Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
(05-08-2023, 07:55 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Esa cantidad de Bell212 (5) los deberíamos de tener en el país a la orden, y dar de baja lo que queda de UH-1.

Hay un compromiso con la ONU que además da los $$$ que el pelado no. La participación en operaciones de la ONU es ya irreversible.
No, ojo, no digo de dejar las misiones, pero tampoco quedarnos casi con nada, como ha pasado  de haber momentos con UN solo helicóptero operativo.

Sigo sin comprender de verdad cómo puede ser tan difícil conseguir 4 o 5 Bell212 a buen precio y quedarnos con un escuadrón bien atendido, no debe existir nada más justificable en el ámbito de compras militares que ir por helicópteros!

Y a buen precio no me refiero a ir a llorar y arrodillarnos, pero si llevar una billetera con 10 o 12 millones de dólares y volver con algo del gran super USA.
(05-08-2023, 06:16 PM)ERWING escribió: [ -> ]En inventario son 5 Bell 212 (2 en Congo, 2 en Uruguay y este), diría que 4 Uh-1H con 2 en OV más o menos y los 2 Dauphine

Uno de los que esta en Uruguay no vuelve a volar ni pronto... ni lejos creo...
(05-09-2023, 12:27 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(05-08-2023, 06:16 PM)ERWING escribió: [ -> ]En inventario son 5 Bell 212 (2 en Congo, 2 en Uruguay y este), diría que 4 Uh-1H con 2 en OV más o menos y los 2 Dauphine

Uno de los que esta en Uruguay no vuelve a volar ni pronto... ni lejos creo...

Correcto!
daphine ? con las horas que le quemo presidencia ?
Enhorabuena por ese B212 que os llega, ya os lleváis los 5 AB212 españoles y completáis la flota, ¿Qué le ha ocurrido a ese 212 que dicen que esta fuera de orden de vuelo y que es difícil de recuperar?
(05-09-2023, 08:56 PM)ravenor escribió: [ -> ]Enhorabuena por ese B212 que os llega, ya os lleváis los 5 AB212 españoles y completáis la flota, ¿Qué le ha ocurrido a ese 212 que dicen que esta fuera de orden de vuelo y que es difícil de recuperar?

Si mal no recuerdo el único de los cinco B212 de la FAU perdido, fue el accidentado el 25 de Marzo de 2021, durante un vuelo médico de transporte de vacunas COVID, un fallo mecánico por problemas de mantenimiento que acabó en aterrizaje forzoso y posterior incendio del aparato. Si se trata de ese, no es que sea difícil de recuperar, es que lo que quedó, temo no tendría otro destino que el despiece y desguace tras la investigación del incidente.

En cuanto a los AB-212 españoles...

Aquí habría que ver a cuales te refieres, más que los cinco AB-212 de las FAMET (ya hay dos esperando venta, museo o soplete que son el HU.18-16 y HU.18-18) todos tienen muchos años a cuestas y sus equipos están básicamente sin tocar (mantenimiento aparte) desde hace muchos años... Serían más interesantes para Uruguay los siete AB-212 de la Armada que recibieron una modernización muy reciente, cuentan con glass cockpit nuevecita, sistemas actualizados y con su baja adelantada a 2024-2025. Estos estarían disponibles, rápido, en caliente llave en mano y sin necesitar grandes dispendios para actualizarlos a diferencia de sus hermanos de las FAMET.

La puesta a punto de Pegasus a los tres últimos AB operativos (HU.18-14, HU.18-15 y HU.18-17) de las FAMET se limita a la inspección, revisión y mantenimiento estructural más aplicación de boletines pendientes para mantener la certificación de aeronavegabilidad y el tipo en condiciones de cumplir el despliegue previsto en Líbano de la unidad de helicopteros españoles (LISPUHEL) en apoyo del despliegue en UNIFIL generada por el BHELMA VI de Canarias de dos helicópteros en despliegue con el tercero en reserva. Mantén en mente que el contrato de mantenimiento adjudicado a Pegasus viene básicamente a cubrir ese despliegue 2023-2024, siendo prorrogable por otros dos años (presumiblemente por si se extendiera este). Después de Líbano irán directamente a retiro, pero los tiempos dependen de lo que decidan mantener la LISPUHEL operativa en esta ocasión.
Sr Torres segun deduzco creo que somos paisanos.
Si me refiero a los AB212 de la Armada, los de tierra conozco su estado operativo, e incluso seguro que sabe, que a punto estuvieron de darlos a la Armada como fuentes de repuestos, de todas esos tres incluso vendrían genial a Uruguay si consiguieran esos 9 helicópteros uno ya se ha canibalizado y esta en Rota solo la célula, Uruguay contaría con 11 B/AB-212 mas los dos AB412 de la Armada seria un avance brutal.
Por otra parte no se si se refieren al B212 030 el que dicen que no volverá a volar, en teoría con el 030, eran 5 helos, pero dicen que solo tienen 3 operativos, entonces o mi info es incorrecta o hay otro que no vuela por falta de lo que sea.
si alguien me lo aclara seria genial.
Sabemos cuando llega el siguiente donado por EEUU, es un UH1N de los marines? o un B212 civil?
Gracias
Efectivamente somos paisanos.

