Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Coronavirus pandemia mundial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Integrantes de la Brigada de Infantería No. 5 participaron en conjunto con la Fuerza Aérea Uruguaya del entrenamiento para la entrega y recepción de las vacunas contra la Covid-19 en la Brigada Aérea No. 2 en la ciudad de Durazno.

[Imagen: grut2iQ.jpg]
[Imagen: celZKiF.jpg]
[Imagen: DzJLOYv.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Donación de vacunas a Ecuador, envío de oxígeno a Perú y traslado de dosis a Uruguay: Las ayudas de Chile en pandemia

El Gobierno ha dado muestras de la colaboración internacional en el combate del covid-19, a través de la entrega de recursos que en otros países han resultado escasos.06 de Marzo de 2021 | 21:01 | Redactado por Daniela Toro, 
 Un total de 20 mil dosis de vacunas Sinovac envió el Gobierno de Chile a Ecuador, según la información entregada este sábado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
 La iniciativa, que surgió a raíz de las reuniones del Prosur, donde se expuso la desprotección que estaba teniendo el personal de salud de ese país, motivó a que el Gobierno decidiera concretar la ayuda solidaria. Además, se enviaron medicamentos, "para poder intubar a personas que lo necesitaban en Ecuador, que por el momento se estaba haciendo sin ningún medicamento paliativo. Las personas estaban siendo amarradas y la situación era bastante dramática", explicó el secretario de Estado, advirtiendo que la entrega "no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile". 
Este acto es parte de los gestos que ha tenido Chile con otros países a lo largo de la pandemia, como Perú y Uruguay. Oxígeno medicinal a Perú El pasado 13 de febrero, el propio ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que nuestro país comenzaría a enviar oxígeno medicinal a Perú, luego que desde el gobierno peruano transmitieran "el déficit importante" que se tenía de este elemento en su red de salud. 40toneladas semanales de oxígeno medicinal está enviando Chile a Perú, a raíz del déficit de este elemento en los hospitales 
En concreto, son 40 toneladas semanales, de un total de 960 toneladas que serán importadas por el Estado peruano, a través del proyecto Legado de los Juegos Panamericanos. "Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria", indicó el pasado 27 de febrero el presidente peruano, Francisco Sagasti. En tanto, el ministro de Salud de ese país, Oscar Ugarte, enfatizó que Chile "acordó donar otras 1.000 toneladas de oxígeno que se entregarán en la misma cantidad y periodicidad". Ayuda al traslado de vacunas a Uruguay Uruguay es otro país que ha recibido ayuda por parte del Gobierno, esta vez, para el transporte de dosis de vacunas Sinovac, lo que les permitió iniciar su campaña de inoculación el pasado 1 de marzo. 

Fue el 22 de febrero cuando un avión de la aerolínea Latam partió desde Santiago con dirección a China para transportar uno nuevo cargamento con dosis de la inyección hacia nuestro país, pero que también permitió el traslado del primer lote de vacunas contra el covid-19 para Uruguay. "En un marco de colaboración internacional, estamos ayudando con el proceso logístico de importación de la vacuna Coronavac, esto es trayendo desde China dosis para nuestro país y otro tanto para Uruguay. Así, una vez en que el embarque se encuentre en Chile, el gobierno uruguayo puede trasladarlas a Montevideo, señaló el director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud chilena (Cenabast), Valentín Díaz. Además, aclaró que dichas dosis sólo son trasladadas por el avión de la aerolínea Latam, pero que "son cubiertas económicamente por ellos (Gobierno uruguayo)". A estas palabras se sumó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que "son vacunas propiedad del Gobierno de Uruguay, no es una donación". Por su parte, Díaz recalcó la importancia que tiene para Chile el poder colaborar con países del cono sur, "intentando ayudar, dentro de nuestras posibilidades, tanto en la logística, como en otras áreas que pueden ser fundamentales en el marco de la pandemia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/06/1014112/ayuda-de-chile-paises-pandemia.html
Faltaron las 20.000 donadas a Paraguay.
otra clara evidencia de la eficiencia de la "manu militari" es una info que no encontrarán en la prensa. Los vacunatorios militares han sido de los mas eficientes en nuestro país, trabajando desde H0800 a H2200 incluso sábados.
Completando casi el 95% de su capacidad con alta demanda en la agenda.
Para ponerlo en pespectiva en el H. Clínicas hay 14 vacunatorios de los cuales solo han trabajado 4.

