Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con la presencia del Force Commander de la MONUSCO, General de División Ricardo Augusto Ferreira Costa Neves (Brasil), se realizó la ceremonia de relevo del Jefe del Batallón "Uruguay IV". El Sr. Coronel Pablo González se hará cargo durante el período 2020-2021.

[Imagen: El63_QhW0AAQR5R?format=jpg&name=medium]

[Imagen: El64B2rXIAAOAHX?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
El relevo en el Batallon Uruguay en la RDC se va haciendo, causado por la pandemia, lento y en varios vuelos de rotacion. Recien el 2do vuelo se encuentra ahora cumpliendo cuarentena en la base en Sake donde van haciendo las primeras actividades de aclimatacion al ambiente donde operaran en los siguientes 365 dias.
Estan recibiendo clases sobre el plan de defensa de la base principal de la ciudad de Goma de medicina preventiva que incluye las medidas contra el ebola, Covid, ETS y medidas preventivas contra la malaria asi como la de la toma de Mefloquina para prevenirla. La dosificación de la medicación comienza 2 semanas previas de realizar el viaje a zona endémica, semanalmente mientras se encuentran en el área de misión y se prolonga durante un mes más luego de que retornan a Uruguay.

[Imagen: OuCamV4.jpg]

[Imagen: Ccec9Iw.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
En el Campo Sur, Sharm el Sheik (Península del Sinaí - Rep. Árabe de Egipto) se realizó el tradicional homenaje en honor a los caídos de la Primera Guerra Mundial.
Este recordatorio se realiza en varias partes del mundo, en respeto al Armisticio del 11 de noviembre de 1918, que puso fin a la guerra.
Los integrantes del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros del Ejército Nacional, que se encuentran en la Misión de la MFO, participaron de dicho homenaje a los militares que ofrendaron su vida en la guerra. 

[Imagen: DbVLDA2.jpg]

[Imagen: 3IoLu0C.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
El Jefe del Batallón de "Uruguay IV" Cnel. Pablo González visitó a los efectivos que se encuentran desplegados en la Base Operacional Temporal (TOB, por su sigla en inglés), ubicada en la localidad de Fataki.

[Imagen: QPo3vee.jpg]

[Imagen: 7FlZNCC.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Despliegue en los Altos del Golan

[Imagen: OGWiIUy.jpg]

Durante dos períodos pasados, el primero del 14 al 19 de octubre y el segundo del 8 al 13 de noviembre, efectivos de la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegada en El Golán, realizaron un despliegue a distintas posiciones. 
Durante el primer despliegue, 64 efectivos fueron hacia el área del Norte, más específicamente en el Monte Hermon, el pico montañoso de mayor altura de toda la región, apoyando al contingente de Nepal en su rotación para ocupar sus posiciones designadas.
Durante el segundo despliegue se realizaron los mismos apoyos con 68 efectivos, en esta ocasión en el área central de la jurisdicción de trabajo de UNDOF, cubriendo los relevos del contingente nepalés. 
De esta manera nuestros compatriotas cubrieron 7 bases diferentes a la vez, durante los períodos mencionados y de manera exitosa, continuando con el alto prestigio uruguayo en tierras lejanas al servicio de las Naciones Unidas.

[Imagen: i3CHZNi.jpg]

[Imagen: XNjkiLI.jpg]

[Imagen: YSbG9CA.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Integrantes del Batallón Uruguay asistieron a un fotógrafo de la Agencia Estadounidense '' Pulitzer Center on Crisis Reporting '', como parte de su apoyo de seguridad habitual a los medios, incorporándolo a sus patrullas en Fataki , provincia de Ituri , DRC

[Imagen: EnmVoL1XEAIJ4w7?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: SMqHyTa.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Ya tenemos experiencia en el desierto, pero el mantenimiento de los vehículos en ese medio debe ser complicada y diferente.
Algo debe de tener el FAL que sigue siendo el arma principal en el Congo a pesar de ya haberse incorporado los Steyr y HK36 hace muchos años.
(11-30-2020, 02:29 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Algo debe de tener el FAL que sigue siendo el arma principal en el Congo a pesar de ya haberse incorporado los Steyr y HK36 hace muchos años.

Hay pocas unidades de Steyr y G36 como para mandar al Congo. Además el G36 es de dotación de paracaidistas y comandos (y por alguna razón el Batallón 13 tiene algunos también).

Es necesario reemplazar la totalidad de los FAL
No hay pocos Steyr