Qué pasó con los B212 que venían de USA?
Pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya se adiestraron con la Aviación de Ejército en vuelo en zona de montaña.
El personal del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea Uruguaya (F.A.U) se traslado hasta la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 de Argentina, unidad con asiento en la Provincia de Salta, donde efectuó vuelos de adiestramiento en zona de montaña empleando los helicó...pteros Bell UH-1H Huey II de la unidad.
Para empezar, las tripulaciones trabajaron con técnicas básicas de vuelo en montaña aterrizando en pináculos y áreas confinadas entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente, se efectuó un vuelo con un aterrizaje próximo a los 3000 msnm.
Para finalizar, se llevó a cabo un vuelo práctico hasta la localidad de San Antonio de los Cobres en donde se hicieron aproximaciones a altitudes cercanas a los 4000 msnm. A los integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya les resultó sumamente provechoso poder practicar un tipo de vuelo que no tienen contemplado en su formación.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
Muy buenas fotos! No recordaba que había vuelto un B212 del Congo y ahora teníamos dos acá.
Preguntaste algo sobre los supuestos B212 que vendrían de USA?
Gracias!, lamentablemente no, el oficial que nos dió la charla estaba sólo y respondiendo preguntas de casi 100 personas, no me pude interiorizar mucho. Había a la vista, unas nuevas palas de rotor, embaladas y prístinas y el Bell del congo estaba sin motor, aunque si mal no recuerdo, se había adquirido uno, no se si el otro motor esta OK.
La FAU va a quedar con la sangre en el ojo de que los 412 van a llegar antes a la Armada que al Esc 5.
(01-10-2018, 03:41 PM)Foxbat escribió: [ -> ]La FAU va a quedar con la sangre en el ojo de que los 412 van a llegar antes a la Armada que al Esc 5.
No estoy tan seguro de eso. Hay que ver en que estado vienen y con qué número de horas remanentes en las turbinas y componentes dinámicos.
También los costos de operación y mantenimiento son más altos en el 412.