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Versión completa: Renovacion de la flota
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por desgracia estoy de acuerdo con que no es la mejor oferta ni el mejor buque personalmente me hubiese quedado con el ruso, si el ruso 22160 o con el OPV-80 pero le faltaba hangar con lo que creo que la versión OPV-85 o 90 hubiera sido la mas adecuada o con el BAM pero se que este ultimo se quedaba muy muy fuera del presupuesto.
La pregunta sobre el C242 de Cardama efectivamente fue un patrullero para la guardia costera danesa que se contrato a otro astillero no fue cardama, que quebró y al no cumplir plazos escindieron el contrato.
Cardama compro el buque lo finalizo y lo puso a la venta, se ofreció a la guardia civil y a la Armada y por lo contrario que opinaba un señor que salió del foro si no me equivoco no se adquirió por que como he dicho en multitud de ocasiones es importante la logística y la equivocación del buque al estar equipado con lo que pedía Dinamarca, no era compatible con los sistemas de ambas instituciones por lo que se desestimó la compra.
Con lo cual si el presupuesto eran unos 110 o 120 millones me ofreciesen ese buque por muy poco dinero llámenle 20 o 25 millones como compensación al comprar los buques ahi tenga por seguro que me lo llevaba, y si no les hubiese pedido un remolcador o algo más
(08-25-2023, 11:10 AM)ravenor escribió: [ -> ]por desgracia estoy de acuerdo con que no es la mejor oferta ni el mejor buque personalmente me hubiese quedado con el ruso, si el ruso 22160 o con el OPV-80 pero le faltaba hangar con lo que creo que la versión OPV-85 o 90 hubiera sido la mas adecuada o con el BAM pero se que este ultimo se quedaba muy muy fuera del presupuesto.
La pregunta sobre el C242 de Cardama efectivamente fue un patrullero para la guardia costera danesa que se contrato a otro astillero no fue cardama, que quebró y al no cumplir plazos escindieron el contrato.
Cardama compro el buque lo finalizo y lo puso a la venta, se ofreció a la guardia civil y a la Armada y por lo contrario que opinaba un señor que salió del foro si no me equivoco no se adquirió por que como he dicho en multitud de ocasiones es importante la logística y la equivocación del buque al estar equipado con lo que pedía Dinamarca, no era compatible con los sistemas de ambas instituciones por lo que se desestimó la compra.
Con lo cual si el presupuesto eran unos 110 o 120 millones me ofreciesen ese buque por muy poco dinero llámenle 20 o 25 millones como compensación al comprar los buques ahi tenga por seguro que me lo llevaba, y si no les hubiese pedido un remolcador o algo más

motores rols royce ud esta loco

cuando quebro mcies o termino cardama los daneses conpraron otro parecido a otro astillero no hay noticias de porque
no se enoje pero ese buque salia 15 nvo y los motores son un dolor de muelas por 10 con una sentinel 30 arriba capaz que le sacabamos el clavo para remotorizarlos despues

tambien habria que establecer ciertas garantias hay rumores de problemas de estabilidad que no me quiero hacer eco estoy seguro que a madre patria no nos haria una cosa asi
Y eso?
la propuesta de conversion del c242 en yate de lujo tambien se puede convertir en patrullero medio

lo mato su motorsacion nadie lo quiere por eso cada inyector debe salir como un helicoptero

por 10 lucas con unas suite de armamiento se podria usar hasta que detonen sus motores , no le cambiaria ni los fiittros para luego pasarlo a caterpilar

es dinero muerto para cardama , para que los cobren 25 m tendria que vennir con exocet
pues si perdón por los 25 millones pero vamos por una cantidad justa rebajada me lo traia y lo que se ha dicho desde que haya fallo le meto MTU.
armamento bueno eso es mas fácil de pensar
Si el tema es solamente la motorización Rolls Royce, calculo que el astillero ya habría encarado el cambio. Debe haber alguna otra cosa.
en realiiidad todos los equipos son ingleses y hay gente que habla de temas de estabilidad fue diseñado a medida de las nececidades de dinamarca

es un barco que hace 10 años que esta parado no sabemos con que mantenimiento , su unica ventaja es que ya esta construido.
si hay dificultades con los mtu imaginense estos son motores pensados para otras realidades con mantenimientos de puntualidad inglesa combustibles de buena calidad etc

el astillero murio tratando de cumplir las especificaciones y hacer algo que exedia sus capacidades , hasta secuestros a la directiva hubo

https://www.atlantico.net/articulo/econo...33075.html

https://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2...13087.html