Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Coronavirus pandemia mundial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Importante es tambien ver que vamos bien, que el gobierno tiene la situacion bajo control, pero que no hay que bajar la guardia por eso.
Un caso nuevo hoy, uno!!! y bajo la gente en CTI!! Excelente, a la uruguaya!!

Big Grin Big Grin Big Grin
(05-17-2020, 12:37 AM)Terminus escribió: [ -> ]Un caso nuevo hoy, uno!!! y bajo la gente en CTI!! Excelente, a la uruguaya!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Comparto con Ud. estimado Términus. Realmente quedé gratificado con la noticia.
Y de la forma como amaneció hoy domingo y la presión atmosférica a 1018 hpascales, lo invito a ver el informativo de la tardecita (prefiero Telemundo12) y veremos como anda la gente, por la Rambla y otros lugares de esparcimiento. Y la semana que viene espero que de una vez por todas se curen los del norte del rio negro, para tener mas del 75% de la superficie del país libre del bicho...  Si no hubiera sido por esos chotos de Treinta y tres...!!!  Nos quedan los dos de Colonia y dos de San José y si eso ocurre esta semana, quedamos circunscriptos a Montevideo, Canelones y Maldonado. Pero es un área pequeña comparada con el resto del país y más fácil de controlar. Rocha es un milagro que no tenga casos (Chuy, Barra del Chuy, 18 de Julio, etc.)
Y para terminar, cruzo los dedos por los "cañeros" que vamos a importar de Brasil para la zafra de azucar.
Creo que a fines de junio la cosa debería quedar en cero, pero attenti a los vecinos que andan como la mona.
Cordiales saludos.
Sin dudas se está manejando bastante bien el tema por parte de las autoridades, asesoradas por expertos. Aparecieron algunos casos en Artigas, lo cuál era de esperar debido a los brotes que surgieron en Quaraí. Esa frontera esta medio "descontrolada" y autoridades artiguenses pidieron cerrarla, vamos a ver cómo evoluciona la cosa.
Hago algunas preguntas, con la cantidad de población mundial y la cantidad de muertes. Esto es una pandemia ?

Si, es una enfermedad que hay que tener cuidado, pero es un cuco tan importante ?

De todo lo que se escucha, que es verdad y que no lo es ?

Porque hay alguien tan interesado en el miedo de la gente, porque tanto interés en el confinamiento prolongado (en forma exagerada)?
Hay que estar atentos a los focos en la frontera que pueden tirar abajo todo el trabajo hecho!! Ya van dos muertos en Rivera y varios contagiados x ellos

Frontera con Brasil es foco de atención
Un eventual brote que ingrese a Uruguay desde Brasil es la principal preocupación del gobierno de Luis Lacalle Pou.


Sábado, 23 Mayo 2020 04:00
[Imagen: 5ec8914904986.jpeg]
Frontera porosa. Foto: Ricardo Figueredo
Creo que es un problema real, no un invento. Más allá de que toda la TV se dedica a eso.
Murieron cientos por día en Italia y en España. Eso no se inventa. Están muriendo miles en USA y ya cientos en Brasil.

Creo que más pronto que tarde deben cerrar el Departamento de Rivera...y cualquier otro que sea necesario. Nadie entra...nadie sale. Puede ser duro, pero para no perder lo logrado con dos meses y medio de sacrificio de todos.
(05-24-2020, 03:20 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que es un problema real, no un invento. Más allá de que toda la TV se dedica a eso.
Murieron cientos por día en Italia y en España. Eso no se inventa. Están muriendo miles en USA y ya cientos en Brasil.

Creo que más pronto que tarde deben cerrar el Departamento de Rivera...y cualquier otro que sea necesario.  Nadie entra...nadie sale. Puede ser duro, pero para no perder lo logrado con dos meses y medio de sacrificio de todos.

En un post anterior adelanté algo sobre esto. Me refería a los contratados en Brasil para la zafra de la caña de azucar.  Es la frutilla que falta en la torta. "Del otro lado, parecería que todo el año es samba... Angry , y bueno nuestro Sr. Presidente dijo que en algún momento habría que dar un paso atrás...
Cierre total de fronteras con Brasil con las consecuencias que ello implique. Si del lado de allá no les importa que mueran 1000 por día, aquí nos importa que muera uno!
De todas formas, con mas de 500 km. de frontera seca, cualquiera se cuela de noche. Pero a denunciar suspechosos y si da positivo, en camión celular y al otro lado de la raya.  Y los giles que cruzan la linea a comprar un kilo de yerba ahorrando $10.- que se queden allá, y después lloren a sus muertos. Cordiales Saludos.
Espero que estén estudiando algo de eso. Por los de Rivera y por todo el país. Lo de Artigas también es complicado.
Por lo menos se debería cerrar el Puente Artigas - Quaraí; EEUU está por anunciar la prohibición de vuelos a/desde Brasil, que se coloca únicamente por detrás de ese país en fallecidos en éstos momentos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22