Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Coronavirus pandemia mundial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
(01-25-2021, 01:14 PM)Krody2 escribió: [ -> ]El tema del covibicho me tiene re pasado.

Ya se que te puede matar y que te tenes que cuidar, pero no puede ser que en los informativos hace 9 meses que hablen casi solo de eso. Como puede ser que cuando el futbol estaba parado no dejaron de hablar de futbol todos esos meses (en realidad no decían nada).

Lo que logran es generar temor a quienes no debes infundirles (los que ya acatábamos las medidas) generando pánico.

Deje de mirar informativos y recién hoy me entero que ya estaba todo esto definido.

Con respecto a las vacunas en lo personal no me voy a dar ninguna. Prefiero el Covicosa (me cuido pero no le tengo miedo).

Coincido, RESPETO SI, MIEDO NO. Según el diario hoy del total de pacientes fallecidos, en 222 casos se cuenta con relevamiento de la presencia o ausencia de comorbilidades y en 97 casos se investiga.

En esos 222 fallecidos, hay 205 que presentaban comorbilidades: 145 tenían cardiopatías, 66 diabetes, 30 enfermedades neurológicas o neuromusculares, 31 obesidad, 25 neoplasias, 24 EPOC, 27 nefropatías, siete inmunodeficiencia y cuatro patologías en el hígado.

De los 17 pacientes fallecidos que no presentaban comorbilidades, nueve eran mayores de 75 años, siete de entre 60 y 74 años, y uno tenía 55.

PRUDENCIA pero no PANICO.
En cuanto a la vacuna, me lo estoy pensando, pero mucho me temo que hagan la jugada del "pasaporte verde" y si no tenes la vacuna, por ejemplo no podes viajar a muchos paises.
Uruguay entró en "modo Parda Flora". (Ya conocen el estribillo...)
Desde que comenzaron las pruebas de las primeras vacunas, aquí comenzaron a vociferar que debíamos adquirirlas. (casi todas aún estaban de Fase 2).
Ahora que ya hay compras efectivas:  Ayer 20% no se iban a vacunar (hoy de mañana los números eran mayores),
Hice una investigación en Google y resulta que últimos datos de 2018 daban a la franja etaria "debajo de 15 años" un porcentaje cercano al 20% (desciende un poco por año y ya pasaron 2, pero nos quedamos en 20% para facilitar.-..
El GACH dice que para conseguir el "efecto rebaño" inmunológico se debe considerar un 70% de inmunizados efectivamente.
¿De donde saco el 10% que me falta???
Se reciben sugerencias, menos "importar" argentinos y brasileños que cursaron COVID hasta completar ese 70%.
Una cuestión de "orientalidad" ¿vió?  Además no tenemos donde meter a toda esa gente. !Otra vez la logística!
"Siglo XX cambalache...etc. (tangazo que te cantaba "la justa")
¿Cómo quedará el Siglo XXI? ¿En "idem"??? Big Grin
Saludos.
Concuerdo en que lo relate Petinatti.
Ni a Ud. ni a mí nos gustaba Víctor Hugo y Sonsol anda bastante ronco.
Saludos.

ThePresidentoftheUSA

Por si quedaba alguna duda de que es un virus de mierd#$%

Big Grin Big Grin Big Grin

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el COVID-19
Se utilizaron en los lugares donde hay cuarentenas obligatorias o con altas tasas de contagio. Expertos explicaron que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias

27 de Enero de 2021


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

[Imagen: RUHS72H73NSEWW6L4KVR7IN5HI.jpg]Filas para las pruebas de COVID-19 en Beijing (Reuters)
China ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, un despliegue que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.
La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.
Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

[Imagen: 5HJ6R5O7KQWKCSCJLNMFHRQNTU.jpg](Reuters)
Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.
“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.
La CCTV dijo el domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.

A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.
Todas las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada, y muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.
¡Esta noticia sí que es algo desconcertante...
¿Subirá el IMESI para el papel higiénico?
Hasta que no se divulguen las características de estos nuevos hisopos (ej. largo, diámetro etc.) , no me van a agarrar.
Si el hisopado se hace con o sin luz, etc.
A esta altura del partido desconfío de todo...
¿Y que hay de aquellos que se irán a hisopar 10 ó 20 veces por día porque dicen ser "asintomáticos" y quieren estar bien seguros?
Hablando en serio: la OMS dijo que el COVID vino para quedarse y pasará bastante tiempo antes que sea controlado como la gripe, sarampión. etc.
Surgirán noticias de estas características a medida que pase el tiempo, con o sin vacunas. 
Y como se expresa en varios medios: recién a los cinco años de la eclosión del virus tendremos un panorama bastante preciso.
Y que también surgirían nuevos virus y dolencias en ese período...
¿No será que nuestro querido planeta Tierra ya se cansó de como lo tratamos y está enviando señales?
Por algo Elon Musk se quiere ir a Marte y fundar una colonia...
Saludos.
Es una medida para que se dejen de jorobar y se cuiden mas.  Big Grin Big Grin
(01-27-2021, 06:56 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Es una medida para que se dejen de jorobar y se cuiden mas.  Big Grin Big Grin

Concuerdo, pero habrá algunos que van a ir todos los días!
¿Error?, ¿impericia?, ¿mercado negro?......todo puede ser en la guerra que ha empezado, la guerra por las vacunas!!!

