Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
[attachment=408]
[attachment=407

Aproximadamente cuántas células fuera de servicio tiene el Esc. No.5?  No hay dudas modernización es una opción viable.  Los Japoneses y Italianos están operativos y sin mayor problemas que yo sepa.
(01-13-2022, 03:40 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(01-13-2022, 03:12 PM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Tampoco se ha visto que el ministerio de defensa se haya movido para la adquisición de helicópteros como si lo ha hecho con los OPVs o el reemplazo de los A37. Esto es más urgente.
Cuando el UH que queda operativo necesite mantenimiento no vuelve más y nos quedamos sin flota de helicopteros

Esto no es así, si se está buscando Helicópteros para la FAU. El tema qué hay cosas que no se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Ojala sea así
El ministro nunca mencionó helicópteros como lo ha hecho con los OPVs y el reemplazo de A37, y durante los recientes incendios tampoco escuché nada sobre la necesidad de contar con más unidades
Si espera una donación está en el horno, vía FMS se podría concretar algo.
Si no, sería necesaria la repatriación de los B212 que están en el Congo
Las expectativas estaban pero no seamos tan malos... ya lo dijo el presidente el otro día, estamos gastando un millón de dólares por día solo en hisopados. Y seguimos con los seguros por enfermedad, seguros de paro y lo mismo desde hace dos años. Y este año que empezó no parece ser distinto a los demás en cuanto a gastos extraordinarios. Creo que las intenciones de modernizar las fuerzas estaban desde el principio y ahora, tal vez siguen pero en menor medida, o de otra forma a la que se había pensado. A veces es cuestión de suerte. Si en el 2000 hubiera ganado Vazquez (que estuvo cerca) en lugar de Batlle, por la crisis del 2002 el FA hoy sería  una fuerza política testimonial como lo es ahora el partido colorado. Si las condiciones económicas mundiales y regionales hubieran sido otras entre 2004-2010, también hubiera sido otra la historia política. Reitero, a veces es cuestión de suerte. Habrá que esperar que la suerte cambie.

Por lo pronto yo sigo esperando sacarme el 5 de Oro desde hace como 30 años...  Confused
La idea de adquirir o que os cedan uh1h, volvemos a lo de siempre al tema del precio, es una cosa a tener en cuenta, pero también preferiría si tengo x dinero arreglar los 212 que tengo parados que traer dos uh1h aunqie sea versión hey2 y mira que amo a ese heló, pero arreglar los 212 y después intentar ampliar con más 212 y si no se puede transformar los que tengo en huey2 o traerlos de los millones de países que los siguen usando.
(01-13-2022, 10:08 PM)Inf de marina esp escribió: [ -> ]La idea de adquirir o que os cedan uh1h, volvemos a lo de siempre al tema del precio, es una cosa a tener en cuenta, pero también preferiría si tengo x dinero arreglar los 212 que tengo parados que traer dos uh1h aunqie sea versión hey2 y mira que amo a ese heló, pero arreglar los 212 y después intentar ampliar con más 212 y si no se puede transformar los que tengo en huey2 o traerlos de los millones de países que los siguen usando.
Coincido con la visión.
(01-13-2022, 02:52 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Honestamente, visto a distancia, me sorprende que roles como lucha aérea contra el fuego y búsqueda y rescate marítimo no han sido contratado a civiles.

Hay argumentos en favor e y en contra de hacer esto, pero en muchos países permitió el enfoque de recursos escasos en capacidades de combate.

Quizás los helicópteros Chilenos indican lo que el gobierno actual piensa sobre el tema.

El enfoque en capacidad de combate nunca fué una prioridad. Esto se vé en la pauperización de los medios de las FFAA. No estoy hablando de la capacidad de sus hombres pero sí de los medios con los que cuentan que son cada vez más escazos y obsoletos. 

Por lo tanto a los pilotos FAU y aviación naval lo único que les queda como profesionales y hacer experiencia es eso: ByR, combate al fuego, ONU, etc. Además un contrato con civiles significa un compromiso de erogaciones presupuestales por varios años que no creo que ningún líder político esté dispuesto a hacer. Ninguna compañía va a invertir en recursos por un contrato de uno o dos años.
(01-17-2022, 06:20 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]
(01-13-2022, 02:52 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Honestamente, visto a distancia, me sorprende que roles como lucha aérea contra el fuego y búsqueda y rescate marítimo no han sido contratado a civiles.

Hay argumentos en favor e y en contra de hacer esto, pero en muchos países permitió el enfoque de recursos escasos en capacidades de combate.

Quizás los helicópteros Chilenos indican lo que el gobierno actual piensa sobre el tema.

El enfoque en capacidad de combate nunca fué una prioridad. Esto se vé en la pauperización de los medios de las FFAA. No estoy hablando de la capacidad de sus hombres pero sí de los medios con los que cuentan que son cada vez más escazos y obsoletos. 

Por lo tanto a los pilotos FAU y aviación naval lo único que les queda como profesionales y hacer experiencia es eso: ByR, combate al fuego, ONU, etc. Además un contrato con civiles significa un compromiso de erogaciones presupuestales por varios años que no creo que ningún líder político esté dispuesto a hacer. Ninguna compañía va a invertir en recursos por un contrato de uno o dos años.

Desde su creación y por décadas el Escuadrón Aéreo 5 se llamó "Busquea y Rescate", mas allá de que tengo presente que partició en operaciones contra los tupamaros .
Alguien ya lo había comentado en el foro, yo no lo conocía, está muy interesante esta conversión:

https://www.youtube.com/watch?v=rJ6xmXyhDtE

Es casi como tener helicopteros nuevos, células creo que debe haber disponibles en Uruguay o USA baratas. La actualización, si sigue existiendo, debe salir algunos millones, pero tenes helicoptero para 20 años más mínimo.

Además el motor pasa de 1400 hp a 1800 hp y la carga externa hasta 2500 kg, capaz que podría llevar bambi bucket más grandes.
(01-25-2022, 08:10 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Alguien ya lo había comentado en el foro, yo no lo conocía, está muy interesante esta conversión:

https://www.youtube.com/watch?v=rJ6xmXyhDtE

Es casi como tener helicopteros nuevos, células creo que debe haber disponibles en Uruguay o USA baratas. La actualización, si sigue existiendo, debe salir algunos millones, pero tenes helicoptero para 20 años más mínimo.

Además el motor pasa de 1400 hp a 1800 hp y la carga externa hasta 2500 kg, capaz que podría llevar bambi bucket más grandes.

El Ejército Argentino llevó a cabo esa modificación en varios UH 1H de la Av de Ejército en sus instalaciones.
Siguen habiendo esa conversión por ejemplo Argentina los tiene en servicio la conversión al final el huey 2 es un parche es un modelo que aunque es precioso tiene sus días contados, sigo pensando que va a ser hora en intentar traer familia 212/412 aunque sea poco a poco en tandas de dos o de uno o lo que sea pero, por otro caso si esa opción está cerrada adelante a por el huey 2, 212 han de haber a precios buenos Canadá, Italia, España, etc.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40