Big Grin Big Grin Big Grin
Chile se convierte en líder mundial en administración de la vacuna contra COVID-19
Israel era el país que más rápido vacunaba con promedio de 1,03 dosis diarias por cada 100 mil habitantes. Chile registró un promedio de 1,08 y supera ya los cuatro millones de personas vacunadas, informaron autoridades.
[/url] [url=https://twitter.com/intent/tweet?source=webclient&text=https%3A%2F%2Fp.dw.com%2Fp%2F3qPcK%3Fmaca%3Des-Twitter-sharing+Chile%20se%20convierte%20en%20l%C3%ADder%20mundial%20en%20administraci%C3%B3n%20de%20la%20vacuna%20contra%20COVID-19] [url=https://web.whatsapp.com/send?text=https%3A%2F%2Fp.dw.com%2Fp%2F3qPcK%3Fmaca%3Des-Whatsapp%2BWeb-sharing+Chile%20se%20convierte%20en%20l%C3%ADder%20mundial%20en%20administraci%C3%B3n%20de%20la%20vacuna%20contra%20COVID-19][/url]  
Con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes vacunados en las últimos 7 jornadas, Chile se convirtió este martes (09.03.2021) en el país que más rápido está administrando la vacuna contra COVID-19 en todo el mundo.
Así lo evidencia el último cómputo de datos que lleva adelante el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford, información que también difundieron las autoridades chilenas.
"En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana", dijo este martes a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocer los datos.


[Imagen: EwCe9SxWQAApmWZ?format=jpg&name=small]

En el gráfico se cuentan solo dosis únicas, y puede no resultar en el número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen (como por ejemplo, personas recibiendo múltiples dosis).


Supera las cuatro millones de personas vacunadas
Al 1 de marzo, Chile se encontraba en 8º lugar de este ranking, registrando 0.37 dosis por cada 100 habitantes, siendo superado por Israel (1.12), Emiratos Árabes (0.68), Reino Unido (0.58), Estados Unidos ( 0.54), Marruecos (0.47), Baréin (0.45) y Serbia (0.43). Luego, del 2 al 3 de marzo, Chile pasó del 7º al 3º lugar mundial.
Hasta ahora, Israel era el país que venía liderando la inoculación de dosis con base en el promedio de los últimos siete días, quedando esta jornada con 1,03 según los últimos datos.
Asimismo, tomando únicamente los datos de este lunes, Chile también se situó como líder mundial en la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1,67 dosis frente a las 1,20 que inoculó Israel esa jornada.
"Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso", apuntó el ministro.
En suma, un total de 4.176.094 personas ya han sido vacunadas contra COVID-19 en Chile, lo que representa a más del 21 % de la población total del país.
De todas ellas, 772.389 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación y ya recibieron ambas dosis. Asimismo, se administraron ya 2.653.488 dosis a personas mayores de 60 años.
La campaña de vacunación desplegada por las instituciones de salud chilenas es líder en Latinoamérica y una de las mejores del mundo y basa su éxito en la amplia red de atención primaria distribuida a lo largo de un territorio de más de 4.200 kilómetros.
ee (efe/latercera/ministeriodesalud)


https://www.dw.com/es/chile-se-convierte-en-l%C3%ADder-mundial-en-administraci%C3%B3n-de-la-vacuna-contra-covid-19/a-56820540
Distribución de vacunas
Fuerza Aérea y Ejército realizan distribución de la vacuna Pfizer, utilizando 500 efectivos, 7 aeronaves y 70 vehículos. Debido a la presencia de nieblas que impidieron el vuelo de una aeronave, a las 22:00 horas partieron los vehículos del Ejército Nacional, desde la Terminal de Cargas del Uruguay, con destino a los departamentos de CerroLargo y TreintayTres. 

