Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Rusia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Nuevo vehiculo de transporte de personal de Armata

La empresa rusa Uralvagonzavod, el mayor fabricante de tanques del mundo, además de su innovador carro de combate Armata está dispuesto a sorprender a expertos con un vehículo de transporte de infantería protegido y a la manera de un tanque.

Del 9 al 12 sept 2015 en la exposición Russia Arms Expo-2015 que se celebra anualmente en la ciudad de Nizhni Taguil se efectuará la presentación de Atom, un nuevo vehículo de combate desarrollado por la empresa rusa Uralvagonzavod, cuya aparición ha sido tan esperada en Rusia como la presentación de la nueva plataforma de combate Armata.

Inicialmente concebido como un proyecto conjunto franco-ruso de un vehículo pesado de combate de infantería en colaboración con la empresa francesa Renault Defense Trucks, Atom se convirtió en un gran avance de los vehículos blindados modernos, aunque la compañía de Francia tuvo que abandonar el proyecto por razones políticas por la prohibición del Gobierno francés de colaboración militar con Rusia, indica la cadena rusa Zvezdá.

'Atómico' pero no pacífico
El Atom ruso no es solo un vehículo de transporte de infantería pensado para llevar soldados al lugar de batalla, sino un verdadero sistema capaz de solucionar por sí solo las tareas tácticas más complejas asignadas a las unidades.

Los expertos militares rusos afirman que este proyecto será útil no solo para el Ejército, sino también para estimular la producción de los fabricantes rusos con pedidos extranjeros.

"Un vehículo de combate de infantería con esta potencia de fuego se vendería como pan caliente", aseguró en una entrevista a Zvezdá Oleg Zvonariov, experto ruso en Oriente Próximo.

Blindaje y características
Los ingenieros de Uralvagonzavod presentarán un vehículo de 32 toneladas de peso armado con un cañón automático de 57 mm de cadencia de fuego de 300 disparos por minuto, ocho ruedas motrices y capacidad para ocho infantes totalmente equipados y listos para el combate. Tendrá además una planta propulsora de 600 caballos de fuerza, será anfibio y contará con una muy fuerte protección.
El caso de los sistemas de protección del Atom es aún más interesante. Según la mayoría de los analistas que pudieron participar en la discusión del proyecto con los principales expertos del país, Atom se parece más a un tanque que a un BMP (siglas rusas para 'vehículo de combate de infantería') en el sentido tradicional de la palabra. El problema de muchos vehículos blindados para el transporte de personal durante varios años fue una coraza muy débil, mientras que Atom no tiene este problema. 

Además de resistir los impactos de un cañón de 25 mm, el vehículo de casi ocho metros y medio de largo ofrece la posib ilidad de portar blindaje reactivo y sistemas de protección activa capaces de interceptar los proyectiles que se le acerquen.


Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/1848...rusia-atom
Los Su-30Sm recibiran HUD rusos

Los Thales HUD 3022 seran reemplazados por los IKSH-1M
[Imagen: DSC_0328crv1.jpg]



[Imagen: 2290810_original.jpg]
http://bmpd.livejournal.com/1395384.html

Big Grin Big Grin Big Grin
¿Una nueva Guerra Fría?
http://www.elpais.com.uy/opinion/editori...-fria.html

La frialdad con la que se saludaron Obama y Putin en Nueva York es signo de este nuevo tiempo internacional en el que se afirman las fuertes diferencias entre Estados Unidos y Rusia.
La difícil situación que vive Ucrania desde 2013 es el antecedente más importante que alejó las posiciones de ambos países. Se trata de una región que Rusia entiende es parte de su zona natural de influencia, y sobre la cual la política exterior de Estados Unidos ha querido influir en estos 20 años más de lo que Moscú está dispuesto a aceptar.

