Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-22-2020, 10:57 PM)Terminus escribió: [ -> ]Efectivos del Batallón "Uruguay IV" desplegados en Fataki-RDCongo, ante el ataque del Grupo Armado DBA a fuerzas de la FARDC (Fuerzas Armadas de la RD Congo), repelen la agresión obligándolos a retirarse de la zona, quedando la situación bajo control. 
A su vez, nuestros cascos azules escoltaron a un convoy, que fue alejado de la zona de riesgo (entre la ciudad de Tsali y Jitso, 12 km al Norte de la TOB -Base Operacional Temporal, por su sigla en inglés-).
No se registraron lesionados entre el personal militar nacional.
Esto es dia a dia, no solo la proteccion de civiles sino apuntalar a un ejercito como la FARDC pobre de moral, equipo y entrenamiento, que siempre "se raja" al primer disparo y que en lo que si son buenos es en extorsionar a su propia poblacion.

[Imagen: EdiV7XzXsAEYqhe?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EdiV8XLXgAIj6IH?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EdiWEQzXgAMjRH-?format=jpg&name=medium]


[Imagen: ccWOkuO.jpg]


[Imagen: XFTYQyV.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Felicitaciones una vez más
Altos del Golan

Durante 3 semanas, efectivos de la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegados en El Golán (Rep. Árabe de Siria), realizaron el cursillo de conducción y mantenimiento de VODNIK, en los predios de la posición 80, donde se encuentra el Comando del Contingente Nacional.
El propósito era mejorar la instrucción de los conductores para la mayor participación de los vehículos VODNIK en operaciones tales como, escoltas logísticas de agua, combustible y comida, desde la posición central de la Compañía, hacia las bases desplegadas en el Norte y el Sur.

[Imagen: PaheC2S.jpg]

[Imagen: 16gqBOl.jpg]

Escuela de Operaciones de Paz
Desde el 20 de julio, se desarrolla en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay, el curso "Protección VIP", destinado a brindar las destrezas necesarias para cumplir la función de custodia de autoridades en el ámbito de misiones operativas de paz.

Algunos de los temas tratados durante el curso son: custodia de convoy, equipos de seguridad en residencias, selección de rutas e identificación de áreas críticas, evaluación de riesgos; además a los conductores se los instruye en conducción evasiva, ejercicios prácticos de seguridad dinámica y vehicular, entre otros.

[Imagen: fx0F6qq.jpg]

[Imagen: lH0yYRs.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Batallón "Uruguay IV", desplegados en la localidad de Fataki (RDCongo), escoltaron a integrantes de la Oficina Internacional de Migración, desde la ubicación de Nioka hasta Gina, una zona que es altamente conflictiva con frecuentes ataques a la poblacion y emboscadas en los caminos.

Fueron aproximadamente 75 km en la cual brindaron seguridad vial, con el fin de disuadir actos de violencia y tranquilizar a la población local, a través de la presencia de los efectivos de MONUSCO.
Esta escolta le permitió al personal, recopilar información de la sociedad y de los habitantes de la zona.

[Imagen: kb8Qg7O.jpg]

[Imagen: 6LKdfsR.jpg]

[Imagen: yPJ3mPF.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
En el dia de hoy el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU confirmó el incremento de efectivos en la Misión en Alturas del Golan. Un nuevo reconocimiento al profesionalismo y compromiso de nuestras FFAA.

[Imagen: EexemkoXYAALVL1?format=jpg&name=large]

[Imagen: EexeuFdWoAIsEf-?format=jpg&name=large]

[Imagen: EexeuGwXoAAlQx5?format=jpg&name=large]

[Imagen: EexeuHmWoAAUa7s?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
Con que equipos??
(08-07-2020, 01:04 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Con que equipos??

Siempre se pueden mandar más Mowag y Vodnik desde Uruguay.

Igualmente lo lógico es adquirir MRAP, creo que en el Golán mismo están los RG-31 sudafricanos (en servicio con la ONU) que son excelentes para las misiones que se realizan allí. Al parecer están almacenados y en buenas condiciones, se les coloca una torreta con .50 y listo.

[Imagen: 20110815_154346.jpg]
(08-07-2020, 01:04 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Con que equipos??

Vodnik y Mogaw, es solo una seccion de fusileros adicional para cubrir otro sector que UNDOF habia abandonado

Big Grin Big Grin Big Grin
Distincion a  los contingentes nacionales en Altos del Golan y  RD Congo 

Altos del Golan (UNDOF)
La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por su sigla en inglés), desplegada en El Golán, recibió la visita del Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de #UNDOF, Mayor General Ishwar Hamal, perteneciente al Ejército de #Nepal.

Durante su estadía recorrió las posiciones N° 68, 85 y 80 del sector Sur, donde cada Jefe de Base realizó una presentación del plan de defensa, diferentes rutas de patrullas y procedimientos de técnicas de acciones inmediatas a ejecutar durante el transcurso de movimiento de la escolta entre las posiciones.
Posteriormente, en el Puesto Comando de la Compañía (Posición 80), se le mostró una presentación detallada de las diferentes actividades de personal, operaciones, logística, entre otras.

Para concluir, compartió un almuerzo de camaradería con todos los efectivos, donde se mostró interesado por la cultura uruguaya, ¡interactuando con la intención de compartir una futura visita!
Como broche final, el Comandante de UNDOF le envió una carta al Asesor Militar de la Oficina de Asuntos Militares del Departamento de Operaciones de Paz de la #ONU, General Carlos Loitey, manifestando la satisfacción de encontrar:
 “Soldados profesionales, dedicados y trabajadores", afirmó que "La disponibilidad operativa es sobresaliente (…) En corta duración, han organizado muy bien sus campamentos (…) Como comandante de la Fuerza, me siento orgulloso de tener fuerzas de paz uruguayas bajo mi mando”.

[Imagen: NpXV4ta.jpg]

[Imagen: avfQO8D.jpg]

[Imagen: IDDVHw2.jpg]

[Imagen: UgX3LEW.jpg]

[Imagen: tV9bjUt.jpg]

RD Congo (MONUSCO)
El Comandante del Sector Norte de la MONUSCO  otorgó su condecoración personal a los efectivos uruguayos de la Compañía Charlie, desplegados en la localidad de Fataki, por su excelente desempeño en la protección de civiles, en una zona muy conflictiva de R.D. Congo.

[Imagen: EfE7pkWXgAQAYox?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EfE7rnRXYAEiscR?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
Felicitaciones !!
Ituri, República Democrática del Congo: El 12 de agosto, tropas de la MONUSCO del contingente uruguayo, con base en Fataki, patrullaron la aldea de Jitso. Para evaluar adecuadamente la situación de seguridad, interactuaron con los lugareños y también enviaron drones para cubrir lugares de difícil acceso a pie y en vehículo.

[Imagen: EfNe1I3WAAAFLOO?format=jpg&name=small]

Big Grin Big Grin Big Grin