[Imagen: EwRk1ehWUAEf1Li?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EwRnhCbW8AAmv_U?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EwRnhDaWUAIDh7T?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EwRnhEMWYAgoZxH?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EwRoXVuXMAUHV6_?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
Hoy falleció por Coronavirus el Alcalde del Municipio CH de Montevideo, Andrés Abt. Un hombre de 47 años que laburaba bien y siempre estaba abierto al diálogo y buen relacionamiento entre el Municipio y la Intendencia.
Una pena muy grande.
¿Cómo Chile se convirtió en un líder mundial de la vacunación contra el covid-19?
Con cerca de cinco millones de chilenos vacunados, el país sudamericano se ha destacado por su eficiencia. La compra anticipada de las dosis necesarias, la coordinación eficiente entre las distintas entidades de salud y la responsabilidad de la población son algunas de las claves de este éxito.
POR:DANIELA MOHOR

[/url]13 MAR 2021 – 12:55 PM EST

SANTIAGO DE CHILE.- Sentada en el gimnasio del Estadio Municipal de Las Condes, una comuna del este de Santiago, Catalina Acuña espera tranquilamente. Llegó a las 9:30 de la mañana, porque sabía que le tocaba vacunarse y temía que la espera fuera larga. Pero por suerte no ha sido así.
Catalina Acuña tiene 18 años y trabaja en la parte administrativa de un colegio en uno de los barrios más pobres de la capital. Sufre de asma y la asustaba la posibilidad de contagiarse con [url=https://www.univision.com/noticias/coronavirus]coronavirus
 y tener complicaciones. "En el colegio, las clases son presenciales y casi todos los adultos están vacunados. Ese es el único lugar al que voy, para trabajar. Sino no salgo", dice.
PUBLICIDAD

A su alrededor hay una multitud, pero no se ve desorden. La gente espera con paciencia en sillas de plástico, distanciadas un metro las unas de las otras, hasta que llamen su número de atención. Arriba de los seis módulos de vacunación, una pantalla gigantesca transmite música y videos. Una vez vacunadas, las personas tienen que quedarse 30 minutos en un patio abierto para asegurarse de que no presenten reacciones adversas.
Mientras tanto, empleados municipales les entregan galletas y agua. Un número importante de las personas presentes llegó gracias a buses de acercamiento que recorren la comuna. Tanto el transporte como la vacuna son gratuitos. Sólo en este centro se ha logrado vacunar entre 900 y 1,300 personas al día.
Desde que partió el proceso de inoculación masiva anticovid, el 3 de febrero pasado, han llegado a Chile cerca de 11 millones de dosis de inmunización de las empresas Sinovac y Pfizer-BioNtech. Con esas cifras —un record considerando que la población de Chile es de aproximadamente 19 millones de personas—, este pequeño país de Sudamérica se convirtió, esta semana, en un líder en la administración de vacunas contra el covid-19.
Ha administrado 32.92 dosis por cada 100 habitantes, de acuerdo con una herramienta de la agencia Bloomberg que monitorea el ritmo de vacunación en todo el mundo. Esto coloca a Chile por delante de Estados Unidos, donde han sido colocadas 30.46 dosis por cada 100 habitantes, y de países de la Unión Europea como Alemania, que ha administrado 10.49 dosis por cada 100 personas, según esa herramienta.
PUBLICIDAD

Este viernes ya se registraban, a lo largo del país, más de 4.6 millones vacunadas. La meta es tener a toda la población protegida de aquí a junio, sobre todo considerando que las cifras de contagio siguen aumentando de manera alarmante, alcanzando los niveles más críticos desde la primera ola.