El golpe de Rusia con la anexión de Crimea fue lo más grave, porque rompió una integridad territorial ucraniana que, además, está siendo hoy amenazada en su zona este por paramilitares afines a Moscú. Sin embargo, a pesar de las enormes dificultades que se mantienen y de los más de 8.000 muertos en enfrentamientos que no cesan, la llegada al poder por votación democrática del presidente Porochenko en Kiev en 2014, y los posteriores acuerdos internacionales de Minsk, son una esperanza de solución política para esta crisis.

Muy distinta es la situación en Siria, en donde también Washington y Moscú tienen dos estrategias diferentes.
Desde 2011 Rusia ha apoyado decididamente a Bachar Al Assad, el tirano de Damasco, que compra armamento ruso y asegura a Moscú su base naval en el puerto sirio de Tartus sobre el mar Mediterráneo. En estos días, Putin ha planteado una coalición internacional, comparable "a la que luchó contra Hitler", para atacar militarmente a los terroristas del Estado Islámico que gobiernan buena parte de los territorios sirio e iraquí.
Con tal objetivo ya ha obtenido apoyos de los gobiernos chiíes de Irak y de Irán. Moscú envió apoyos navales, aéreos e infantería a Siria, e inició allí sus acciones militares.

Estados Unidos y sus aliados comparten el objetivo militar de vencer al Estado Islámico. En 2014-15, la coalición multinacional que lidera Washington ha llevado adelante más de 6.000 incursiones aéreas para combatir a este movimiento terrorista. Sin embargo, Obama no está dispuesto a sostener al tirano de Damasco, ni cree que la solución política al conflicto sirio deba tenerlo en cuenta. Entre sus aliados, Francia es el más decidido enemigo de Assad y quizá Alemania, en las últimas semanas, se haya mostrado como el más flexible, pero siempre dentro del convencimiento general de que el gobierno de Damasco ha cometido inaceptables crímenes de guerra.

En este sentido, es claro que cabe mucha más responsabilidad al régimen de Assad que al Estado Islámico en los más de 240.000 muertos que ya lleva la guerra civil en Siria.

Las diferencias entre Moscú y Washington son pues sustanciales en Medio Oriente. Putin ya dio su seguridad a Israel de que el armamento que llega para sostener al régimen sirio no irá a parar al grupo terrorista Hezbollah que opera sobre todo en el sur del Líbano. Pero lo más importante en la estrategia de Moscú, es mostrar al mundo que Rusia es capaz de estabilizar una región clave del sistema internacional sobre la base de su decidido involucramiento militar.

Porque Putin ha decidido enviar centenares de militares a Siria, y porque en su visión, está haciendo lo que hay que hacer, al disponerse a terminar con el grupo terrorista Estado Islámico. En paralelo, Obama tiene en cuenta la pésima experiencia estadounidense en la invasión de Irak en 2003, y ha repetido que su país no enviará tropas para ocupar el terreno reconquistado al Estado Islámico en Siria y en Irak.
Así, lo que se vive en Siria es una guerra civil con involucramientos militares de potencias de primer orden mundial y regional: Estados Unidos y Rusia, pero también Francia, Turquía e Irán, entre las más relevantes. Putin ha decidido ser protagonista para obtener un triunfo en esta guerra, apoyando a su aliado Assad y queriendo ser una potencia estabilizadora en todo Medio Oriente.
Es una política exterior que retoma con la histórica y conocida voluntad rusa de ocuparse en primera línea de los temas más relevantes de la escena internacional.
El desafío ruso a Washington en una región en la que hasta ahora Estados Unidos pretendía ser la potencia hegemónica, puede estar reeditando cierta Guerra Fría en una especie de versión regional siglo XXI. Pero, al igual que lo ocurrido en los años 70 y 80, tiene el talón de Aquiles de la enorme debilidad económica de Moscú.
Porque es una política que difícilmente pueda sostenerse en el tiempo sin desestabilizar la economía y las finanzas de la gran Rusia de Putin.
Informe final sobre la tragedia del MH17: fue derribado por un misil de fabricación rusa
http://www.lanacion.com.ar/1836010-informe-final-sobre-la-tragedia-del-mh17-fue-derribado-por-un-misil-de-fabricacion-rusa

