Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.




Big Grin Big Grin Big Grin
El tema logístico debe ser una pesadilla.
(08-21-2018, 01:39 PM)Krody escribió: [ -> ]El tema logístico debe ser una pesadilla.

En que sentido?

Big Grin Big Grin Big Grin
Combustible, las rutas lamentables, y quien sabe que mas.

Esos bichos, en esas condiciones de camino no se cuanto deben consumir (por ejemplo)
Ceremonia de condecoración en el Batallón Uruguay IV

Hoy se realizó en la Base “Siempre Presente” (R. D. Congo) la entrega de la Medalla de Naciones Unidas al personal del Batallón "Uruguay IV".
Esta ceremonia denominada "Medal Parade", es un reconocimiento por cumplir de manera cabal los requerimientos de ONU y haber completado el periodo de “servicio calificado” como miembros militares de la organización de las Naciones Unidas en el mencionado país.
De los 788 integrantes del Batallón uruguayo, 340 recibieron la medalla por primera vez, mientras que los otros 448 integrantes ya han participado de despliegues anteriores. 

Tal es el caso del Sargento Richard Marrero y Sargento Milton Barboza que obtuvieron su décima medalla y del Cabo de 1° Walter Martínez que alcanzó su onceaba medalla.

[Imagen: gMy8wzi.jpg]

[Imagen: p2gfRQt.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Para que se tome una idea del esfuerzo logístico para mantener el material operacional.
Aquí la presentación de vehículos ante una inspección de la unidad COE (Contingent Owned Equiment).

En esta inspeccion vehiculos son revisados exhaustivamente, desde las luces o limpiaparabrisas hasta frenos y motor.
Cada vehiculo que no pasa la inspeccion redunda en que el pais no recibe el $ por el mismo y ademas se le descuenta la misma cantidad como multa.

Agrego que el COE inspecciona TODO, armamento, uniformes, equipos de oficina, radios, potabilizadoreas, vehiculos. En fin todo lo que sea del propiedad del pais y por el que se recibe un reintegro.

[Imagen: 4zLsUgH.jpg]

[Imagen: x9AtK5h.jpg]

[Imagen: lzHK1IC.jpg]

[Imagen: 3h1zZNd.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Cada día se potabilizan más de 40.000 litros de agua en la base del Batallón "Uruguay IV" en la ciudad de Goma (R. D. Congo). Parte de esa agua es consumida por los efectivos militares y otra parte se dona a orfanatos y al hospital local.

En el país africano, el acceso al agua potable y a instalaciones de saneamiento es prácticamente nulo. También, es escasa la educación sobre las prácticas de higiene y hay una alta mortalidad infantil a causa de enfermedades relacionadas al agua no potable.

De esta manera, nuestros efectivos trabajan en la protección de civiles, desde todas las aristas posibles.

[Imagen: kuicvJl.jpg]

[Imagen: 1X2B0bl.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Mañana sábado a las 07:50 hrs arribarán al Aeropuerto Internacional de Carrasco, 26 militares luego de un año de misión en República Árabe de Egipto (Sinaí) bajo el mandato de la MFO.
Se destacan entre ellos dos condecorados al valor por su accionar ante una emboscada.


[Imagen: e6QeKyl.jpg]

[Imagen: ssVhaE2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
No vi en ningún lado sobre esa emboscada, me acabo de entrar, raro que el Ejército no haya informado nada. Hay más información? Gracias
Se inició un nuevo período escolar en la República Democrática del Congo.

Por este motivo, efectivos del Batallón “Uruguay IV”, entregaron libros y material didáctico a varias instituciones, entre ellas al Orfanato "Happy Children", Casa de Jóvenes, Centro Educativo "Aprofime" y Centro "Don Bosco".

Esos materiales habían sido previamente donados por compatriotas en tierra uruguaya, con el fin que ahora se acaba de concretar.

[Imagen: 5SvEGOY.jpg]

[Imagen: ybjeqY6.jpg]

[Imagen: pVaYuzo.jpg]