Cargando Video...

Un año de pandemia: así vivimos el día que cambió nuestras vidas
¿Cómo se logró el éxito de vacunación?
Las claves incluyen, entre otras cosas, el desarrollo de una estrategia temprana de negociación con los laboratorios para asegurarse la disposición de las dosis necesarias para los chilenos; una excelente coordinación del Ministerio de Salud con la amplia red de atención de salud pública y privada; una campaña de concienciación eficiente, el establecimiento de un calendario ordenado para priorizar los grupos de riesgo y el gran interés de la población por vacunarse.
"Nosotros consideramos que nuestro país puede estar orgulloso de cómo ha sido el proceso de inoculación", comentó a Univision Noticias el ministro de Salud, Enrique Paris. "Esto ha sido un trabajo muy complejo, que requiere no solamente comprar o asegurar las vacunas, sino que grandes esfuerzos de logística, de organización, de método, de recurso y de distribución, entre otras cosas", agregó.

A eso se suma la buena disposición de la población que, a su modo, de ver “ha mostrado un alto nivel de responsabilidad y adherencia con este proceso”.

[Imagen: ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amaz...482246.jpg]
Un grupo espera para ser vacunado contra el covid-19 en un centro de vacunación en Santiago. Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

En la Clínica Alemana, una de la principales del sistema de salud privada del país, hay frente al vacunatorio una carpa amplia que se extiende sobre parte del estacionamiento. En la entrada, numerosos carteles indican que en ese lugar se vacuna contra el coronavirus. Dos guardias guían a la gente hacia la esquina donde se hace una fila, que avanza rápidamente, o hacia el interior de la carpa, donde deben esperar los 30 minutos indicados después de recibir la dosis.
Para poder ser vacunadas, estas personas tuvieron que reservar su hora por internet. Así se garantiza que sean atentidas de manera expedita, que se respeten los aforos y se eviten los contagios.
PUBLICIDAD

Hamilton Vega, un ingeniero de 52 años, espera de pie. De estatura media, pelo negro y camisa a cuadro, explica que hace un tiempo tenía un índice de masa corporal de 40 y que lleva meses en tratamiento para adelgazar. Por su obsesidad lo citaron en el grupo de personas con comorbilidades que tienen prioridad. Esperaba este momento con ansia.
"Siempre quise vacunarme", dijo con entusiasmo. El proceso de vacunación en todo el país ha sido extraordinario. Al tercer día de iniciada la campaña de inmunización, Vega tuvo que llevar a su madre de 87 años a un centro de salud pública para que recibiera su inyección. Por su edad estaba entre las primeras en ser vacunada. Ella vive en La Florida, una comuna de clase media entre las más pobladas de la capital, pero incluso ahí la atención fue expedita.
"La manera en que trataron a los adultos mayores fue emocionante, muy acogedora", dijo. Los acompañaban desde la entrada hasta que se iban, les preguntaban todo el tiempo cómo se sentían, les servían agua y jugo y les daban todas las explicaciones posibles. A mi mamá le tocó al comienzo de las vacunaciones y ya entonces el nivel de organización era fantástico. No me lo esperaba", agregó.

María Antonieta Rodríguez, enfermera jefa del vacunatorio de la Clínica Alemana explica que para lograrlo, todo el sistema de salud del país tuvo que adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias". "El Ministerio de Salud ha hecho un esfuerzo tremendo para poder responder a lo que se necesita y ha sido muy eficiente. Se aumentaron los recursos tanto económicos como humanos a más del doble para tener resultados", afirmó.
La enfermera explica que además de la disponibilidad de las vacunas, de la instalación de infraestructuras especiales para su administración y de la capacitación de personal suplementario para hacerlo, existe desde el punto humano una gran entrega de parte de quienes trabajan en el sistema de salud. "Esta es una oportunidad; es trascendental la labor que estamos haciendo para proteger a la comunidad. Por eso hay un compromiso muy grande de todos. Nosotros trabajamos los festivos, los fines de semana, los días libres".