[Imagen: el-derribo-del-avion-de-malaysia-airline...39h349.jpg]

GILZE-RIJEN.- Los investigadores internacionales concluyeron hoy que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos, informó un diario holandés poco antes de la publicación del informe oficial.
Los resultados de la investigación de 15 meses sobre la catástrofe del 17 de julio de 2014 que dejó 298 muertos podrían exacerbar las tensiones entre Occidente, que culpa a Rusia de lo ocurrido, y Moscú, que niega su implicación.
"El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando", señaló en una conferencia de prensa el director de la Oficina Holanda de Seguridad (OVV), Tjibbe Joustra.

Joustra precisó que el misil fue un BUK, de fabricación rusa, concretamente del tipo 9N314M, disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes rusos.
"Ese misil corresponde al tipo de misiles instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK", precisó, en el informe final sobre las causas de la catástrofe en la que murieron 298 personas -entre ellas 193 holandeses- que viajaban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

"Como resultado de la detonación, la parte de delantera del avión quedó arrancada y el avión se partió en el aire", continuó. El impacto del misil provocó en ese momento la muerte de tres tripulantes.
Los investigadores también indicaron que "había suficientes motivos para que las autoridades ucranianas cerraran, por precaución, el espacio aéreo sobre el este del país", habida cuenta del conflicto.
Rusia siempre ha negado cualquier responsabilidad en el suceso y ha culpado al ejército ucraniano, que combatía contra los rebeldes prorrusos del este de Ucrania en julio de 2014.
La OVV, que dirigió un equipo internacional de expertos, aseguró que su misión no era determinar quién disparó, ya que esto deberá ser elucidado por una investigación penal holandesa.

Desmentida
El consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, fabricante de los misiles Buk, afirmó hoy que el misil que derribó el Boeing malasio fue lanzado desde una localidad controlada por las fuerzas ucranianas.
"Podemos decir sin ninguna duda que si el Boeing fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 lanzado desde la localidad de Zaróschenkoye, controlada por las fuerzas ucranianas", dijo un responsable de Almaz-Antei, Mijail Malishevski.
El director general del consorcio, Yan Novikov, por su parte, aseguró que "los resultados de un experimento desmienten totalmente la información sobre el tipo de misil (que derribó el avión) y sobre el lugar desde donde fue lanzado".
La entrega de los "Ansat-U" terminará en 2016

[Imagen: 2364416_original.jpg]

La agencia "Interfax-AVN" publico el 27 de agosto de 2015 en relación con el director general de JSC "Planta Helicóptero Kazan" (LSC, es parte de la JSC "Helicópteros de Rusia") Igor Butakova que esta empresa tiene previsto completar la entrega a la Fuerza Aérea de Rusia 40 nuevos helicópteros de entrenamiento "Ansat-U" en el 2016.
I. Butakov informó que a agosto 2015, a la Fuerza Aérea le fueron entregados 36 helicópteros de este tipo. Desde 2014 comenzó la formación de los cadetes de la escuela de vuelo. La actividad del parque suma aproximadamente 8.000 horas. El helicóptero que mas horas acumula tiene 386 horas.  - dijo I. Butakov.

http://bmpd.livejournal.com/1451158.htm

Big Grin Big Grin Big Grin
El submarino 'Rostov-na-Don' llevó a cabo ejercicios de tiro

[Imagen: 1047119170.jpg]

El submarino 'Rostov-na-Don' del proyecto 636.3 clase Kilo mejorado llevó a cabo el lanzamiento de municiones del sistema Caliber PL (versión para submarinos del sistema Caliber) contra un blanco naval alejado unos cientos de kms en el mar de Barents.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/10...-cabo.html

Etapa final de la renovación y modernización del crucero de misiles "Mariscal Ustinov"

