Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En la provincia de Kivu del Sur, RDC el personal del Batallón Uruguay en la MONUSCO desplegado en Biakato hizo una donación de ropa y calzado a la población civil para fortalecer los lazos, el diálogo y la interacción con ellos, cumpliendo así el mandato de la ONU de protección de los civiles.

[Imagen: UOq9MFn.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Kivu del Norte, RDC: en un momento en que el Covid-19 sacude el mundo, el Batallón Uruguay en MONUSCO lleva a cabo talleres de atención y prevención para garantizar la seguridad de las tropas y los locales congoleños. Destacan el lavado de manos y mantener una distancia segura en lugares públicos.

[Imagen: ETyKK_ZWsAILsGp?format=jpg&name=4096x4096]

Big Grin Big Grin Big Grin
El dia martes pasado, un convoy de la Organizacion Mundial de la Salud, escoltado por una seccion del Bn Uruguay fue atacado por elementos Mai Mai, los que fueron repelidos por la escolta sin bajas propias.

Como consecuencia de la accion de los Mai Mai en la provincia de Turi, RDC; las fuerzas uruguayas de la MONUSCO desplegadas en BIAKATU realizaron patrullas a pie a través de la selva para evaluar la situación de seguridad y frustrar las amenazas a la seguridad de los civiles. El objetivo actual de las Fuerzas de MONUSCO es ofrezer protección y estabilización.


[Imagen: 7k49T8i.jpg]

[Imagen: iCuyFjj.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
¡Gracias por las fotografías!
Brillante trabajo!.
Una pregunta. ¿Los dos últimos soldados que cruzan el río,uno lleva un AK101 y otro un FAL?
(03-28-2020, 03:43 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Una pregunta. ¿Los dos últimos soldados que cruzan el río,uno lleva un AK101 y otro un FAL?

Asi es.

Big Grin Big Grin Big Grin
¿Que define el empleo de una u otra arma?
¿La predilección de quien la porta, una función táctica distinta para cada arma, o todo es casualidad?
(03-28-2020, 09:18 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]¿Que define el empleo de una u otra arma?
¿La predilección de quien la porta, una función táctica distinta para cada arma, o todo es casualidad?

Los AK101 se llevaron al Congo en el momento que el mandato de la fuerza cambio desde el Cap 6 de la Carta de la ONU(Mantenimiento de la paz) al Cap 7 (Imposicion de la paz) para incrementar el poder de fuego porque venian con lanzagranadas y la urgencia de la compra hacia que solo los rusos proveyeran rapido ese tipo de material.
Despues es practica comun de algunos oficiales usar algunos de ellos sin el LG por eleccion.

[Imagen: ak101.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Muchas gracias por la explicación. También por la ilustración del AK-101 con el Lanza granadas.