[Imagen: ?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amaz...482331.jpg]
Una enfermera administra la vacuna a una mujer en su casa en la comuna de La Florida, en la capital chilena. Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images
Una estrategia eficiente

A nivel estratégico también Chile se manejó bien: supo anticiparse a lo que venía. Ya a comienzos de marzo del 2020, el Ministerio de Ciencia, Conocimiento e Innovación comenzó a estudiar maneras de enfrentar la pandemia.
En mayo, la comunidad científica nacional que cuenta con centros reconocidos a nivel internacional tomó contacto con laboratorios que desarrollaban vacunas alrededor del mundo para planificar el suministro de la cantidad suficiente de dosis para proteger a su población. Simultáneamente el gobierno cerró acuerdos con los países proveedores y compró las vacunas tempranamente.

"Una pieza clave en la estrategia de nuestro país frente a lo que nosotros sabíamos que iba a ser una muy alta demanda de las vacunas una vez que existieran, fue incorporar desde un principio la participación de la comunidad científica en ensayos clínicos de fase III", explicó a Univision Noticias el Ministro de Ciencia, Andrés Couve. Esto ha permitido que hoy el avance de la campaña de vacunación y el proceso de investigación vayan de la mano y aporten en un proceso inédito.

Al igual que en el resto del mundo, en un comienzo muchos chilenos sintieron desconfianza hacia la vacuna. Circularon teorías de conspiración, incluyendo la que dice que la vacuna es un pretexto para insertarle un chip a las personas y controlarlas.
Lidia Sandoval, una mujer de 60 años que sufre de múltiples enfermedades crónicas, es parte de ese grupo temoroso. "Yo no me quería vacunar, porque pensé que me podía pasar algo por todo lo que se decía en Facebook y otras partes", dijo. Fue mi hija quien me convenció.
Lidia Sandoval vive en El Bosque, una comuna de pocos recursos en la zona sur de Santiago. En su barrio supo de varios vecinos que murieron de covid-19 el año pasado. Ahora que recibió la primera dosis, se siente un poco más confiada, pero el día que fue al vacunatorio del centro de salud municipal estaba muy nerviosa.
María Antonieta Rodríguez, de la Clínica Alemana, confirma que a pesar de lo masivo de la vacuna, llega gente asustada. La mayoría de las reacciones adversas observadas durante el tiempo de espera posterior a la inoculación son desmayos relacionados con el nerviosismo.

Catalina Acuña, la joven de 18 años que trabaja en un colegio, cree que a pesar de sentirse un poco más tranquilos con la vacuna, los chilenos seguirán asustados frente a la posibilidad de contagiarse. Pero, a pesar de eso, ella se ha sentido más esperanzada. Este año entra a estudiar Medicina, no sabe si de manera presencial o a distancia, y quisiera volver a la normalidad. "Espero pronto poder volver a salir, ir a la universidad y estar con mis amigos", dijo. "De alguna manera, creo que esta pandemia se va a superar, porque tenemos la tecnología para combatirla y eso no existía antes".

https://www.univision.com/noticias/salud...n-covid-19
Bien x Chile!! ahora no se descansen que los alcanzamos!!

Según el ministro de salud Dr Daniel Salinas, 7,1% de la población objetivo de Uy, mayor de 18 años ya vacunada a ésta hora. Totalizando el 5,8% de la población total del país.

Sobre los grupos vacunados:

[Imagen: EwYWm-EXMAYXpmJ?format=jpg&name=large]

Ahora vacunación anticoronavirus de 50 a 70 años inclusive, en todo el país. Agenda comienza el.martes para iniciar el jueves 18/03 vacunación masiva.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22