de la oficina de enlace del gobierno sirio con #NacionesUnidas.

Cabe destacar que es la primera vez que se da un ejercicio con estas características en el sector sur de UNDOF, formando parte de las operaciones planificadas como planes de contingencia de la Compañía, para asistir en casos como evacuación de elementos de nuestra Fuerza u otros elementos de Naciones Unidas en el área de operaciones.

[Imagen: nzxEKps.jpg]

[Imagen: wg8KKb3.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Republica Democratica del Congo (MONUSCO)

Se realizó la ceremonia de bienvenida del nuevo Comandante de la Fuerza en la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), Tte. Gral. Ricardo Augusto Ferreira Costa Neves, de la República Federativa de Brasil.

Efectivos del Batallón “Uruguay IV” de la República Democrática del Congo desfilaron rindiendo honores a la nueva autoridad en el cuartel general de las Naciones Unidas.

[Imagen: symVGLK.jpg]

[Imagen: I0edEfI.jpg]

[Imagen: ocxeWpl.jpg]


Altos del Golan (UNDOF)
En una ceremonia que se desarrolló en el cuartel general de Camp Faouar y con la presencia de la Comandante (Interina) de la Fuerza, Brigadier General Maureen O’Brien, del Ejército de Irlanda, se procedió al relevo del cargo de Jefe de Estado Mayor de UNDOF en Altos del Golán, cargo que esta asignado a oficiales superiores de nuestro ejercito.

El Coronel Luis Coitiño, quien fue el primer compatriota en desplegarse en Altos del Golán, deja el cargo en manos del Coronel Martín Álvarez.

[Imagen: C0eiH4x.jpg]

[Imagen: tvLiU6K.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
El Comandante en Jefe del Ejército visitó el Cuartel General de UNDOF, Camp Faouar, en Altos del Golán.


Durante su estadía acompañado de la Comandante (Interina) de la Fuerza, Brigadier General Maureen O’Brien del Ejército de Irlanda y del Sub Secretario del Ministerio de Defensa, Andrés Berterreche, se desarrolló la “Medal Parade”, entrega de medallas por parte de Naciones Unidas. 
Es la primera vez que se realiza la ceremonia en Altos del Golán hacia un contingente uruguayo desplegado, reconociendo el cumplimiento de los requerimientos de ONU
Por otro lado, se realizó una visita a la puerta “Bravo” y las 3 posiciones asignadas al Contingente uruguayo en el sector sur. Dentro del terreno que se divide en norte, centro y sur, existe la separación “Alfa” y “Bravo”, zonas divididas por puertas de acceso, con integrantes de los ejércitos locales que permiten los cruces. La puerta “Bravo” es administrada por Siria, ciudad de Quneitra.

[Imagen: jnnARyT.jpg]

[Imagen: SZw9OVz.jpg]

[Imagen: shVxIdk.jpg]

[Imagen: DDWDyyQ.jpg]

[Imagen: upwroxP.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Un lujito el contingente UNDOF!! 100% de operatividad en su 2da inspeccion.

Se realizó la segunda inspección COE (Contingent Owned Equipment por sus siglas en inglés) en la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegada en Altos del Golán. Se analiza la capacidad de los medios materiales e instalaciones de la base, en todo lo que refiere al equipamiento mayor y auto sostenimiento.

Se revistó detalladamente todo el armamento individual y colectivo, vehículos livianos, pesados y blindados de transporte de personal, equipamiento mayor y control sanitario, tal como se exige en el memorándum de entendimiento de Naciones Unidas, arrojando una operatividad del 100%.

[Imagen: MyASbkG.jpg]

[Imagen: Eo6qaeO.jpg]

[Imagen: YSWM0li.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
linda facha los millenials
(02-19-2020, 08:51 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]linda facha los millenials

Y con salarios holgados por no decir otra cosa. Buen laburo tienen esos 2! Jeje
Primera vez que veo los Piranha con armamento completo.

A un Vodnik le falta la MAG.

En que están los blindados anti minas?
Probablemente sean provistos por ONU
Se realizó la ceremonia de relevo del Comandante del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros (AET e Ing.) desplegado en la Península del Sinaí, con la presencia del Sr. Embajador del Uruguay en El Cairo, Fernando Arroyo.

El Comandante de la Multinational Force & Observers (MFO), Mayor General Evan Williams ejecutó el traspaso de mando en forma simbólica, entre el Teniente Coronel Marcos Gallardo (Jefe saliente) y el Teniente Coronel Claudio Suárez (Jefe entrante).

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional, se procedió a condecorar con la medalla MFO, en reconocimiento al honorable desempeño del personal durante la misión. A su vez, se entregaron los certificados a los integrantes del Contingente, destacados en sus respectivas áreas funcionales.

Durante la ceremonia, también se procedió al relevo de una fracción del personal de Transporte e Ingenieros y por su parte el Comandante del Contingente, Tte. Cnel. Claudio Suárez, impuso en el cargo al Jefe de la Sección Transporte.

[Imagen: Es2LtA1.jpg]

[Imagen: JHP7ugh.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
¡Buenas fotografías!
¡Gracias!