[Imagen: 2470841_original.jpg]
Foto del 11 de octubre 2015 muestra en la fase final de reparación y modernización del crucero de misiles Proyecto 1164 "Mariscal Ustinov" de la Flota del Norte. El barco está en reparación y modernización en la sede de la JSC "Centro para la reparación de buques" Estrella " desde julio de 2011. Visible el nuevo sistema de radar.

http://translate.googleusercontent.com/t...KS4HkBb9dQ

Big Grin Big Grin Big Grin
El MAW "President-S" ha sido probado con éxito

[Imagen: 1026338534.jpg]

Pruebas recientes han demostrado que el sistema de defensa de guerra electrónica 'president-S' ha tenido éxito en la protección de helicópteros rusos de los ataques enemigos.
El 'president-S' está diseñado para la protección individual de los aviones de misiles de defensa aérea y sistemas de artillería. Tan pronto como se detectan amenazas, ya sea radiación de radar o haz de láser, el complejo activa una radiación láser multiespectral.

Si el misil está equipado con un buscador de radar o si la amenaza proviene de un sistema de artillería anti-aeronave equipada con radar, el 'President-S' activa interferencias de radio, que interrumpe el radar o un misil de seguimiento mediante la interceptación de su trayectoria y que conduce lejos de el avión o helicóptero.
De acuerdo con los resultados de las pruebas, podemos decir que Rusia tiene una tecnología fiable para proteger sus aviones y helicópteros contra cualquier ataque de misiles, dijo Yuri Maevskiy, director de explotación de la 'Radio Tecnología Electrónica.

http://sputniknews.com/military/20151103...ystem.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
Parece que al avion ruso lo bajaron con una bomba.... no va a ser lindo estar en los pantalones de quienes lo hayan hecho...
Lamentablemente todo indica que fue un atentado. Es increible la capacidad de respuesta de los terroristas islamicos en venganza por la intervencion rusa en Siria, que seguramente es lo que motivo este acto.
Para tener en cuenta cuando por estas tierras los cancilleres hacen publicas ciertas medidas.
'Soldado del futuro': Así será el nuevo rifle de francotirador y el equipamiento de las tropas rusas
Publicado: 4 nov 2015 13:49 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 09:18 GMT
65171
[Imagen: 5639c250c36188c24e8b458d.jpg]RIA NOVOSTI
Los soldados rusos dispondrán del equipamiento de tercera generación dentro de "4 a 6 años", mientras que las pruebas del nuevo rifle de francotirador para el Ejército del país eslavo se realizarán el próximo año, aseguró la institución encargada del desarrollo de este moderno armamento.

"Contamos con que el equipo militar de tercera generación sea creado en 4 a 6 años. Surgen nuevas soluciones en los materiales, se incorporan nuevas tecnologías y por lo tanto cada 4 o 5 años se realiza un cambio de generación", ha afirmado Dmitri Semizórov, director general del Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, en una entrevista para la agencia RIA Novosti.
El experto destacó que el nuevo equipamiento tiene dos objetivos principales. "El primero es la mejora de la eficacia de las acciones del soldado en el campo de batalla mientras realiza sus tareas asignadas, y el segundo es salvar su vida. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a resolver estas dos tareas", dijo.
Sobre el contenido del equipamiento, Semizórov reveló que se trata de nuevos materiales y de nuevas soluciones en las áreas de gestión, comunicación y "probablemente" de armas. "Con seguridad podemos decir que incluirá un chaleco antibalas pero la cuestión es cómo será. Se están investigando nuevos materiales", aclaró. Actualmente el Ejército ruso recibe el equipo militar Rátnik de segunda generación, desarrollado también por el mismo instituto.
Por otra parte, Semizórov reveló que las pruebas preliminares del nuevo rifle de francotirador Tóchnost (Precisión, en español) para el Ministerio de Defensa de Rusia comenzarán en el año 2016. El experto destacó que el rifle estará disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62x51 mm y 8,6x69 mm.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34