La administración de Biden desconoce la ubicación de 20M de las dosis de la vacuna COVID-19: informe:

https://nypost.com/2021/01/31/biden-admi...s-location

Big Grin Big Grin Big Grin
Capitán Tom: a los 100 años falleció el ícono británico de la lucha contra el COVID-19
Tom Moore, exveterano de guerra, se convirtió en héroe del primer confinamiento en el Reino Unido al recaudar 41 millones de dólares para el servicio de salud.


AFP
Martes, 02 Febrero 2021 15:08

[Imagen: 5e98b9a11a387.jpeg]

Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Foto: AFP.

El capitán Tom Moore, exveterano de guerra que a los 100 años se convirtió en héroe del primer confinamiento en el Reino Unido al recaudar más de 30 millones de libras (41 millones de dólares) para el servicio de salud, murió este martes víctima del COVID-19.

Una fotografía del anciano con su chaqueta cubierta de medallas, publicada por su familia en su cuenta Twitter junto a la mención "Captain Sir Tom Moore 1920-2021", sirvió para anunciar el fallecimiento. Hace pocos días se supo que había contraído la enfermedad y había sido hospitalizado.

Nombrado Coronel honorario cuando cumplió 100 años el 30 de abril, Moore "se convirtió no solo en una inspiración nacional, sino en un rayo de esperanza para el mundo", dijo el primer ministro Boris Johnson, rindiendo homenaje a "un héroe en el verdadero sentido del término". La bandera británica de Downing Street fue puesta a media asta en su honor.

Con casi 107.000 muertos por COVID-19, el Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia y se encuentra en su tercer confinamiento.

Durante el primero, en abril, el "capitán Tom", veterano de la Segunda Guerra Mundial, conmocionó a todo un país cuando se propuso recaudar 1.000 libras para asociaciones vinculadas con el servicio público de salud NHS.


[Imagen: 5e98ba45e9327.jpeg]
Foto: Reuters.
Se propuso, ayudado de su andador, recorrer 100 veces los 25 metros de su jardín antes de cumplir los 100 años.

Su reto provocó un enormes interés y la generosidad de la gente superó todas las expectativas.

Dos semanas más tarde, Moore recorría los últimos metros de su desafío vestido con una chaqueta cubierta de medallas entre dos filas de militares que le rendían homenaje. Acabó recaudando 33 millones de libras (42 millones de dólares al cambio de la época), suma reconocida como un récord individual por el Guinness.

Pero el anciano no paró ahí y buscó nuevos medios para recaudar fondos para el personal sanitario.

Junto al artista británico Michael Ball y los coros del NHS interpretó una versión de "You'll never walk alone" ("Nunca andarás solo"), tema de un musical de posguerra convertido en himno de los forofos de fútbol y símbolo de la solidaridad en tiempo de la pandemia. A penas comercializada, la canción se situó en primera posición del ranking británico de sencillos.


[Imagen: 5e98ba81cdd09.jpeg]
Foto: Reuters.
Conquistó el corazón de los británicos
Isabel II envió "un mensaje privado de condolencia" a la familia, anunció el Palacio de Buckingham.

"Los pensamientos de la reina y de la familia real están con la familia del Capitán Sir Tom Moore", anunció.

Pese a que todas las investiduras reales que debían celebrarse en junio y julio habían sido aplazadas por la pandemia, la monarca había hecho una excepción el 17 de julio para nombrar caballero a este hombre entrañable que conquistó el corazón de los británicos.

Fue el primer compromiso público de Isabel II, de 94 años, desde que se aisló en marzo en el castillo de Windsor con su marido, el príncipe Felipe, de 99 años.

El fallecimiento de Moore provocó una ola de homenajes (el mítico estadio de Wembley debía iluminarse el martes por la noche en su honor) como ya había ocurrido con su 100º cumpleaños.

En aquella ocasión, dos aviones de la Royal Air Force, generalmente desplegados para actos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, volaron en su honor en el cielo de Bedfordshire, su localidad de residencia al norte de Londres.

"Nunca en mi vida hubiese esperado algo así", había dicho emocionado.
Se dio su nombre a un tren de alta velocidad, se lo nombró miembro honorario del equipo inglés de cricket y el servicio de correos estampó durante una semana todas sus cartas con un membrete especial que le desea "feliz 100º cumpleaños".

Además recibió más de 140.000 tarjetas de felicitación de todo el mundo. Entre los remitentes figuran el príncipe Guillermo (segundo en la línea de sucesión al trono) y el capitán de la selección inglesa de fútbol Harry Kane, así como miles de niños que le enviaron sus dibujos.
(02-02-2021, 08:32 PM)Adrian escribió: [ -> ]Capitán Tom: a los 100 años falleció el ícono británico de la lucha contra el COVID-19
Tom Moore, exveterano de guerra, se convirtió en héroe del primer confinamiento en el Reino Unido al recaudar 41 millones de dólares para el servicio de salud.



[Imagen: EtO42dBXUAQ5FM3?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22