Que yo sepa a la Armada Española le quedan siete (7) AB-212, nominalmente todos activos, son los HA.18-3, HA.18-4, HA.18-5, HA.18-6, HA.18-7, HA.18-12 y HA.18-14. Lo de transferir a la Armada los AB-212 de las FAMET tuvo más que ver con el fandom foristico que con una propuesta real, los helos continuaban en activo cuanto empezó este run-run y la comunalidad de componentes entre ambos modelos de aparatos, especialmente tras la modernización de SENER era bastante reducida. Aparte muchos componentes mecánicos y estructurales de los AB de las FAMET habrían necesitado de tratamientos anticorrosión específicos o directamente habrían sido imcompatibles para su uso permanente en ambiente marino, demasiados costes y molestias frente a la alternativa del mercado internacional de repuestos para las variantes "marinizadas" de los B/AB-212.  

Que a mi me conste, el único AB-212 de la FLOAN desmantelado, y que está en Rota desde hace ya años tras haber sido canibalizado a conciencia, es el HA.18-13 que sufrió daños estructurales tras un accidente en Jayena (Granada) en 2006, y causó baja oficial el 27 de Enero de 2007. Agradecería si tienes otros datos al respecto de otra unidad desmantelada...


Volviendo al tema del hilo. Como decía en mi mensaje anterior perdida definitiva de B-212 de la FAU solo ha sido el 030 por accidente en 2021.

Si mis datos son correctos el otro fuera de condición de vuelo actualmente pero ¿aún nominalmente activo? es el 031, pero debería ser recuperable (a costa de US$) ya que no tengo datos de incidentes graves del mismo.

Por lo que sé el tema es que estaba fuera de vuelo pendiente de revisión mayor cuando se le retiró el puro de cola para instalárselo al 030 al hallarse problemas estructurales en el de este helicóptero durante un mantenimiento programado en 2020.

Desgraciadamente el 030 con el puro de cola del 031 se accidentaría fatalmente como hemos mencionado en 2021. Lo que desconozco es el grado de canibalización adicional, si alguno, ha sufrido desde entonces el 031. Pero como digo a menos que los amigos uruguayos tengan otra info el tema pasa por $ para el reemplazo de su puro de cola, revisiones y boletines pendientes y puesta a punto, no por problemas estructurales irresolubles.
pues se referirán al 031, pues a mi la gente de la tercera me dijo que si se había propuesto tras la llegada de los NH90 a las famet y el trabase de algún cougar a Tenerife, y si asi es era como fuente de repuestos pero fue previo a la modernización por parte de SENER que la verdad los dejo matizados, sigo sin entender por que se les ha dado de baja, ni siquiera los pilotos lo entienden
Pues mañana me voy a Rota y podre ver el numero de cola pero al estar embarcado no podre contestarle en un par de semanas.
Pues si la causa de la no recuperación es la pasta tras los graves incendios y no ponen un peso para recuperarlo eso si es un problema de concepto.
sigo apostando que es una muy buena oportunidad para URUGUAY, y al ser italianos de fabricación no están sujetos a ningún veto de USA, y además seguro que os podéis llevar algo mas a un precio módico, por que lo que si estoy seguro es que no os lo van a vender a un precio político como los UH1H de cine pavos la unidad, ni lo de los peruanos, pues se han invertido un dinero y el estado es excelente pero si que creo que un precio asequible, con cómodos plazos asumibles por ustedes, para tener una buena flota de B-212
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40