Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Rusia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Ucrania ha alertado a Europa de que Rusia  se prepara para un ataque militar, a más tardar en febrero, para lo que ya habría desplegado a más de 100.000 soldados rusos a lo largo de la frontera.

[Imagen: FFx13s9WYAAzuUL?format=jpg&name=large]

Rusia busca un corredor terrestre hacia Crimea. Con esto el Kremlin podría ampliar el territorio más allá de las autoproclamadas repúblicas en el Donbas, asegurando el suministro de agua desde el río Dnieper a Crimea y aislando Ucrania del Mar de Azov y el Mar Negro

[Imagen: FFx2q8oXIAUQQiv?format=jpg&name=900x900]

Ucrania sigue apostando por la ayuda internacional y diplomática, sobre todo norteamericana y europea, para hacer recular a Rusia.
El uso de inmigrantes en la frontera polaco-bielorrusa y la amenaza del corte del suministro de gas, son las armas de
 para distraer a la UE mientras ataca a Ucrania.
Parece de no creer que Rusia se anime a esta barbaridad jurídica, además por las consecuencias posteriores. Lo que preocupa es que movilizó también a la reserva y estos tipos no son los que amenazan por nada.

Da la impresión que tienen mas para perder que para ganar.
A Ucrania luego de la disolución de la URSS le prometieron la defensa por parte de la OTAN y su ingreso a la alianza a cambio de desmantelar el arsenal nuclear que quedó en su territorio. Agarraron viaje y hasta se ilusionaron con ingresar a la EU, cosa que aún está en veremos porque en Europa saben bien que esto puedo traer consecuencias con Rusia (recordemos que el gas ruso es el que calienta los hogares en invierno).
En cambio, a los rusos no les gusta la idea de tener a la OTAN en su frontera. Convengamos que siempre tuvieron un cinturón de países bajo su influencia que servían (entre otras cosas) para alejar sus fronteras hacia el oeste. Muchos de estos países ya están en la EU, por lo que la influencia se viene desplomando.
Hay que ver quien gana la cuereada. No nos olvidemos que cuando anexaron la península de Crimea no paso nada...
Por lo que se ve en el mapa, aislarían a Ucrania del mar de Azov.
El tema es que parte de la población es rusa...ahí esta el quid - o pretexto - para ocupar ese corredor hasta Crimea.
Crimea, tengo entendido, que es de población rusa.
Crimea fue el test-drive, se la llevaron a cambio de unas sanciones que tampoco es que hayan ahogado a Rusia. Capaz que Ucrania completa a cambio de alguna sanciones más es negocio.

La OTAN está muy tibia. No veo a los Europeos saliendo a defender a Ucrania y metiendose en un guerra contra Rusia. Van a teminar con un problema bárbaro, la Unión Sovietica 2.0 en las puertas de Europa, teniendolos de hijo militarmente.
Todo esto es consecuencia en la perdida de la guerra de USA y la OTAN en Siria. Al no poder tender un nuevo oleoducto/gaseoducto en esas tierras no tienen otra que aceptar el gas de Rusia, los tienen agarrados. Pero de todas maneras creo que tiene más que perder que de ganar si realmente invaden Ucrania.

Por ahora la cosa esta equilibrada, si los Rusos cruzan esa linea puede cambiar todo y para mal de todos.
La Unión Europea ha aprobado sanciones contra el grupo mercenario ruso Wagner Group por sus violaciones de derechos humanos en África y Oriente Medio.
Las sanciones se harán oficiales el próximo lunes por los ministros de exteriores europeos.

[Imagen: FGA8qnOXMAoNFIS?format=jpg&name=medium]
La segunda corbeta Proyecto 22385, la "Provorny" ha sufrido un aparatoso incendio que se ha saldado con 80 m2 de superficie de la superestructura del buque afectados por las llamas y cuatro heridos leves.

[Imagen: FG9P6s4XoAAi2Hf?format=jpg&name=large]

El incendio en la corbeta Provorny que ya estaba casi finalizada ha dejado al buque muy tocado. Toda la parte del puente y superestructura construida en fibra de vidrio  Confused Confused  ha sido consumido por el fuego y daños en otras zonas próximas, como el módulo del sistema Kaliber.
Fibra de vidrio blindada ?  Dodgy
Rusia amenaza a Suecia y Finlandia si deciden unirse a la OTAN.

Dos democracias deciden unirse a una organización de seguridad y eso plantearía una grave crisis. Ahí la verdadera naturaleza de esta crisis y sus "demandas de seguridad".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34